Pinout de joystick interno de family?

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Safety Dancer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 25/08/19 0:38
Frase: El pixel no se mancha
Ubicación: Santa Fe, Capital

Re: Pinout de joystick interno de family?

Mensaje por Safety Dancer » 08/04/20 17:59

Para mi sirven, y más si das solución.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Pinout de joystick interno de family?

Mensaje por guidachu » 08/04/20 18:10

LuchoCYV escribió:
08/04/20 17:21
guidachu escribió:
08/04/20 14:53
LuchoCYV escribió:
08/04/20 12:21
Inmediatamente detrás de la ficha, tenés un array de resistencias. Esas son de desacople o algo así para las señales del joy. Revisalas todas que estén dentro de los valores correspondientes y de última podés cambiarlas. Fijate que tengas los 5v y masa en el conector como primer medida, quizás no tenés voltaje y por eso no funciona.
El post es del 2015.
Sé que son temas viejos, pero creo que el aporte puede servir para que alguien en el futuro pueda aprovechar el aporte, principalmente quién no esté registrado en el foro y no pueda preguntar. No sé cual es la politica de revivir temas viejos pero si está mal no lo vuelvo a hacer :? :roll:
Revivirlos no esta mal para nada, de hecho yo lo hice despues de encontrar la solucion, lo envie y me olvide de esto, jajaja.

Lo que quize poner es que es del 2015 y no respondio mas el rolf, asi que lo debe haber solucionado.

Igual el quiere saber el pinout interno para poder enchufarle un joy db9, el puerto de el anda perfectamente.

La solucion a lo que el plantea la dijo hernan y fue lo que yo hice al moddear el mio. Las resistencias que vos decis son para los dos puertos?, porque, por ejemplo, en mi family esas no estan. Igual los dos puertos del mio andaban perfectamente, lo que necesitaba era adaptar un db9 a un interno que fue lo que hice:

https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... =4&t=21427

Avatar de Usuario
LuchoCYV
Posteador
Posteador
Mensajes: 41
Registrado: 08/10/19 12:40
Frase: Si no puedes vencerlos, sigue intentando

Re: Pinout de joystick interno de family?

Mensaje por LuchoCYV » 09/04/20 9:00

guidachu escribió:
08/04/20 18:10
LuchoCYV escribió:
08/04/20 17:21
guidachu escribió:
08/04/20 14:53


El post es del 2015.
Sé que son temas viejos, pero creo que el aporte puede servir para que alguien en el futuro pueda aprovechar el aporte, principalmente quién no esté registrado en el foro y no pueda preguntar. No sé cual es la politica de revivir temas viejos pero si está mal no lo vuelvo a hacer :? :roll:
Revivirlos no esta mal para nada, de hecho yo lo hice despues de encontrar la solucion, lo envie y me olvide de esto, jajaja.

Lo que quize poner es que es del 2015 y no respondio mas el rolf, asi que lo debe haber solucionado.

Igual el quiere saber el pinout interno para poder enchufarle un joy db9, el puerto de el anda perfectamente.

La solucion a lo que el plantea la dijo hernan y fue lo que yo hice al moddear el mio. Las resistencias que vos decis son para los dos puertos?, porque, por ejemplo, en mi family esas no estan. Igual los dos puertos del mio andaban perfectamente, lo que necesitaba era adaptar un db9 a un interno que fue lo que hice:

https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... =4&t=21427
Ok a todo, te comento de las resistencias.

Las resistencias deberían ser una por cada pin por lo que entiendo, por lo que habría el mismo arreglo (conjunto) para cada puerto. Creo que en el tuyo son diferentes, es como si pareciera medio integrado, porque es una línea con muchas patitas, de color negro, pero en definitiva eso siguen siendo resistencias solo que varias en un solo componente. Si te fijás en la foto de la placa del otro post que mencionás, inmediatamente atrás de los dos conectores de joy tiene un componente negro y alargado, creo que de 12 patitas, esas son las resistencias solo que en ese otro formato.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Pinout de joystick interno de family?

Mensaje por guidachu » 09/04/20 19:45

Gracias lucho, la verdad ni idea. Igual es como que estos joys internos empiezan a fallar, y tienen pin outs no compatibles.

Responder