Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

jetrux
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 28/11/19 22:54

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por jetrux » 06/12/19 19:02

vicgus escribió:
06/12/19 18:26
Cuando aparece la pantalla repetida es que tu placa de video no acepta esa resolucion y tenes que cambiarla. Si no te funca soft 15hz, tenes que ir a la pagina de winmodelines copiar las resoluciones para arcades que te dan y cambiar la del escritorio, por lo general 640x480 te va de 10 y en mame cambia la resolucion del juego a algo similar y superior del juego en cuestion para probar.
En mis arcades tengo funcando mx400, fx5500 y una 6100, todas nvidia y con soft 15. Despues probe con una 8400 gs, en esa no me anduvo el soft 15 pero si el winmodelines.
Ok, gracias!!!
Ya lo probare y les cuento

jetrux
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 28/11/19 22:54

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por jetrux » 08/12/19 15:55

Hola el dia de ayer tuve un avance. Desolde el cable de masa que estaba el socket del tubo y lo conecte al masa del cable de sincronismo y mostro color correctamente sin necesidad de modificar las opciones tecnicas del TV y ademas me tomo la señal como propia de video.

Aqui el diagrama que con la nueva modificacion:

Imagen

Algunas de las fotos de como se ve:

Imagen

Imagen

Probe con los programas que me recomendaron pero no me funcionan, asi que decidi usar CRU y pude obtener una resolucion a 15Khz pero el tele no me lo toma. Tendre que esperar a tener una tarjeta Ati y probar con esa crt emudriver con groovymame

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por vicgus » 08/12/19 18:01

El escritorio se ve bien? A que resolucion lo tenes?. Como te dije, no necesitas una ati, ni emudrivers, ni groovy. Con un mame 32 comun podes y con algunas placas nvidia.
Conejo que bien corre, no lo asan.

jetrux
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 28/11/19 22:54

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por jetrux » 08/12/19 20:12

vicgus escribió:
08/12/19 18:01
El escritorio se ve bien? A que resolucion lo tenes?. Como te dije, no necesitas una ati, ni emudrivers, ni groovy. Con un mame 32 comun podes y con algunas placas nvidia.
Hola, la pc estaba en 640x480 pero no en 15Khz, estaba en modo seguro de Windows 7. Cuando prendo el PC normalmente y inicio algun juego automaticamente se coloca en pantalla "Señal fuera de rango - 15.7Khz/59hz" entonces conecto el TV de tubo y no se ve nada.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por DRAKE HARRIS » 08/12/19 22:36

Proba con windows XP
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por vicgus » 09/12/19 22:46

Claro, en windows 7 no funciona winmodelines asi nomas con nvidia

Compatibilidad
Para su funcionamiento es necesario que el controlador gráfico sea compatible con WinModelines:

AMD-ATI: todas las versiones del driver Catalyst incluidas algunas antiguas versiones pre-Catalyst. Plataformas comprobadas: Windows 95, 98, 2000, XP y 7. Podría funcionar en otras versiones de Windows.

NVidia: controladores ForceWare soportados a partir de la versión 61.x (sin entrelazado) o 66.x o superior (con entrelazado) con compatibilidad únicamente con los drivers para Windows XP.
Se ha conseguido hacer funcionar en Windows Vista/7 forzando la instalación del driver para Windows XP. Se debe extraer el driver del instalador y forzar su instalación desde el administrador de dispositivos.


Intel: basadas en chip GMA900 y posteriores. Plataformas comprobadas: Windows XP, 7, 8 y 10. Todas las tarjetas parecen tener un límite inferior de reloj de píxel de 20 MHz lo que no impide generar frecuencias de línea bajas con el truco de aumentar la resolución horizontal.
Matrox: controladores versión 5.33 o 5.82. Plataformas comprobadas: Windows XP.
3Dfx: versión 3 o superior. Plataformas comprobadas: Windows XP.
ArcadeVGA: versión Catalyst 4.3. Plataformas comprobadas: Windows XP.


Hay que leer las compatibilidades antes de usar un programa.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Magnus87 » 10/12/19 11:54

y con el Amigo Linux? Ya que va ser solo para emulación, por ahí convenga usar el sistema del pingüino. Aunque ni idea como viene la compatibilidad con los 15KHZ
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

jetrux
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 28/11/19 22:54

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por jetrux » 11/12/19 16:45

Magnus87 escribió:
10/12/19 11:54
y con el Amigo Linux? Ya que va ser solo para emulación, por ahí convenga usar el sistema del pingüino. Aunque ni idea como viene la compatibilidad con los 15KHZ
Hola, estaba pensando en eso, asi que estoy descargando groovyarcade de linux ya que cuando inicia el SO te da la opcion de transmitir a la pantalla a 15Khz desde que lo booteas.
Bien pueda lo pruebo y les mando los resultados XD

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Andres » 12/12/19 16:35

Pero groovyarcade pide ati.

jetrux
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 28/11/19 22:54

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por jetrux » 12/12/19 21:37

Andres escribió:
12/12/19 16:35
Pero groovyarcade pide ati.
estuve viendo en un foro y dice que añadieron soporte para tarjetas nvidia, pero solo para algunasi que ya lo probare

Responder