Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Cross » 15/02/19 15:21

Quiza una seccion de informacion privada, onda RG Vida pero de estos temas.




Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

SebaS82
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 14/02/19 17:37

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por SebaS82 » 22/02/19 0:17

SebaS82 escribió:
14/02/19 18:46
Buenas gente, muy bueno el hilo completo, les cuento que tengo un TV Hitachi CPT-2155SR para meterle mano y tiene el jungla que Rodri comentaba tenia en los TV que probo previo al Sony, el TB1229DN de Toshiba, queria consultar si alguien pudo indagar mas sobre este integrado ya que como comento Rodri en este hilo se ve el pinout las entradas de RGB analogos pin 23 24 y 25, el pin 22 para cambiar de TV a RGB manando 0.5V, pero en ningun lado aparece el pin de blanking.
Cualquier ayuda es bienvenida
Rodri3 escribió:
15/02/19 9:07
Bienvenido.
A esa jungla todavía no le saqué la ficha. Estuve probando la otra vez, pero no logré resultados. Yo pensé que el pin 22 iba a actuar como blanking.
Hay que seguir experimentando. Contanos si descubriste algo!
En otro foro me parece que pudieron. Tendría que preguntar cómo.
Rodri, me podes pasar el dato donde viste que lo hicieron funcionar?, tengo varias dudas con este integrado.
Una es que segun lei en el hilo se hicieron pruebas con las entradas RGB analogicas, vos probaste con las entradas digitales de RGB?, en el Mod del sony se trabaja sobre las entradas digitales RGB del OSD o estoy equivocado?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Rodri3 » 22/02/19 0:31

SebaS82 escribió:
22/02/19 0:17
Rodri, me podes pasar el dato donde viste que lo hicieron funcionar?, tengo varias dudas con este integrado.
Una es que segun lei en el hilo se hicieron pruebas con las entradas RGB analogicas, vos probaste con las entradas digitales de RGB?, en el Mod del sony se trabaja sobre las entradas digitales RGB del OSD o estoy equivocado?
Ahi lo busqué, no dio respuesta concreta:
https://shmups.system11.org/viewtopic.p ... 6#p1258996

El tipo preguntó y le respondieron eso, pero nunca más dio noticias.

El que yo modeé con el Sony fue algo raro, porque se lo mandé a las entradas digitales y funcionó. Cosa que me parecía que no tenía que pasar.

Por eso quería probar mandarle la señal rgb tanto por las entradas digitales, como las analógicas.

Vos qué probaste hasta ahora?

EDIT: busqué todos los intentos con chips Toshiba, muchos pudieron:
https://shmups.system11.org/viewtopic.p ... 0#p1275950

Acá la búsqueda:
https://shmups.system11.org/search.php? ... id%5B%5D=6
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

SebaS82
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 14/02/19 17:37

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por SebaS82 » 22/02/19 1:10

Aun no hice prueba, esta semana estuve complicado, pero pienso probar ingresar con la señal rgb a los pines 18, 19 y 20 digitales, jugar con el 21, calculo que le mandare 2v que es para osd, por lo que vi en el diagrama de bloques del integrado el blanking esta antes de la salida rgb, y hay una parte del datasheet que dice que por defecto esta activado el blanking, capaz entendi cualquier cosa pero probare con eso, los tuto que vi usan las entradas digitales, veremos.
Cuando pruebe cuento como fue.

Paya27
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 9
Registrado: 13/02/19 18:08

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Paya27 » 24/02/19 15:02

Hola, les comparto el mod que le hice a mi tv SONY KV21SE40a. Hice el método conocido como "osd mux" que consiste en mezclar la señal rgb del osd con la señal que viene de la consola.

Este es el diagrama que usé, como no conseguí resistencias de 75 ohms, usé de 82 ohms. Usando las resistencias de 1,1 K, el osd se veía bien, pero la imagen de la consola se veía "borrosa", así que las cambié por unas de 220 ohms.

Imagen

En esta foto no se ve, pero saqué resistencias smd e hice unos puenteos. Para evitar interferencias, usé un cable usb.

Imagen

Para la conexión, usé unas fichas rca con los colores rgb y un interruptor para activar el fast blanking

Imagen

Imagen

Fotos del sonic 1 y 2 emulado en la wii por rgb en pal60

Imagen

Imagen

En estas fotos no se llega a ver, pero hay una pequeña interferencia que supongo que se debe al no usar las resistencias de 75 ohms

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por brunoip » 24/02/19 15:37

Una belleza.
Por ahi la interferencia que notas sea precisamente por el cbale usb que tiene poca masa, proba con tres cables mallados y soldados las masa a un plano mas grande
Imagen Imagen

Paya27
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 9
Registrado: 13/02/19 18:08

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Paya27 » 24/02/19 16:00

brunoip escribió:
24/02/19 15:37
Una belleza.
Por ahi la interferencia que notas sea precisamente por el cbale usb que tiene poca masa, proba con tres cables mallados y soldados las masa a un plano mas grande
Antes había usado cables sueltos y era mucha la interferencia, así que usé el del usb porque era el único con malla que tenía a mano. Puede ser que sea lo que decís, aunque tengo entendido que el cable del usb se usa para transmitir datos, así que supongo que la masa que tiene debería ser la suficiente.

Pienso que es lo de la resistencia porque en el foro de shmups vi este link: http://www.ni.com/white-paper/3475/en/

Tal vez esté entendiendo mal y pueden corregirme, pero las salidas rgb de las consolas están terminadas a tierra con una resistencia de 75 ohms y se espera que la terminación a tierra de la entrada rgb del televisor sea igual, sino se produce un efecto rebote y esa sería la interferencia que tengo.

Igual, la interferencia es mínima y sólo se nota un poco en las partes con fondos negros

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por DRAKE HARRIS » 24/02/19 16:21

Yo tambien tengo algo de interferencia con el mio (yo hice el mod "divertido) aunque parte tiene que ver con la fuente de la pc que uso con la tele, pero no se me ocurrio probar con usar un cable mallado, yo use unos asi sueltos bien croto jajaja!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Diego » 24/02/19 16:23

Cuanto mas parejas estan las impedancias de salida de las consolas y la impedancia de entrada de la tele (75 ohms), mejor, se da la condicion ideal para la maxima transferencia de energia y se evitan las ondas estacionarias que mencionas. No creo que por haber usado 82 ohms afecte demasiado teniendo en cuenta que se usan resistencias con tolerancia del 5%. Tambien podes probar con 68 ohms o mejor aun con dos de 150 ohms en paralelo 75. Proba tambien poniendo capacitor de filtro en paralelo a las R de 75 ohms, con 100pF o 220pF estaria bien.

Paya27
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 9
Registrado: 13/02/19 18:08

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Paya27 » 24/02/19 17:48

Diego escribió:
24/02/19 16:23
Cuanto mas parejas estan las impedancias de salida de las consolas y la impedancia de entrada de la tele (75 ohms), mejor, se da la condicion ideal para la maxima transferencia de energia y se evitan las ondas estacionarias que mencionas. No creo que por haber usado 82 ohms afecte demasiado teniendo en cuenta que se usan resistencias con tolerancia del 5%. Tambien podes probar con 68 ohms o mejor aun con dos de 150 ohms en paralelo 75. Proba tambien poniendo capacitor de filtro en paralelo a las R de 75 ohms, con 100pF o 220pF estaria bien.
Acá en mi ciudad hay 3 tiendas de electrónica, una siempre que voy está cerrada, y en las otras dos me dijeron que "no existían" las resistencias de 75 ohms. Me ofrecieron resistencias de 82 y 68 ohms, y no había probado con las de 68, después veo si lo hago.

Responder