Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.
Moderador: Diego
-
Rodri3
- Check Point!

- Frase: #acumulacionCero?
Mensaje
por Rodri3 » 12/02/14 14:55
Pablo2099 escribió:Bruno! Armame un Joystick de arcade con salida multiple para todas las consolas! Al menos SNES y genesis.
En su momento tuve ganas de hacer eso. Cómo se les ocurre manejar todo el cablerío para cada consola?
Porque la más fácil es meter todas las plaquetas de joysticks dentro de la "caja" con los botones y palancas. Pero después te quedan 3 cables, uno para cada consola (yo pensaba family, sega y snes

)
-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Mensaje
por Juanca28 » 12/02/14 14:58
¿Ah sí? Qué pena... Voy a tener que seguir que mi plan de armarme uno jaja. Si llegó a conseguir armar algo, lo muestro por acá.
Rodri: se me hace que es un quilombo eso de tener salidas para varias consolas. Por ahora el que más me urge es el de Genesis, después veré si hago uno para la Super...
-
Pablo2099
- Bailarín del Tetris

- Frase: Let's kick shell!
Mensaje
por Pablo2099 » 12/02/14 15:14
Juanca28 escribió:¿Ah sí? Qué pena... Voy a tener que seguir que mi plan de armarme uno jaja. Si llegó a conseguir armar algo, lo muestro por acá.
Rodri: se me hace que es un quilombo eso de tener salidas para varias consolas. Por ahora el que más me urge es el de Genesis, después veré si hago uno para la Super...
Porque un quilombo? El pad de arcade de Wii que tengo yo tiene un compartimento donde se enrolla el cable, si queres guardarlo lo metes ahi y leessto, no es tan complicado, hasta se puede dejar un agujerito en la tapa para pasar el que se usa y dejar la tapa cerrada, con los otros cables adentro.
Andres escribió:Me hiciste acordar a esta bosta que tengo en casa y que no puedo deshacerme de ella porque no sé si es un préstamo o un regalo.

Esos no me gustan, y los buenos de SNES valen un ojo de la cara, es cierto lo que decis de la mala calidad de los componentes
Yo lo mandaría a armar con botones y palancas buenas como las que usan para los arcades posta. No creo que salga tan caro. La carcaza de madera si me doy maña para hacerla.
-
Andres
- Amigo de Zangief

Mensaje
por Andres » 12/02/14 15:26
Yo vengo persiguiendo el santo grial de "un control para jugarlos a todos" desde hace tiempo.
Hay un aparatito llamado PS360 que permite conectar tu control a muchas consolas, pero creo que no sirve en 16bits.
El problema de todo es que los botones no van directamente a la consola como por ejemplo el botonde atari 2600 o los de un arcade jamma.
Hay una plaqueta en el medio que hace procesamiento.
Si se fijan el pinout de la génesis, van a ver que B y C tienen pines en el conector DB9 y A no...
Siempre me pregunté de donde se toma A si no hay pines.
Y por eso en la Amiga podés jugar con B y C como botones del control y no con A.
Lo más cercano que llegué fue tener un control con una ficha DB15 y este conectarlo a una cajita con la placa de algún joystick roto o sacrificado que se conecte a la consola.
De todas formas, decidí que para mi el futuro es la emulación al 100% en un TV de tubo y que con un control y una computadora dedicada, tenga acceso a todos los catalogos de máquinas que quiera tener.
En ese sentido, creo que el futuro está con GroovyUME, el emulador que une MAME y MESS en un solo ejecutable y que corre a la resolución y frecuencia original de cada máquina (que emula desde atari 2600 hasta arcades modernos pasando por cuanta consola haya en el medio).
Igual todavía está verde este tema.
-
Pablo2099
- Bailarín del Tetris

Mensaje
por Pablo2099 » 12/02/14 15:30
Yo hablaba de asesinar joysticks, si metes la plaqueta original de los joys de SNES y genesis por ejemplo no seria posible hacer lo que digo?
-
Rodri3
- Check Point!

Mensaje
por Rodri3 » 12/02/14 15:36
Pablo2099 escribió:Yo hablaba de asesinar joysticks, si metes la plaqueta original de los joys de SNES y genesis por ejemplo no seria posible hacer lo que digo?
Sí, esa es la que yo pensaba hacer. Con tu tip de dejar un lugar para enrollar cables, podría ir.
Andres escribió:
De todas formas, decidí que para mi el futuro es la emulación al 100% en un TV de tubo y que con un control y una computadora dedicada, tenga acceso a todos los catalogos de máquinas que quiera tener.
En ese sentido, creo que el futuro está con GroovyUME, el emulador que une MAME y MESS en un solo ejecutable y que corre a la resolución y frecuencia original de cada máquina (que emula desde atari 2600 hasta arcades modernos pasando por cuanta consola haya en el medio).
Igual todavía está verde este tema.
Mi santo grial es agarrar una xbox, mandarle coinops y todo eso meterlo dentro de una "caja" con monitor, y que le cuelguen los joysticks.
-
Andres
- Amigo de Zangief

Mensaje
por Andres » 12/02/14 15:45
Como poder hacerse se pueden hacer muchas cosas, yo desistí porque queda muy debil todo.
Te paso un ejemplo:
Armo un control arcade en una caja de madera, le pongo todos los botones necesarios, etc.
Esos botones, tengo que cablearlos a una placa de pad de sega, a una de fámily y a una de super nintendo.
Esas placas de pad tienen que conectarse a la consola, por lo que o tenés 3 cables colgando del control en todo momento, tenés 3 conectores para joystics distintos en el control y tenés que tirar un cable entre este y la consola o te buscás un conector con muchos pines como ser un DB15 o más grande y te armás un cable para conectar este conector a cada consola.
Yo hice esa aproximación en mi joystick de arcade para usarlo tanto con mis Amiga como con la PC y la MVS consolizada y por el movimiento propio de andar conectando y desconectando cables más el andar jugando, ahora tengo problemas de cables cortados y conexiones que andan o no depende como acomodás el cable.
Cuando me lleguen las partes, voy a dejar mi actual control fijo para la MVS como debe ser y los nuevos van a ser para MAME con cable usb o tal vez sacrifique unos controles sin cable.
-
Rodri3
- Check Point!

Mensaje
por Rodri3 » 12/02/14 15:48
Andres escribió:
Esos botones, tengo que cablearlos a una placa de pad de sega, a una de fámily y a una de super nintendo.
Esas placas de pad tienen que conectarse a la consola, por lo que o tenés 3 cables colgando del control en todo momento, tenés 3 conectores para joystics distintos en el control y tenés que tirar un cable entre este y la consola o te buscás un conector con muchos pines como ser un DB15 o más grande y te armás un cable para conectar este conector a cada consola.
Para no tener 3 cables colgando, la que dijo Pablo no está mal:
Pablo2099 escribió:
Porque un quilombo? El pad de arcade de Wii que tengo yo tiene un compartimento donde se enrolla el cable, si queres guardarlo lo metes ahi y leessto, no es tan complicado, hasta se puede dejar un agujerito en la tapa para pasar el que se usa y dejar la tapa cerrada, con los otros cables adentro.
-
Pablo2099
- Bailarín del Tetris

Mensaje
por Pablo2099 » 12/02/14 15:50
-
brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
-
Contactar: