ps2 slim 700xx hdd sata mod

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Fisgo
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 6
Registrado: 25/01/15 8:56

Re: ps2 slim 75xxx hdd sata mod

Mensaje por Fisgo » 25/01/15 9:14

Hola, soy nuevo, de Palencia concretamente (ya me he presentado en el post que teneis para esto). A ver si puedo (o me dejais) revivir este tema vuestro que ahora me ha "picado" la curiosidad para que se lo hagan a mi PS2 SLIM; se lo mandaré a un chico que sabe poner chips y suelda en condiciones.

Qusiera saber lo primero si me podeis confirmar que este sistema sea compatible para las consolas 75004. Lo digo porque el unico sitio que lo venden actualmente el kit PS2 SATA (o de los pocos) es este:

http://www.maxdiypower.com/index.php?ma ... ucts_id=80

Y como veis pone que es solo compatible para la PS2 700XX. Es mas; le he preguntado al vendedor si era compatible con el sistema 75004 y me ha confirmado que solo es para 700XX. Pero claro el vendedor (seguramente) solo me dirá lo que pone la caja/embaje jejeje. Si está prohibido subir enlaces de tiendas web, pido disculpa y que lo borre el administrador oportuno. Yo no me llevo comision alguna, simplemente es por si alguien necesita ese kit que a dia de hoy, ya no se encuentra en eBay. Gracias por las respuesta que me podais ofrecer!.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: ps2 slim 75xxx hdd sata mod

Mensaje por fede2222 » 25/01/15 10:17

Fisgo escribió:Hola, soy nuevo, de Palencia concretamente (ya me he presentado en el post que teneis para esto). A ver si puedo (o me dejais) revivir este tema vuestro que ahora me ha "picado" la curiosidad para que se lo hagan a mi PS2 SLIM; se lo mandaré a un chico que sabe poner chips y suelda en condiciones.

Qusiera saber lo primero si me podeis confirmar que este sistema sea compatible para las consolas 75004. Lo digo porque el unico sitio que lo venden actualmente el kit PS2 SATA (o de los pocos) es este:

http://www.maxdiypower.com/index.php?ma ... ucts_id=80

Y como veis pone que es solo compatible para la PS2 700XX. Es mas; le he preguntado al vendedor si era compatible con el sistema 75004 y me ha confirmado que solo es para 700XX. Pero claro el vendedor (seguramente) solo me dirá lo que pone la caja/embaje jejeje. Si está prohibido subir enlaces de tiendas web, pido disculpa y que lo borre el administrador oportuno. Yo no me llevo comision alguna, simplemente es por si alguien necesita ese kit que a dia de hoy, ya no se encuentra en eBay. Gracias por las respuesta que me podais ofrecer!.
Hoy en dia para no hacer tanto trabajo, a menos que lo quieras hacer por gusto al modding, es mas practico levantar los juegos por red.

O sea creas un directorio compartido en tu PC, copias las ISO en ese directorio, conectas la PS2 a la red por cable, y luego abris OpenPs2Loader le decis conectate a la PC... A partir de ahi te tira un listado con todos los juegos (ISOS en tu PC), elegis el juego con el control de PS2 y cuando le das X el juego te lo carga POR RED. Tal cual como lo haria desde un disco rigido conectado a la PS2.

La otra ventaja de esto es que no tenes que andar pasando archivos al disco rigido en la PS2.. lo tiras al directorio compartido de tu PC y ya aparece en la PS2.

Si tenes varias PS2 no tenes que andar copiando las ISOs a cada PS2, lo pones en el directorio compartido de la PC y todas las PS2 apuntan al mismo.

Los tiempos de carga estan bien por red... yo hoy en dia lo uso asi.

Y si queres hacerlo mas copado, configuras el ulaunchelf para que dispare directamente el OpenPs2Loader desde la Memory Card cuando se prende la PS2.
Disponible... llamar al 123312394834

Fisgo
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 6
Registrado: 25/01/15 8:56

Re: ps2 slim 75xxx hdd sata mod

Mensaje por Fisgo » 25/01/15 10:58

Mi duda no es esa. Aunque comentaré que ayer estuve varias horas hasta que hice funcionar los juegos por red (tras muchos videos en youtube y distintas configuraciones). Si, es mas simple y facil de acuerdo pero:

1º: No quiero llenar mi "pequeño" disco duro SSD que tengo en C: con isos de ps2.

2º: quiero llevar la PS2 a la tele de mi salon (el pc lo tengo en mi habitacion) y no estar obligatoriamente conectado a un pc, o portatil.

3º: Imaginate que en lugar de un disco duro de 2.5" le meto un disco duro de 3.5" (con alimentacion externa) con 2TB de capacidad y cargalos con el Open Ps2 Loader 0.9. Creo que entrarian unos cuantos juegos. XD.

4º: Indudablemente la mayor velocidad de cargar los juegos por SATA.

5º: Al conectar por red la consola, me quedo sin internet (me conecto por router). Y luego hay que cambiar de nuevo la configuracion.

Busco la comodidad, y todo esto no lo tengo con la opcion a red. Simplemente quiero saber si este kit que puse es compatible con la 75004.

Pero gracias por interesarte y responder.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: ps2 slim 75xxx hdd sata mod

Mensaje por fede2222 » 25/01/15 12:15

Fisgo escribió:Mi duda no es esa. Aunque comentaré que ayer estuve varias horas hasta que hice funcionar los juegos por red (tras muchos videos en youtube y distintas configuraciones). Si, es mas simple y facil de acuerdo pero:

1º: No quiero llenar mi "pequeño" disco duro SSD que tengo en C: con isos de ps2.

2º: quiero llevar la PS2 a la tele de mi salon (el pc lo tengo en mi habitacion) y no estar obligatoriamente conectado a un pc, o portatil.

3º: Imaginate que en lugar de un disco duro de 2.5" le meto un disco duro de 3.5" (con alimentacion externa) con 2TB de capacidad y cargalos con el Open Ps2 Loader 0.9. Creo que entrarian unos cuantos juegos. XD.

4º: Indudablemente la mayor velocidad de cargar los juegos por SATA.

5º: Al conectar por red la consola, me quedo sin internet (me conecto por router). Y luego hay que cambiar de nuevo la configuracion.

Busco la comodidad, y todo esto no lo tengo con la opcion a red. Simplemente quiero saber si este kit que puse es compatible con la 75004.

Pero gracias por interesarte y responder.
Ok... no te creas que tampoco la velocidad es tan diferente, entre red y disco rigido.

Hay discos SATA que son mas lentos en Throughput que un disco IDE. Sobretodo los discos GREEN, de 2TB.

Que te quedes sin Internet es un tema de configuracion... seguramente puede resolverse.

La PS2 tiene una interfase de red de 100mbps, hoy cualquier coneccion de tipo N la supera. O sea que si la conectaras por Wifi tendrian la misma velocidad.

Igual entiendo que preferis tenerlo aparte, solo hago aclaraciones sobre puntos que nombras.
Disponible... llamar al 123312394834

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: ps2 slim 75xxx hdd sata mod

Mensaje por Andres » 25/01/15 21:17

Hola, yo tengo hecho el mod y he notado que por disco rígido andan juegos que por red no.
Caso puntual : Virtua Racing.
Después, videos como la presentación de Gran Turismo 4 por transferencia en red se entrecorta y por SATA no.

El si es o no compatible con las SCPH75 ni idea, no conozco que diferencias haya en la fabricación de los motherboards, pero si la venden para las 7000xx es casi seguro que es para esa serie nomás. Los cables que se sueldan al interior de la placa madre están medidos para encajar si o si en esas revisiones. Si por x motivo sony rediseñó el motherboard en la serie 75 el mod podría dejar de ser efectivo por no tener más los componentes donde se espera que estén.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: ps2 slim 75xxx hdd sata mod

Mensaje por fede2222 » 26/01/15 0:14

Andres escribió:Hola, yo tengo hecho el mod y he notado que por disco rígido andan juegos que por red no.
Caso puntual : Virtua Racing.
Después, videos como la presentación de Gran Turismo 4 por transferencia en red se entrecorta y por SATA no.
Si.. tenes razon respecto a que hay incompatibilidades que con el HDD no suceden. No son muchos pero hay. En dichos casos los termine pasando al HDD, pero tengo una PS2 FAT con el network kit, asi que me fue mas facil poner el HDD sin hacer mod.

Por el lado de "entrecortes" a mi no me paso, pero no lo descarto.. pero puede haber n factores desde configuracion de la red hasta que un juego pase y en otro no, rayos cosmicos involucrados o cualquier cosa.
Disponible... llamar al 123312394834

Fisgo
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 6
Registrado: 25/01/15 8:56

Re: ps2 slim 75xxx hdd sata mod

Mensaje por Fisgo » 26/01/15 14:14

Puedo confirmar, que no es compatible la version 75004 porque le han "borrado" las pistas necesarias para hacer el mod: (que listos los de Sony).

Imagen

Gracias Andres por tu aporte.
Última edición por Fisgo el 31/01/15 17:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: ps2 slim 75xxx hdd sata mod

Mensaje por Rolf » 26/01/15 19:45

Una pena, a mi tambien me gustaria conseguir algo como eso para mi play 75xxxxx, pero parece que llegamos tarde :x . Una opcion que esta a mitad de camino de todo lo que te propusieron y que tal vez te sirva, es cargarle los juegos a travez de un pendrive. En su momento experimente un poco y funciono, no tuve problemas. Obiamente que un pendrive nunca va a tener la capacidad de un rigido, peeero.... es lo que hay :roll:

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: ps2 slim 75xxx hdd sata mod

Mensaje por Andres » 26/01/15 19:49

Muy lento el Pendrive, es usb 1.0.
Carga, pero no es una experiencia grata y los videos tironean.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: ps2 slim 75xxx hdd sata mod

Mensaje por fede2222 » 26/01/15 20:36

Hay que vender la slim y comprarse una FAT.. :P
Disponible... llamar al 123312394834

Responder