Como Limpiar Cartuchos de Famicom y demas consolas
Moderador: Diego
Re: Como Limpiar Cartuchos de Famicom y demas consolas
Pues hombre, el metodo no lo invente yo, y es uno mas de tantos que hay para limpiar los contactos, simplemente he leido sobre el en muchos sitios y foros de retrogaming y me decidi a probarlo hace ya varios años, y me parecio (y sigue pareciendo) fenomenal.
habre limpiado alrededor de unos 100 cartuchos, que mi coleccion es modesta xD, y pues los primeros juegos que recibieron el tratamiento siguen funcionando a la perfeccion y sus contactos no muestran ningun tipo de degeneramiento, desde luego, si algun dia algun juego me llega a fallar por sus contactos, lo dare a conocer jeje.
Solo comparto mi experiencia y metodo de limpieza que me ha dado fantasticos resultados (que para nada es secreto,basta usar google snes carts + metal polisher) en un hilo de como limpiar cartuchos.
habre limpiado alrededor de unos 100 cartuchos, que mi coleccion es modesta xD, y pues los primeros juegos que recibieron el tratamiento siguen funcionando a la perfeccion y sus contactos no muestran ningun tipo de degeneramiento, desde luego, si algun dia algun juego me llega a fallar por sus contactos, lo dare a conocer jeje.
Solo comparto mi experiencia y metodo de limpieza que me ha dado fantasticos resultados (que para nada es secreto,basta usar google snes carts + metal polisher) en un hilo de como limpiar cartuchos.
- Adam
- Amigo de Zangief
- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
Es una mala idea. Lo que se remueve es la protección contra la oxidación que tienen los contactos (oro por ejemplo, que tienen propiedades de oxidación muy particulares) al removerla dejás el material original a las inclemencias del clima (en tu foto del Battletoads se ve claramente el níquel) está claro que no se van a oxidar mañana ni mucho menos, pero al hacerlo estás acelerando el proceso.
http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j ... mg&cad=rja
http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j ... mg&cad=rja
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
[youtube][/youtube]
- Pablo2099
- Bailarín del Tetris
- Frase: Let's kick shell!
Esmalte de uñas? Es buena idea? Yo uso alcohol isopropilico para las plaquetas.
- jony80s
- Golden Axe Player
- Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
- Contactar:
Muy buena guia . simple y eficaz !
Grande tinchote !
Saludos !
Grande tinchote !
Saludos !

Keep Rocking... gaming is not a crime.
- powerful
- Metal Gear Solid Player
- Contactar:
Pues Serge es otra opción pero hay que pensarlo mejor, hace poco hice manteniento a algunos cartuchos y consolas, pero solo utilice borrador, frotex y simoniz.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.
-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz
-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz
mitad de alcohol isopropilico, mitad de agua destilada, hisopos.
- dalesalida
- Daytona USA Player
A la tarde uso este metodo, si se rompen me pagan los cartuchossven23 escribió:mitad de alcohol isopropilico, mitad de agua destilada, hisopos.

- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
me extraña sr...
Reclamale a este:
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]