Sega Dreamcast Multi Bios / Region Free

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: Sega Dreamcast Multi Bios / Region Free

Mensaje por Reno » 07/01/15 12:24

muy bien martin :) es precisamente lo que eh querido hacer desde el mes pasado pero me esta costando trabajo conseguir el integrado para el bios, es para complementar el lector de memorias sd sin necesitar el lector de discos para cargar los juegos, solo para cargar el shell la primera y unica vez :)

Imagen
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Avatar de Usuario
Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 346
Registrado: 20/10/15 21:35
Frase: I Must to Protect the Master Emerald
Ubicación: Angel Island

Re: Sega Dreamcast Multi Bios / Region Free

Mensaje por Super Knuckles » 08/12/15 2:11

Impresionante el mod, muy bien explicado el tutorial, ojalá algún día tenga suficiente conocimiento para hacerlo, por ahora todavía estoy atascado en el temita del pickup que le instalé y sin embargo no lee nada a pesar de que es nuevo de fábrica, y pensar que mientras yo estoy limpiando motores con alcohol isopropílico vos estás moddeando la BIOS para instalar el Dreamshell, alta ínea la que separa a los n00bs de los expertos...

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Sega Dreamcast Multi Bios / Region Free

Mensaje por Martin » 08/12/15 9:00

Reno escribió:muy bien martin :) es precisamente lo que eh querido hacer desde el mes pasado pero me esta costando trabajo conseguir el integrado para el bios, es para complementar el lector de memorias sd sin necesitar el lector de discos para cargar los juegos, solo para cargar el shell la primera y unica vez :)

Imagen
reno! como andas viejo! conseguite la placa usb al lector. esta increible la usamos hace unos dias. es un golazo!
Super Knuckles escribió:Impresionante el mod, muy bien explicado el tutorial, ojalá algún día tenga suficiente conocimiento para hacerlo, por ahora todavía estoy atascado en el temita del pickup que le instalé y sin embargo no lee nada a pesar de que es nuevo de fábrica, y pensar que mientras yo estoy limpiando motores con alcohol isopropílico vos estás moddeando la BIOS para instalar el Dreamshell, alta ínea la que separa a los n00bs de los expertos...
Gracias! y animate que se puede =)

zeldaww
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 02/12/15 23:54

Re: Sega Dreamcast Multi Bios / Region Free

Mensaje por zeldaww » 08/12/15 9:43

Hola como estan??

la verdad es que me interesa este mod

1) a que vendedor o Donde compraron el MX29LV160TMC para que les llegue directo a su casa sin aduana???

2)para hacer esto necesitas una lectora en buen estado, por 1 unica vez, luego si se rompe la lectora podes cargar backup por disco duro o SD ...verdad?

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Sega Dreamcast Multi Bios / Region Free

Mensaje por Martin » 08/12/15 9:47

zeldaww escribió:Hola como estan??

la verdad es que me interesa este mod

1) a que vendedor o Donde compraron el MX29LV160TMC para que les llegue directo a su casa sin aduana???

2)para hacer esto necesitas una lectora en buen estado, por 1 unica vez, luego si se rompe la lectora podes cargar backup por disco duro o SD ...verdad?
comprala por ebay y busca envio por fedex o alguna empresa privada. te cobran aduana en tu casa.

siempre vas a nescesitgar una lectora.

zeldaww
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 02/12/15 23:54

Re: Sega Dreamcast Multi Bios / Region Free

Mensaje por zeldaww » 08/12/15 23:36

claro lectora si,

lo que yo habia leido es que si hacias este mod, y luego se te cagaba el LENTE, podrias seguir jugando via HDD o SD, dado que bootea directo al dreamshell con ese chip nuevo, y no necesitas mas ese CD de booteo.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Sega Dreamcast Multi Bios / Region Free

Mensaje por Martin » 09/12/15 0:18

si eso tmb. pero la velocidad del puerto serie es una mierda!

Avatar de Usuario
Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 346
Registrado: 20/10/15 21:35
Frase: I Must to Protect the Master Emerald
Ubicación: Angel Island

Re: Sega Dreamcast Multi Bios / Region Free

Mensaje por Super Knuckles » 09/12/15 2:11

Martin escribió:
Reno escribió:muy bien martin :) es precisamente lo que eh querido hacer desde el mes pasado pero me esta costando trabajo conseguir el integrado para el bios, es para complementar el lector de memorias sd sin necesitar el lector de discos para cargar los juegos, solo para cargar el shell la primera y unica vez :)

Imagen
reno! como andas viejo! conseguite la placa usb al lector. esta increible la usamos hace unos dias. es un golazo!
Super Knuckles escribió:Impresionante el mod, muy bien explicado el tutorial, ojalá algún día tenga suficiente conocimiento para hacerlo, por ahora todavía estoy atascado en el temita del pickup que le instalé y sin embargo no lee nada a pesar de que es nuevo de fábrica, y pensar que mientras yo estoy limpiando motores con alcohol isopropílico vos estás moddeando la BIOS para instalar el Dreamshell, alta ínea la que separa a los n00bs de los expertos...
Gracias! y animate que se puede =)
Gracias por darme animos!, y sí, ganas no me faltan, pero como no soy técnico electrónico no me creo capaz de hacer un mod así por temor a cagar la placa con la estacion de calor... que tampoco tengo y aunque la compre nunca usé una en la vida, asi que por eso digo que no quiero quemar la placa madre que ahí si es como para hacerse el harakiri con una Katana (valga la redundancia ;))

Por ahora me estoy volviendo loco con el laser que le instale y aunque es nuevo no me lee nada asi que ya no se que hacer, o sea que si no puedo solucionar lo del laser menos aun voy a poder hacer el mod para el Dreamshell U_U

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Sega Dreamcast Multi Bios / Region Free

Mensaje por Martin » 09/12/15 2:24

fijate con un tester en cuatos ohms esta el potenciometro. compraste lente para tu controladora? por que no todos llevan la misma.

Avatar de Usuario
Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 346
Registrado: 20/10/15 21:35
Frase: I Must to Protect the Master Emerald
Ubicación: Angel Island

Re: Sega Dreamcast Multi Bios / Region Free

Mensaje por Super Knuckles » 09/12/15 20:24

El potenciometro de fabrica está a 1172 ohm, es un laser Samsung SOH-R48, el mismo que va para Dreamcast, por eso no creo que sean incompatibles (si hasta va con algunas lentes Creative entonces con este seguro que va, es el mismo modelo que en todos los tutoriales dice que va para Dreamcast, y lo comparé y es practicamente idéntico al laser viejo que le saqué).

Segun dicen el laser Samsung tiene que estar a 790 ohm, pero ¿ese evalor es solo para los lasers gastados o los nuevos tambien tienen que estar a 790?

No probé todavia con bajarle el potenciometro al laser nuevo por miedo a quemarlo, si esta a 1172 y lo bajo a 1000, ¿corro el riesgo de quemar la lente?, ¿si lo bajo a 790 eso si ya seria mucho?, ¿que me aconsejás que haga?

Responder