Colocar DVD/RW en XBOX Clasica

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Colocar DVD/RW en XBOX Clasica

Mensaje por Martin » 05/05/14 17:54

Bueno amigos aca les voy a armar un tutorial de como instalar una regrabadora de dvd en una xbox clasica. ya uqe hoy en dia esta mas dificil / cara conseguir una... una de las respuestas que no encontras en internet es si las regrabadoras de dvd andan, bueno yo me arriesge y la respuesta es SI, si andan.

Esto solo es aplicable si tu xbox esta chipeada o flasheada...

Pros... revive la lectora... lee regrabales... por ende juegos backup.
Contras... no te lee los originales :roll:

Bueno desarmamos la consola y nos encontramos con esto.!

Imagen

Como ven es un hd de pc y una dvd rom pero tiene una coneccion de corriento donde tmb tiene la orden de abrir la bandeja etc...

Si no tenemos una Y de 1 hembra de corriente a 2 machitos hacemos un empalme...

Imagen

ahi ya tenemos preparada la corriente para la grabadora IDE. en mi caso voy a usar una LG que son cañito cañito!

vamos a trabajar en el cable que daba corriente a la lectora original y demsa cosas...

Imagen

vamos a unir los puntos que muestro ahi para que la xbox reconozca que siempre esta cerrada la lectora... esto no jode en nada el funcionamiento... y para cambiar el juego solo reiniciamos.

yo decidi sacar los cables y unirlos. tmb puede contarlos o puentear con algun cablecito sobre la ficha. eso queda a gusto..

Imagen

Desmontamos las lectoras, frentes etc... asi podemos sacar una linea para poder abrir la bandeja de la nueva.

Imagen

Abajo del siwtch de abrir la bandeja. nos fijamos cual es + y - y del + sacamos un cablecito, que lo vamos a soldar aca donde la imagen indica... pero todabia no... mas adelante...

Imagen

montamos el frente de xbox en la LG, hay que cortar patitas y pegar... nada del otro mundo... queda asi...

Imagen

Una vez preparada la lectora pasamos a la parte artistica :P

la lectora no calsa asi que hay que limar un poquito y recortar... algo asi.

Imagen

colocamosssss

Imagen

Imagen

como queda bailando... colocamos todo bien, medimos y hacemos un agujerito para ajustar con un tornillo. alcanza y sobra..

Imagen

Ahora si. antes de colocar todo, soldamos el cablesito que abrira la lectora!

Imagen

colocamos todo y nos queda ahi todo perfecltly!

Imagen

cerramos y listoooo! tenemos lectora nueva!

Bueno espero que les aya servido.

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Re: Colocar DVD/RW en XBOX Clasica

Mensaje por Faker » 05/05/14 18:45

Bien ahi papá!!

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 05/05/14 18:58

:wink:

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 05/05/14 20:07

Buenaaaa! Quedó re bien!

Este tutorial lo voy a querer hacer cuando empiece a revivir las xbox que tengo para reparar.
Tengo dos sin lectora!

Con una, si la llego a revivir, voy a querer hacer algún experimento. Si puenteo el cable amarillo que conecta a la lectora con la consola, asi como lo pusiste, la consola piensa que tiene lectora, por mas que no la haya?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 05/05/14 20:21

Aguante los tutoriales!!

A mi xbox le cambie la lectora solo por boludear, para ver que onda hace unos años atras. En el tutorial que seguí agregaba esto, a lo hecho por Martin.

Imagen

Esta es una de las partes más delicadas, aunque no reviste gran peligro para nuestra X.
En la raya azul es donde tenemos que frotar con algo cortante para separar ese pequeño hilo de pista para anular el eject y poder utilizarlo con el nuevo dvd sin problemas. Tal vez funcione sin cortarlo pero no me he querido arriesgar por si el voltaje pudiera estropear mi lector (creo que son 5 vots). Podemos comprobar con un tester que ha dejado de tener continuidad con el punto 4 de la izquierda, que es a donde va.
Si tenemos chip soldado al positivo del eject para alimentarlo, como era mi caso, o bien se activa al encender con el eject (también era mi caso) entonces soldais ese punto BAT a la soldadura nº 4 contado desde abajo en la izquierda.
Soldamos los cables del eject del nuevo lector a los dos puntos rojos de la derecha y listo, ya podemos utilizar este interruptor para abrir/cerrar la bandeja.

Por comodidad a mi caja X le termine regulando el lente y le puse un rigido mas grande. El lector ni lo uso pues le cargo los juegos por FTP.
Última edición por vicgus el 05/05/14 20:38, editado 2 veces en total.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 05/05/14 20:34

Buenisimo, veo que te llego la Xbox, no trataste de revivir la lectora original antes de hacer eso? Quizas ajustando el lente o dandole una limpieza revivia.
Que cagada que no lea los originales, siempre pense que los leeria sin problema.
De todas formas, muy buen tuto, congratz!!!

FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: Soy de la Época del Sentir...

Mensaje por FernandoSTR/ » 05/05/14 21:02

Esta genial esa modificación, cuando consiga una se lo voy a hacer, Gracias Martin por el aporte :) !
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 05/05/14 21:48

magia!
Imagen Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 05/05/14 22:18

Rodri3 escribió:Buenaaaa! Quedó re bien!

Este tutorial lo voy a querer hacer cuando empiece a revivir las xbox que tengo para reparar.
Tengo dos sin lectora!

Con una, si la llego a revivir, voy a querer hacer algún experimento. Si puenteo el cable amarillo que conecta a la lectora con la consola, asi como lo pusiste, la consola piensa que tiene lectora, por mas que no la haya?
supuestamente si, y podrias pasar todo a un sega? xD
vicgus escribió:Aguante los tutoriales!!

A mi xbox le cambie la lectora solo por boludear, para ver que onda hace unos años atras. En el tutorial que seguí agregaba esto, a lo hecho por Martin.
fiajte que eso es si la tenes chipeada, ves qeu dice AL CHIP? :P
Waltergol escribió:Buenisimo, veo que te llego la Xbox, no trataste de revivir la lectora original antes de hacer eso? Quizas ajustando el lente o dandole una limpieza revivia.
Que cagada que no lea los originales, siempre pense que los leeria sin problema.
De todas formas, muy buen tuto, congratz!!!
es que NI me interesa ponerle un original xD q es mas si no tenes el ghost recon 2, te lo mando en la prox caja :P

la compre para mame :lol:
FernandoSTR/ escribió:Esta genial esa modificación, cuando consiga una se lo voy a hacer, Gracias Martin por el aporte :) !
de nadis! espero que te sirva!
brunoip escribió:magia!
pura :baba:

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 05/05/14 23:04

Por fin un mod que sirve para algo

Bien bombi!
Imagen