Sega Genesis 3 - Como saber si una consola es original

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 24/07/07 14:52

Gracias por la info aportada, NEStor ;) como verás desde que empecé el topic estuve investigando porque la verdad que esta consola en el país fué muy pirateada, es la realidad lamentablemente.

Lo que certifica totalmente la originalidad de una Genesis, sea modelo 1, 2 o esta 3, es la aparición de esta pantalla apenas se enciende la consola y antes de iniciarse el juego:

Imagen

Disculpá la mala calidad de la foto y el hecho de que esteé descentrada, la acabo de tomar, pero esa frase aparece en todos los modelos de Genesis originales, los que nombré antes y por lo que sé (porque las poseo), también en la Mega Drive 2 de TecToy y la Genesis 2 de Majesco (modelo MK-1451).

Con esto ya le pones el sello de originalidad sin que tengas que abrirla ni romper la garantía ;)

Me gustó mucho tu informe ya que es muy útil. Gracias.

==================================================
Shinnok escribió:No creo que sea de SEGA el error ya que si ponés el Virtua Racing americano en la Sega Genesis 1 anda lo mas bien, seguramente en la versión japonesa pasa lo mismo...debe ser algo que no "codifica" bien el Megakey en la primer Sega Genesis y en la 2da lo hace perfecto....es mas ahora que lo pienso por algo el Megakey en el propio cartucho dice Megakey 2, debe ser por eso seguro...aunque el Megakey 1 nunca lo ví no se si habrá salido.
Y lo del Winter Sports muy groso eh ! Estaría bueno hacer una lista con juegos que no funcionan bien en la primera versión de la Sega Genesis :wink:
Me olvidé de contar esto :oops:

Recuerdo que esa vez que pusiste eso, salí a probar el Virtua Racing con Mega Key 2 en mi Genesis 1 y no tuve ningún tipo de error, es más, en la 1 me anda perfecto y en la model 2 me tira como un molesto ruido de fondo que en el primer modelo no aparece :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 24/07/07 14:58

Nightshade escribió:Gracias por la info aportada, NEStor ;) como verás desde que empecé el topic estuve investigando porque la verdad que esta consola en el país fué muy pirateada, es la realidad lamentablemente.

Lo que certifica totalmente la originalidad de una Genesis, sea modelo 1, 2 o esta 3, es la aparición de esta pantalla apenas se enciende la consola y antes de iniciarse el juego:

Imagen

Disculpá la mala calidad de la foto y el hecho de que esteé descentrada, la acabo de tomar, pero esa frase aparece en todos los modelos de Genesis originales, los que nombré antes y por lo que sé (porque las poseo), también en la Mega Drive 2 de TecToy y la Genesis 2 de Majesco (modelo MK-1451).

Con esto ya le pones el sello de originalidad sin que tengas que abrirla ni romper la garantía ;)

Me gustó mucho tu informe ya que es muy útil. Gracias.
Night, ojo que hay modelos originales de genesis 1 que no traen esa leyenda (pero de eso te va a hablar el_taia muehehehe)... dale Ariel contá contá que vos contás mejor la historia :P jajaja.

Con respecto a los genesis 3 con palanquitas selectoras de region... no son del todo originales, porque en realidad no venian con eso, lo que me gustaria saber es donde fueron modificados, y por que tienen las calcos de majesco y vienen con el joy original (grandote 6 botones).

Saludos!!! Este thread me encanta!!!
Imagen

Avatar de Usuario
VirtuaNEStor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 132
Registrado: 23/07/07 18:52

Mensaje por VirtuaNEStor » 24/07/07 19:25

Ojo que lña mia está comprada en buenos aires, desearia conocer y ver modelos sudamericanos originales. Ya que esas consolas que mostrais son USA.

Yo por plasticos, manuales, flyers, tarjetas de registro, caja, mandos,... la veo como original incluso por esta pegatina:

Imagen

Eso si; la pantalla de under license no aparece como le ocurre por ahi a otro usuario que afirma poseer una sudamericana original :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 24/07/07 22:03

Yo tengo una como la tuya, y lamento decirte que no es original, pero que a mi criterio, es una versión Sudamericana (sin licencia supongo), que vale la pena tener. Si la vemos con ojos estrictos, no es original. Lamentablemente no es del todo certera la información sobre los clones o piratas, pero te aseguro que acá abundan. Los hay de mayor o peor calidad, pero por suerte estoy conforme con el que tengo porque como puse en fotos anteriores, funciona con el Virtua Racing y con el power base (no debería). Cualquier duda que tengas, preguntá, entre todos acá siempre tratamos de aportar con todo lo que podemos, si necesitas alguna foto particular o scan, avisame que lo hago.

Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 24/07/07 22:48

Che que feo que por la piratería hasta se inventen modelos de Génesis (como los que puse más atrás), pero así es el pasí y la mayoría de la gente que tengo cercana no sabe diferenciar yn cart trucho de Sega de uno original, y hay hasta quienes piensan que no existen truchos :shock:

La mía parece ser la americana, no la sudaca, que no sabría decirte la diferencia. Es un milagro una maquita así por estas tierras. Yo la conseguí como nueva practicamente, con un juego original a $50, que es la mitad de lo que se llega a vender un clon :shock:

Una vez pensé: en la etiqueta del importador (la cual puse más atrás) figura la dirección en Capital de la empresa, estaría bueno darse una corrida si es que todavía existe la empresa e investigar más sobre las Sega 3 en esta parte del globo terrestre :D
Imagen

Avatar de Usuario
maxgamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 448
Registrado: 09/11/06 22:14

Mensaje por maxgamer » 25/07/07 0:11

creo k lo malo es ke te vendan algo a precio de un original haciendote creer k ES EL ORIGINAL :( ....eso si k es bien grave

Avatar de Usuario
VirtuaNEStor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 132
Registrado: 23/07/07 18:52

Mensaje por VirtuaNEStor » 25/07/07 5:33

Pues igual que la tuya no es por que a mi no me funciona ni el Virtua Racing ni el Mega Man Willy Wars :o , asi que la placa ya es diferente.

Este es otro sintoma de originalidad. Por otro lado yo no se si es exactamente igual la tuya en cuanto a flyers e información adicional. Te digo por experiencia ya que tengo modelos de consolas originales y nuevas en casa, no de genesis 3 sinó de SEGA y otras compañias. Y los flyers, tarjetas de registro e información sobre epilepsia no existen en cualquier modelo.

Os digo que tuve un clon entre las manos y el modelo que tengo yo y la verdad la diferencia en cuanto a mandos, plasticos,... incluso la caja con el modelo pirata era abismal.

Y mira que me recorri en taxi un monton de tiendas de buenos aires abriendo y rechazando consolas. Mega 3, Super Mega, Magic 3, Sega 3, y un largo etc; en jugeteria y tiendas de electronica.

Por ultimo destacar que la maquina es NTCS, corre a 10 v con un tran sformador de mega drive PAL. No a 6 v como muchos clones. Desconozco cual es el sistema region Argentino; si NTCS o PAL. El transformador es identico a uno pal solo que adaptado a los enchufes argentinos y su señal es de 220

EDITO: La NES de que hablabais unos post mas arriba es una NES española PAL-B ya que en europa habia 2 regiones PAL-A: UK, Italia, Australia PAL-B: Francia, Alemania, España.

Acabo de revisar las fotos de tu consola y veo que son diferentes a la mia, no solo por que mi consola no corre el virtua racing, sino por que mi consola lleva unos mandos de 6 botones diferentes y el control de encendido lo lleva en un led verde y no en una pegatina roja debajo del selector :S

Yo no espero ganar nada con eso, solo intento debatir sobre la originalidad del sistema. Yo apostaria un dedo a que mi consola es "original" dejando atras licencias y rollos juridicos, es decir, fabricada por una empresa que dispone de todos los elementos para crear un modelo sudamericano oficial. Os digo que compre 5 consolas genesis 3 como las de mi modelo y todas traian esos flyers e incluso algunos modelos en vez de traer manual en castellano traian el manual en ingles IDENTICO al de las genesis USA.

Aquí dejo unas fotos de mi modelo que muestran indicios de originalidad. Era bueno tambien ver fotos del package de vuestros modelos asi como del conjunto de flyers:

Parte trasera de la consola
Imagen

Manual en castellano 2ª pagina
Imagen

Manual 7ª pagina
Imagen

Manual 3º pagina
Imagen

Tarjeta americana de garantia. Es decir, oficinas de Majesco
Imagen

Tarjeta de registro; esta es una evidencia CLARA de originalidad
Imagen

Poster, en el reverso viene la imagen del Eternal Champions
Imagen

Transformador
Imagen

Cable de los pads de 6 botones comparados con un modelo de un clon
Imagen

Mi teoria es que es un modelo fabricado con partes americanas y partes cedidas a una empresa argentina de distribución que debio comprar los derechos (o igual no) y recibio todos los elementos necesarios. El resto de elementos; como el manual en castellano, el transformador o el swicht multiregion fueron incorporados por esta empresa para adaptarlos al peculiar mercado argentino y evitar problemas de compatibilidad.
Imagen

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 25/07/07 10:01

VirtuaNEStor escribió: Mi teoria es que es un modelo fabricado con partes americanas y partes cedidas a una empresa argentina de distribución que debio comprar los derechos (o igual no) y recibio todos los elementos necesarios. El resto de elementos; como el manual en castellano, el transformador o el swicht multiregion fueron incorporados por esta empresa para adaptarlos al peculiar mercado argentino y evitar problemas de compatibilidad.
Compartimos la misma teoria, pero no la podemos probar. Con respecto al packaging, es todo como el tuyo, salvo por el joystick de 6 botones grande impreso en la caja (y tambien trajo ese joystick). Otra diferencia es que el mio no tiene el led de encendido (las originales americanas no lo tienen tampoco) y el transformador tiene la misma forma, y un led indicador de encendido. La unica forma de saber la verdad en estos casos es desarmando la máquina. Ahi tiene que tener el logo de sega y la revisión de placa. Si no los tiene no es original, o al menos no fue hecha de forma oficial. Me vino ese poster que te vino a vos, manual, tarjeta de registro... hay clones muy bien hechos. En cuanto pueda pongo info adicional y fptps. Igualmente en España, al no existir genesis 3, tenerla original o clon debe ser importante, y la diferencia no perjudica, porque en ambos casos son maquinas de otro pais, muy poco comunes, lo que no te tiene que caber duda es que la genesis 3 que tenes si fue pensada para un mercado Sudamericano.

Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
VirtuaNEStor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 132
Registrado: 23/07/07 18:52

Mensaje por VirtuaNEStor » 25/07/07 10:43

Entonces la consola es PAL-N. El caso es que es incompatible con los modelos de television españoles. ¿A vosotros los sistemas NTCS os son incompatibles? ¿se os ve en blanco y negro?

¿La genesis 3 america os es incompatible?
Imagen

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 25/07/07 15:57

No, acá las PS2 y las Sega Genesis originales son en NTSC y las teles son multinorma, se ve perfecto cualquier sistema. Obvio notás la diferencia de que NTSC va más rápidito que PAl y a pantalla completa. Con la NES española y la Mega Drive brasilera, no tuve problema en usarlas aquí, por ejemplo, la Genesis 3 americana, menos :D

Con respecto a lo de la consola, por lo menos el Joystick es original seguro, nunca ví clones que diga Sega en la punta. Te dejo el conector del mío que dice Sega (y hay algunos modelos que tienen una "lomita" también, como los de Genesis 1 y 2):

Imagen

También el cable del mismo tiene las inscripciones AWM, etc.
Última edición por Nightshade el 27/08/07 22:31, editado 1 vez en total.
Imagen

Responder