[Guía] Interfaz USB para mame y emuladores

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27193
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Guía] Interfaz USB para mame y emuladores

Mensaje por Magnus87 » 19/05/14 22:46

jajajajaj "arcadistas" :lol:

Rodri3, al final le cargaste algun otro juego de DOS/Win que no sea "arcade"?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Guía] Interfaz USB para mame y emuladores

Mensaje por Rodri3 » 27/05/14 1:16

Nah, encima para la juntada tuve que sacarle el SNES porque no arrancaba bien.

Y acá hay un tema para mi TOC:
Si saco varios sistemas y dejo los básicos, la "ruedita" del hyperspin empieza a mostrar sistemas repetidos, se entiende?
Como que está MAME seleccionado, y un par de opciones más arriba, está el mame de nuevo.
Creo que empiezo a recordar por qué puse hasta el GBA como sistema :lol:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

whiskas
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 21/01/15 20:01

Re: [Guía] Interfaz USB para mame y emuladores

Mensaje por whiskas » 21/01/15 20:10

perdón una pregunta, se conecta uno de los cables desde el terminal 2 del contactor al borne de la plaqueta correspondiente al boton q quieras, pero el cable de masa??? iría en cualquiera de los bornes "C" ???

perdón algo de electrónica se, pero hace mucho q la deje de lado XD

yo tengo tirada x ahí otra plaqueta q solo trae para 6 botones y no se si se podra conectar compuertas lógicas (para crear algo como A,0 + B,0 = c,0 y A,1 + B,0 = c,1 ,etc) o si hay algún software q permita una configuración mediante la pc???

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: [Guía] Interfaz USB para mame y emuladores

Mensaje por Diego » 21/01/15 21:51

Excelente guia, Rodri!
Muy linda la plaquita.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [Guía] Interfaz USB para mame y emuladores

Mensaje por Alexei » 22/01/15 0:18

Muy buena guia Rodri! no la habia visto antes.

Personalmente prefiero el mando USB y cablearlo, normalmente comparten masa todos los contactos asi que no es gran trámite.

En cuanto al ghosting en el hack de teclado se soluciona configurando los botones en lugares un poco lejanos unos de otros.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Guía] Interfaz USB para mame y emuladores

Mensaje por Rodri3 » 22/01/15 0:28

whiskas escribió:perdón una pregunta, se conecta uno de los cables desde el terminal 2 del contactor al borne de la plaqueta correspondiente al boton q quieras, pero el cable de masa??? iría en cualquiera de los bornes "C" ???

perdón algo de electrónica se, pero hace mucho q la deje de lado XD

yo tengo tirada x ahí otra plaqueta q solo trae para 6 botones y no se si se podra conectar compuertas lógicas (para crear algo como A,0 + B,0 = c,0 y A,1 + B,0 = c,1 ,etc) o si hay algún software q permita una configuración mediante la pc???
Buenas whiskas. Si querés pasar un rato por el foro, presentate por acá: viewforum.php?f=13

Como bien decís, el cable de masa va a cualquiera de los bornes C:
Rodri3 escribió:Hay un cable negro con varias terminales. Ése es el que se utiliza para conectar masa. En la interfaz usb, se enchufan en los bornes que tienen la "C".

Acá ya empecé a conectar el cable de masa:
Imagen
Gracias por los elogios. Ahí me avivé y agregué la guía al índice :P


Cada solución tiene su pro y su contra. Todavía tengo un par de joysticks usbs cableados por si algún día necesito armarme otro panel :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: [Guía] Interfaz USB para mame y emuladores

Mensaje por Andres » 22/01/15 2:47

A mi me llegaron de china hace poco los kits de palancas, botones, cables y adaptador usb para proyectos como este.

El adaptador es diferente, es este:
Imagen
Tiene pinta de ser frágil, pero anda bien y aparte es en teoría programable, se le puede poner un switch para que haga turbo y no requieren ni destornillador, cada cable tiene conector para la plaqueta y un terminal para el microswitch en el otro extremo.
Lo que tiene de bueno es que se conecta mediante un cable al puerto USB, no directamente, me parece que eso lo hace más durable y fácil de instalar.


Por otro lado, los joysticks todavía no los probé pero me dieron muy buena impresión.
Esperaba que fueran recontra truchos, pero la verdad que parecen un híbrido entre Seimitsu y Sanwa.
Tienen los switches ubicados como los Seimitsu y un restrictor parecido a los de sanwa.
La construcción parece bastante sólida. Habrá que ver como soportan el ajetreo.

[spoiler]Los joysticks: -
Imagen
Imagen
Imagen
[/spoiler]

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: [Guía] Interfaz USB para mame y emuladores

Mensaje por guidachu » 22/01/15 19:25

El de rodri tambien es programable.

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: [Guía] Interfaz USB para mame y emuladores

Mensaje por SaturnAR » 17/02/15 22:39

Rodri3 escribió:
guidachu escribió:Ah, si tenes los dvds entonces ya estas como queres. Es un programa para asignarle a un boton la funcion que vos quieras, onda como yo que quiero usar el hyperspin, al boton 11 le asigno el boton ESC.

Cualquier cosa avisame.
Durante la semana pasada, me bajé el HyperLaunch HQ, que, según entiendo, es el programa del Hyperspin para configurar cómo se lanzan los juegos y demás cosas.
Con ese Hyperlaunch HQ pude hacer que para salir de un juego, mantenga apretado Start1 y Start2 por 2seg. Me resultó de lo más práctico! Me ahorré un botón con eso.
Igual sigo usando el JoyToKey al parecer (pero voy a ver de sacármelo de encima si es posible)
¡Sacrilegio! Nada de JoyToKey. :mrgreen: Rodri, con el DVD de la interfaz viene una aplicación para Windows que te permite habilitarle un teclado nativo opcional a la interfaz USB Puzzle Plus y te permite mapear lo que quieras (incluso combinaciones de teclas) al teclado que genera y lo que quieras a los joysticks. Incluso ambas cosas a la vez. Además tanto los joysticks como el teclado no poseen ghosting. Soportan y envían hasta las 30 entradas presionadas en simultáneo sin problemas; cosa que con un teclado común es imposible, sea PS2 o USB, debido al multiplexado.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Guía] Interfaz USB para mame y emuladores

Mensaje por Rodri3 » 18/02/15 0:58

Ja!

Entre tantas cosas que tengo pendientes, está la de pegarle una refrescada al arcade y mejorar varias cosas. No sólo lo de joytokey tengo para cambiar...
Ahora ando sin tiempo, pero lo voy a hacer!

PD: Presentate por acá así te conocen los pibes viewforum.php?f=13
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder