Sega Genesis 3 - Como saber si una consola es original

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 08/07/07 14:04

che perdón por offtopiquear...pero leo esto y cada vez me doy cuenta de QUE LINDO QUE ES EL MUNDO DE LAS SEGA GENESIS :)
Última edición por Shinnok el 11/07/07 19:31, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 08/07/07 23:06

Hernán escribió: Che, y anda todo en esas? SegaCD, 32X??
Mirá, recuerdo que la probé con el sega cd y andaba, no me acuerdo si la probé con el 32x, pero cuando la desarmé, era todo muy posta, asi que debe andar.
Imagen

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 12/07/07 0:39

Hernán escribió:Bueno, me clavé, hoy me llegó el Virtua Racing pero no anda en mi Genesis 3. Lo más lejos que llegué es a la pantalla de "Developed for NTSC Mega Drive..." cuando esta puesta mal la región y un par de veces empezó a arrancar pero finalmente no anduvo.

Las únicas veces que logré que saliera algo fue dandole un par de veces al reset.

Fede, en que posiciones pusiste los selectores de abajo para que te ande el VR?
Mañana la conecto y te digo, porque ahora esta apagada y no se si quedó en la posición de cuando habia probado el VR. Pero moviendo las 3 palancas algun resultado vas a lograr :P ejje
Imagen

Avatar de Usuario
rd
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 25/06/07 18:37
Ubicación: Lanús Oeste

Mensaje por rd » 12/07/07 9:25

Hernán escribió:Bueno, me clavé, hoy me llegó el Virtua Racing pero no anda en mi Genesis 3. Lo más lejos que llegué es a la pantalla de "Developed for NTSC Mega Drive..." cuando esta puesta mal la región y un par de veces empezó a arrancar pero finalmente no anduvo.
Las únicas veces que logré que saliera algo fue dandole un par de veces al reset.
Nooo que mál, amí me pasaba con un seNga jeje, en sí el mother era el mismo, pero
la diferencia partía en que el bus del procesador estaba unos Khz por debajo del común
de los Genesis, me tiraba gliches gráficos a lo pavo, cuando lo agarraba, y no pasaba la
mitad de la presentación (cuando lo agarraba), in tenté subirle la frecuencia pero solo
mejoraba un poco, solución: lo puse en una Sega con un Hard mejor, espero le encuentres
una solución :)
Damián

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 12/07/07 19:22

ya que andan con el tema de las compatibilidades de las Sega Genesis si bien veo que algunos juegos se ven un toque mejor en el Genesis 1 que en el 2 (ambos originales), porque el Virtua Racing japonés con Megakey no anda en la Genesis 1 y en la 2 si ? y si no me equivoco el Pete Sampras Tennis (el cartucho que tiene para enchufar 2 joysticks mas en el propio cartucho) anda pero no bien del todo como con algunas interferencias, en el Genesis 2 anda perfecto, yo de chusma nomás y para probar a los expertos de RG :P
Imagen

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 12/07/07 20:24

Ahora que lo decís, no se me dió por probar el Virtua en el Genesis 1, pero me parece un error grande por parte de Sega. Tengo el Winter Sports, o algo así, también que ese si lo probé en ambos y en el Genesis 1 me va con ralentizaciones :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 12/07/07 20:39

Nightshade escribió:Ahora que lo decís, no se me dió por probar el Virtua en el Genesis 1, pero me parece un error grande por parte de Sega. Tengo el Winter Sports, o algo así, también que ese si lo probé en ambos y en el Genesis 1 me va con ralentizaciones :shock:

No creo que sea de SEGA el error ya que si ponés el Virtua Racing americano en la Sega Genesis 1 anda lo mas bien, seguramente en la versión japonesa pasa lo mismo...debe ser algo que no "codifica" bien el Megakey en la primer Sega Genesis y en la 2da lo hace perfecto....es mas ahora que lo pienso por algo el Megakey en el propio cartucho dice Megakey 2, debe ser por eso seguro...aunque el Megakey 1 nunca lo ví no se si habrá salido.
Y lo del Winter Sports muy groso eh ! Estaría bueno hacer una lista con juegos que no funcionan bien en la primera versión de la Sega Genesis :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
VirtuaNEStor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 132
Registrado: 23/07/07 18:52

Mensaje por VirtuaNEStor » 24/07/07 6:01

Hola: yo he logrado encontrar en Buenos Aires un modelo original nuevo. O eso creo vamos. :(
Resulta que me saqué una novia argentina por internet y me fui a verla a capital federal, alli estuvimos buscando la genesis 3 original y compramos un modelo pirata mas parecido para compararlo.

El analisis lo hice para Beta-Zero.com ruego lo lean y me digan si estoy equivocado en algo de lo que he escrito. Un saludo.

http://www.beta-zero.com/e107_plugins/c ... content.57
Imagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 24/07/07 12:20

VirtuaNEStor escribió:Hola: yo he logrado encontrar en Buenos Aires un modelo original nuevo. O eso creo vamos. :(
Resulta que me saqué una novia argentina por internet y me fui a verla a capital federal, alli estuvimos buscando la genesis 3 original y compramos un modelo pirata mas parecido para compararlo.

El analisis lo hice para Beta-Zero.com ruego lo lean y me digan si estoy equivocado en algo de lo que he escrito. Un saludo.

http://www.beta-zero.com/e107_plugins/c ... content.57
Hola, lei tu informe pero hay algunos errores en el mismo, espero tomes a bien la corrección; en principio no hablaré de las consolas, sino de los cartuchos, los cuales no son industria argentina integralmente, es decir, no son fabricados en nuestro país, sino que lo que se fabrica acá en varios casos es la carcasa plástica del cartucho, y atrás en lugar de decir SEGA made in mexico, usa o japan, dice industria argentina, pero las plaquetas internas vienen de otros paises más piratas que el nuestro jejeje, procedencia china, taiwanesa, etc... y parecen llegar aquí via Paraguay... acá los suelen ensamblar los mismos distribuidores del Once y demás sucuchos...
La industria argentina no es una institución sino una referencia del lugar donde están hechos los productos; por lo tanto al ser fabricadas solo las carcasas de los cartuchos, nadie explota con consentimiento ni autorización el material que ofrece dicho cartucho, es decir... es totalmente pirata y sin autorización de SEGA ni ninguna compañia, por lo tanto, ni falta hace que los cartuchos tengan manuales, ni caja con láminas intentando simular un original, ni siquiera es por un tema de costos...
Simplemente es porque el mercado acá lamentablemente lo permite y porque la situación económica y las conidciones que se dieron siempre no fueron propicias nunca para poder tener un mercado con material original.
Ahora sí, en cuanto a las consolas, yo solo tengo un genesis 3 original NTSC americano; desconfío un poco de la caja externa, ya que no parece ser de buena calidad, y en la parte interior difiere a las 2 que son mostradas en tu informe; en algun momento pondré fotos.
Sólo sé que mi consola es original, por ser NTSC, tener el rom bios original, las plaquetas originales dentro con chips de SEGA, al igual que el joystick (que es distinto a los que salen en tus fotos, es el modelo grande nuevo de 6 botones) y el transformador; pero como dije... sobre la caja desconfio un poco... posiblemente en algun momento algun vendedor la saco de la caja y confundió al guardarla... por eso no estoy tranquilo con el tema de la caja.
Ahhh por último, genesis 3 original, que yo sepa no tiene Led; por lo menos los originales distribuidos por majesco.
Todas las fotos que saqué sobre la consola mia, están en este mismo tema en paginas anteriores.
Yo sigo sospechando un poco sobre los SEGA con palanquitas, etc...

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
VirtuaNEStor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 132
Registrado: 23/07/07 18:52

Mensaje por VirtuaNEStor » 24/07/07 12:48

Logicamente no estoy al tanto de esa información. Muchas gracias por tu aclaración ya que son cosas que supuse yo.

La genesis lleva un numero de serie y su correspondiente referencia a majesco como fabricante. Se hace necesaria esa fabricación así en argentina por la cantidad de cartuchos piratas que hay. O por lo menos es lo que he visto yo en todas las tiendas que visité. Sino podria haber dificultades con la region. Ten en cuenta que es nueva comprada a finales de mayo, se trata de uno de los ultimos modelos.

De todas formas el manual y flyers indican que es original a todas luces asi como las pegatinas evitando la apertura para no romper la garantia. Manual en castellano. Transformador. Etc... Ademas de que los mandos tienen la misma calidad que un orignal de 6 botones europeo asi que eso canta a todas luces. Tanto en acabado como en calidad de componentes. Si quereis mas fotos puedo postearlas. Y salir todos completamente de dudas.

"Majesco Sales INC." Es lo que pone en la pegatina donde viene el serial. Por otro lado flyers con advertencias sobre epilepsia. Tarjeta de registro a SEGA of America. Y tarjeta con direccion en USA para petición de piezas o cables. Todas estas cosas indican originalidad.

No la abro por que dejaria de ser una consola nueva y romperia los precintos de garantia. Como item de coleccion perderia valor

Un Saludo.
Imagen

Responder