de todos modos si tuviera los contactos disponibles para soldarle el SCART, habria que cambiar al firmware de la tele para poder usar esa input no? digo sino como lo seleccionas desde el menu?fede2222 escribió:Muchas veces es porque utilizan la carcasa para varios modelos.. igual la desarmaste para ver que tiene adentro?the98 escribió:Tengo una TV TCL que tiene ports tapados del lado de adentro, incluido un SCART
Intentando sacar RGB de TVs de tubo.
Moderador: Diego
- _nippur_de_legrand
- Snatcher Player
Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.
No creo que esas TVs tengan firmware... quizas tenes que hacer algun switch (como hizo 133mhz) para anular unas entradas y habilitar otras._nippur_de_legrand escribió:de todos modos si tuviera los contactos disponibles para soldarle el SCART, habria que cambiar al firmware de la tele para poder usar esa input no? digo sino como lo seleccionas desde el menu?fede2222 escribió:Muchas veces es porque utilizan la carcasa para varios modelos.. igual la desarmaste para ver que tiene adentro?the98 escribió:Tengo una TV TCL que tiene ports tapados del lado de adentro, incluido un SCART
Si lo unico que faltara fuera soldar el conector SCART.. alto orto tenes...

Igual da la sensacion que cada TV es un mundo distinto... la posta es que tenga una jungla con el RGB IN...
Veremos que postea el flaco con mas detalle... pero bueno, de ultima es ir a algunos de esos talleres de deshuase de TVs y elegir alguna que pueda ser "candidata"Rodri3 escribió:Muy buena data.
Si se fijan la jungla que usa el chabón para su conversión es esta:
http://html.alldatasheet.es/html-pdf/19 ... A8361.html
Tiene pines para RGB in.
Lo que entendí de lo que pasó con mi tele de 14" es que la jungla no tenía entradas RGB externas y por eso no se puede hacer nada. Además de que el chasis vivo podría joder lo que le enchufes![]()
Hay otra solución?
Falta que aparezca Diego y nos ilumine...
Disponible... llamar al 123312394834
En el ejército de salvación tienen bocha de TVs de tubo bastannte baratas.
La tarea a hacer sería (me río de lo nerd de esto
)
- Anotar modelos de TVs
- Buscar qué junglas tienen esos TVs
- Ver el pinout de esas junglas y encontrar que tengan pines de RGB in
Sería así Diego? (otra pregunta más para él
)
La tarea a hacer sería (me río de lo nerd de esto

- Anotar modelos de TVs
- Buscar qué junglas tienen esos TVs
- Ver el pinout de esas junglas y encontrar que tengan pines de RGB in
Sería así Diego? (otra pregunta más para él

Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Deudas Gamer:
jejej.. ahora ademas de cartonear familys en la feria.. comienza el cartoneo de TVs.. "fierita, lo abrimos un segundo que quiero ver algo??... si tiene una cosita me lo llevo"
Lo bueno de esto es que es un terreno no explorado por la mayoría de los coleccionistas.
Entonces es difícil ver precios fumados de TVs de tubo.
(y así rodri, como quien no quiso, comenzó la moda de poner las teles de tubo al mismo precio que los lcd)
Entonces es difícil ver precios fumados de TVs de tubo.
(y así rodri, como quien no quiso, comenzó la moda de poner las teles de tubo al mismo precio que los lcd)
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:

Deudas Gamer:
Lo que se viene en ML: "Televisor de tubo Sorny mono con una sola entrada AV listo para mod RGB - la mejor calidad de imagen para tus consolas retro - SOLO PARA ENTENDIDOS" - $5999.Rodri3 escribió:Y así rodri, como quien no quiso, comenzó la moda de poner las teles de tubo al mismo precio que los lcd...
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
De concretarse la ley de TV digital van a conseguir TVs baratos.
Me voy a explayar un poco sobre el tema y una situacion no muy comoda para los que trabajamos en cierto ambito de las comunicaciones.
El gobierno ya puso en vigencia el traspaso total de las emisoras de broadcasting a transmisiones totalmente digitales, la famosa TV digital. Lo se de primera mano porque trabajo en la parte de equipos de comunicaciones en una empresa de radiotaxi y ya nos dieron el ultimatum de que les van a sacar todas las frecuencias a todas las empresas de radiotaxis comprendidas entre los 470 y 512 Mhz. Eso requiere el cambio de la totalidad de los equipos moviles y las repetidoras de las bases operativas, eso representa un gasto fenomenal y encima mas ahora dado que ademas de ser muy costosos (1000 dolares un solo equipo de movil con su correspondiente GPS), los equipos son importados. Las empresas que no puedan afrontar semejante gasto para la muda de frecuencia van a tener que cerrar definitivamene con la consecuente perdida de puestos de trabajo. En la empresa donde estoy habiamos cambiado todos los equipos hace 4 años a una frecuencia comprada legalmente en torno a los 500 Mhz con licencia otorgada por la CNC. Con total dedicacion nuestra, le incorporamos un sistema con modulos GPS a dichos equipos y un sistema de software para localizacion de moviles en el sistema informatico de la base operativa, eso represento un gran gasto por parte de la emrpresa y un gran laburo de parte nuestra, de los que nos dedicamos a la parte tecnica de la empresa, pero ahora resulta que al gobierno se le antojo poner la TV digital en esos rangos y va a quitarnos todas las frecuencias. El plazo que dieron es de 2 años asi que bueno, debido a esto puede peligrar la continuidad laboral de muchas personas, me incluyo.
En fin, si se concreta, la buena noticia para el retrogaming es que muchas teles, ya sea con pantalla de tubo como de LCD, no van a servir mas (si no tienen sintonizador de TV digital) y se van a conseguir muy baratos o directamente los van a tirar, los que quieran seguir viendo television y no dispongan de un receptor compatible con TV digital, van a tener que adquirir una tele nueva. La opcion economica es comprar un decodificador de TV digital para adosarle a una tele sin esa posibilidad (la calidad no va a ser la misma), pero el desaliento va a ser el hecho de andar con dos controles remotos y un aparato mas sobre la mesa de la tele, a modo de "videocasetera" o "conversor de canales" de los que se usaban antes para ver cable en teles que solo tenian 13 canales. Lo loco es que por lo que pude ver de la TV digital, de gente conocida que la tiene o cuando paso por la parte de electrodomesticos de algun supermercado o por algun Garbarino o Fravega, veo que el sistema se tilda cada rato, se pixelea todo, parece Skype en sus comienzos, si nuestra TV digital va a ser asi entonces paso, no gracias, espero que mejoren ese aspecto si no es una cagada.
Me voy a explayar un poco sobre el tema y una situacion no muy comoda para los que trabajamos en cierto ambito de las comunicaciones.
El gobierno ya puso en vigencia el traspaso total de las emisoras de broadcasting a transmisiones totalmente digitales, la famosa TV digital. Lo se de primera mano porque trabajo en la parte de equipos de comunicaciones en una empresa de radiotaxi y ya nos dieron el ultimatum de que les van a sacar todas las frecuencias a todas las empresas de radiotaxis comprendidas entre los 470 y 512 Mhz. Eso requiere el cambio de la totalidad de los equipos moviles y las repetidoras de las bases operativas, eso representa un gasto fenomenal y encima mas ahora dado que ademas de ser muy costosos (1000 dolares un solo equipo de movil con su correspondiente GPS), los equipos son importados. Las empresas que no puedan afrontar semejante gasto para la muda de frecuencia van a tener que cerrar definitivamene con la consecuente perdida de puestos de trabajo. En la empresa donde estoy habiamos cambiado todos los equipos hace 4 años a una frecuencia comprada legalmente en torno a los 500 Mhz con licencia otorgada por la CNC. Con total dedicacion nuestra, le incorporamos un sistema con modulos GPS a dichos equipos y un sistema de software para localizacion de moviles en el sistema informatico de la base operativa, eso represento un gran gasto por parte de la emrpresa y un gran laburo de parte nuestra, de los que nos dedicamos a la parte tecnica de la empresa, pero ahora resulta que al gobierno se le antojo poner la TV digital en esos rangos y va a quitarnos todas las frecuencias. El plazo que dieron es de 2 años asi que bueno, debido a esto puede peligrar la continuidad laboral de muchas personas, me incluyo.
En fin, si se concreta, la buena noticia para el retrogaming es que muchas teles, ya sea con pantalla de tubo como de LCD, no van a servir mas (si no tienen sintonizador de TV digital) y se van a conseguir muy baratos o directamente los van a tirar, los que quieran seguir viendo television y no dispongan de un receptor compatible con TV digital, van a tener que adquirir una tele nueva. La opcion economica es comprar un decodificador de TV digital para adosarle a una tele sin esa posibilidad (la calidad no va a ser la misma), pero el desaliento va a ser el hecho de andar con dos controles remotos y un aparato mas sobre la mesa de la tele, a modo de "videocasetera" o "conversor de canales" de los que se usaban antes para ver cable en teles que solo tenian 13 canales. Lo loco es que por lo que pude ver de la TV digital, de gente conocida que la tiene o cuando paso por la parte de electrodomesticos de algun supermercado o por algun Garbarino o Fravega, veo que el sistema se tilda cada rato, se pixelea todo, parece Skype en sus comienzos, si nuestra TV digital va a ser asi entonces paso, no gracias, espero que mejoren ese aspecto si no es una cagada.
Garron...Diego escribió:De concretarse la ley de TV digital van a conseguir TVs baratos.
El gobierno ya puso en vigencia .... El plazo que dieron es de 2 años asi que bueno, debido a esto puede peligrar la continuidad laboral de muchas personas, me incluyo.
Genial.. lo ves viable lo que dijo Rodri.. de ir armando una lista de los TVs que tienen jungla con RGB in y buscar los modelos?.. en la teoria suena razonable..Diego escribió: En fin, si se concreta, la buena noticia para el retrogaming es que muchas teles, ya sea con pantalla de tubo como de LCD, no van a servir mas (si no tienen sintonizador de TV digital) y se van a conseguir muy baratos o directamente los van a tirar
Hoy en dia ya pasa con la television digital de cable (no necesariamente HD).. que se ve para el karajo. Es preferible conectar el cable de antena coaxil directo a la TV. Se ve mejor por coaxial que por la "mejor" señal digital.Diego escribió: La opcion economica es comprar un decodificador de TV digital para adosarle a una tele sin esa posibilidad (la calidad no va a ser la misma), pero el desaliento va a ser el hecho de andar con dos controles remotos y un aparato mas sobre la mesa de la tele, a modo de "videocasetera" o "conversor de canales" de los que se usaban antes para ver cable en teles que solo tenian 13 canales.
No tengo ni ganas de abrirla, porque igual no me animaría a llevar a cabo ese mod. La TV en cuestión es esta:

Si las búsquedas son correctas, este es el chasis:

No encuentro un diagrama
Lo menciono por si alguien la tiene, sepan que tiene muchos puertos tapados.

Si las búsquedas son correctas, este es el chasis:

No encuentro un diagrama

- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Va ser algo medio complejo desarmar todos los modelos de teles para ver que jungla tienen
Algo mas logico seria conseguir los manuales de esquematicos de TV de HASA. En sus tomos estan todos los esquemas de TV de tubo, pero como las teles de tubo ya son casi obsoletas, tal vez se puedan conseguir dichos manuales a precio razonable. Yo hace unos cuantos años (aprox 15 años atras) cuando trabaje en una casa de service de TV, el dueño tenia la coleccion completa de esos manuales hasta el de ese mismo año.

Algo mas logico seria conseguir los manuales de esquematicos de TV de HASA. En sus tomos estan todos los esquemas de TV de tubo, pero como las teles de tubo ya son casi obsoletas, tal vez se puedan conseguir dichos manuales a precio razonable. Yo hace unos cuantos años (aprox 15 años atras) cuando trabaje en una casa de service de TV, el dueño tenia la coleccion completa de esos manuales hasta el de ese mismo año.