Ayuda con 3DO porfavor (RESUELTO)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Ayuda con 3DO porfavor (RESUELTO)

Mensaje por Reno » 06/03/14 11:24

un saludote compañeros foreros

bien, ayer consegui esta 3DO modelo FZ-1 en las chacharas por 6 dolares asi como esta, con 2 controles, rf, cable av, un manos libres de mini usb y un cable link para game boy tabique...

Imagen

al encenderla aparece el logo de 3DO por un segundo y ya no pasa nada en pantalla, solo se queda el foco de encendido prendido en la consola

al sacar la charola sale el logo de 3DO, despues aparece la imagen de indicacion para que meta un disco despues aparece la imagen de los asteroides y letras volando el salvapantallas supongo...todo con la charola fuera....si la meto solo aparece el logo 3DO por un segundo y nada mas

Imagen

nunca eh tenido esta consola anteriormente y tampoco habia destapado una asta ahora, solo le di servicio a los botones de encendido y eject porque estaban socios, tambien le di un repaso con el soldador, no se ve ningun filtro o capacitor dañado y los reguladores de la fuente dan bien los voltajes, se nota que nunca la habian destapado, sospecho que puede ser el ci de drivers de motores ya que no gira para nada el disco ni el motor de desplazamiento del lasser trabaja

Imagen

al apretar el boton a en el control mientras esta el salva pantallas se oyen los asteroides acercarse, lo apreieto de nuevo y se silencia jajaja no se si asi sea el menu

casi no hay informacion en la red mas que como cambiar lasser y quemar juegos..ojala que alguien me pueda echar la mano o de plano usarla de pisa papel o de base para mi n64 que queda muy bien por su forma jejeje

sorry edite imagenes para achicarlas..aun no me acostumbro
Última edición por Reno el 21/04/14 16:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: ayuda con 3DO porfavor

Mensaje por Martin » 06/03/14 11:52

hacela neo geo =)

orochitadao
Columns Player
Columns Player
Frase: a lo hecho... pecho

Mensaje por orochitadao » 06/03/14 12:04

La lectora hace algun ruido o sentis q se mueva? O esta muerta? Escuche q a veces los engranajes d la unidad se gastan o se rompen o gastan por eso no se mueven
photobucket quiere q pague, que la chupe, esa es mi firma X

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 07/03/14 10:57

la lectora no me hace ningun ruido, solo se traga el disco y ahi queda, en unas horas la desarmo completamente, checo motores y su integrado driver
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 08/03/14 19:18

bien pues termino el proceso de servicio de la consola dando palos de ciego, solo utilizando el metodo comun de reparacion de cualquier lector de discos

Imagen

se le dio servicio al motor de giro y desplazamiento (del lasser) que mostraban resistencias arriba de los 12kohms... despues de la limpieza me dieron medidas de 20 ohms y 10 ohms respectivamente, no hubo necesidad de limpiar el 3ers motor que mete y saca la charola

Imagen

una soldada general a todos los integrados superficiales (y uno que no lo es) de la tarjeta de la unidad lectora de discos

se les dio servicio al swich de tope del lasser que mostraba demasiada resistencia y al swich de la charola que igual mostraba incluso megaohms de medicion, despues de la limpieza mostraron menos de 1 ohm de resistencia

Imagen

se limpiaron las 2 fajas o cables flex de la unidad lectora

una ligera sopleteada al lasser con aire comprlimido (no hubo necesidad de ajustar lasser)

Imagen

y voalaaaaaaa......funciono de maravilla con discos de musica original y pirata, lamentablemente no tengo discos de juego, conseguire por lo menos unos cuantos para acompañar a esta malparida consola :)

Imagen

gracias por su atencion
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 08/03/14 19:42

buena, era mugre nomás, copado que revivio
Imagen Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 08/03/14 22:06

Qué lindo que reviva!

Vos tenías un tutorial de mantenimiento de motores de laser, no?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 08/03/14 22:09

el tutoríal de la gasolina blanca :D
alto truco ese de sumergir los motores directamente, no lo sabía yo
Imagen Imagen

riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Contactar:

Mensaje por riperinho » 09/03/14 3:32

algunos de estos fz1 no leen juegos piratines y solo aceptan originales, tengo uno de estos fz1 que solo traga original los que grabo no me agarra ninguno, el fz10 de se traga todo.
_______________________________________________________________________________________________

ImagenImagenImagen

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 10/03/14 14:43

Groso, felicitaciones! :rock:
Imagen

Responder