Laburo en progreso: Family portátil

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por brunoip » 28/02/13 14:19

Lo mejor es conectar todo poner el amperímetro directo en la salida de la batería y fijarte cuanto consume, con tantas suposiciones y redondeo seguro algún error se mete.
Imagen Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 01/03/13 0:50

Me daba mucha paja irme hasta Beccar para conseguir la batería. Pero dije "basta de dar vueltas, voy hoy y listo"
Busqué ganas para ir, no encontré y fui igual.

Nunca en mi vida había pisado Beccar.
Paso el detalle como spoiler y el que no quiere leer...
[spoiler]el spoiler - ...que no lea.
La cosa es que hoy me di cuenta que estoy viejo para hacer estas "incursiones". Cuando era más pendejo no me preocupaba tanto moverme si sabía cómo llegar a un lugar. Ni me preocupaba la inseguridad.
Hoy tenía que irme a un lugar que quedaba cerca de la Panamericana. Y como que tenía la idea que estaba todo bien, porque era San Isidro.
Y gracias a mi amigo smartphone con google maps®, podía ver que en las cercanías del lugar a donde tenía que ir, la mayoría de las casas eran grandes y tenían pileta. "Listo, barrio de chetos, todo bien ahí".
La cosa es que tardé de más en llegar por el tráfico de mierda. Y cuando estaba llegando el bondi ya estaba bien de noche. Y a mi amigo google maps se le dio por trollearme y me bajé mucho después de la parada que debía.
Busco una cara "amiga" (diferente de la cara que te dice "amigo") para ver si estaba cerca o no. Ya venía haciéndome la idea que en los alrededores podía haber casas precarias. Encima me bajo después y el chabón al que le pregunté me dijo que me había pasado 2 puentes :?
Sigo las instrucciones para llegar, y me bajaron los nervios: estaba todo re tranquilo! Re oscuro para mí (antes vivía en Polvorines, y si uno caminaba a esa hora con esa oscuridad por ahí, era para andar alerta y listo para correr) pero había gente haciendo ejercicio.
Así que llegué sin drama, compré la batería y emprendí la vuelta. Un viaje de 2 horas y pico según mapa.buenosaires.gov.ar se transformaron como en 3hs y pico.
Pero lo bueno...[/spoiler]
... sigue por acá y pueden ver la batería:
Imagen

Estoy completo con los materiales!

Presupuesto hasta ahora:
- Pantalla: $360 en ML (vi que se puede conseguir por 23USD en amazon, no tengo idea de gastos de envío>)
- Batería: $360 en ML
- Mini parlante: $70 (se consigue por $40 en ml, lo vi en un negocio y lo compré con una calentura consciente)
- Cable UTP: creo que 20 mangos
- Carcasa GBA: $100
- Family: ya lo tenía
Total: $910

aJajaJajaJA, ni quiero pensar más en la guita, con eso me compraba un game boy color con vaaarios juegos. Hasta una DS me alcanzaba!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 01/03/13 0:58

buena batería, salado el precio pero muy buena.
Imagen Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 02/03/13 2:04

brunoip escribió:Lo mejor es conectar todo poner el amperímetro directo en la salida de la batería y fijarte cuanto consume, con tantas suposiciones y redondeo seguro algún error se mete.
Esa es buena idea, yo se mucho de electronica y proyectos, pero JAMAS usé un amperímetro, se que en el multimetro hay un modo pero jamas lo use ni se como hacerlo.

¿Como es la cosa Bruno?

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 03/03/13 18:28

Tan cara la bateria?
Pero choreate una luz de emergencia y liiiiiistoooooooo jajajaaa!

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.

Mensaje por moyelli » 03/03/13 18:32

Faker escribió:Tan cara la bateria?
Jajajjaja muy faker la respuesta.
Imagen

Pasate por mi coleccion!

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 03/03/13 19:01

brunoip escribió:buena batería, salado el precio pero muy buena.
Faker escribió:Tan cara la bateria?
Sip :(
Para mí que es como la pantalla: afuera está 20 y pico de dólares (que, con toooooda la furia son 180 mangos), pero la traen acá y la ponen al doble. Si en el futuro tengo que comprar otra, voy a ver de traerla de afuera. Ojalá que no haya "negociaciones" con aduana en el medio.

Novedades:
Ya terminé de soldar los IDE entre el slot y la plaqueta. Me traje algunas cosas para trabajar en casa de mis viejos (los finde los visito), pero terminé de soldar todo y no anduvo :(
Seguro es un tema de contactos. Cuando vuelva a mi casa, me voy a poner a probar todo, a ver en dónde está el drama.

Fotos:
Imagen
Imagen
Deudas Gamer:

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 03/03/13 19:58

el amperímetro se pone en serie, abrís el circuito en algún lado y lo cerras usando las dos puntas, el tester en modo amperes se comporta como un puente.
Imagen Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 05/03/13 1:16

brunoip escribió:el amperímetro se pone en serie, abrís el circuito en algún lado y lo cerras usando las dos puntas, el tester en modo amperes se comporta como un puente.
Mi tester llega hasta los 250mah, así que no voy a poder probar eso...

Más progreso!
Una de cal y una de arena:
Hoy llegué a mi depto y, apenas pude, saqué todo de la mochila y me puse a probar qué carajo podía estar pasando con las conexiones que armé. Revisé y conecté todo... y anduvo! :rock: :rock:

Pero no tuve dos problemas:
- Los juegos los pude probar sólo con plaqueta, sin la carcasa del cartucho. La plaqueta del cartucho tiene que estar metida bien hasta el fondo. Por lo que hay algunas fichas de contacto que voy a tener que arreglar.
- No pude hacer funcionar el joystick. No sé si se debe a algunas conexiones fallidas con el cartucho, o si algo se desoldó.

Fotos:
Imagen
Imagen
Deudas Gamer:

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 05/03/13 10:17

yo le estaba respondiendo a Alexei, igual fíjate si tu tester no tiene un lugar donde conectar la punta de prueba que es exclusivo para 10 amperes.
Imagen Imagen

Responder