DAYTONA USA ARCADE [pasar de model 2 a PC]

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: DAYTONA USA ARCADE [pasar de model 2 a PC]

Mensaje por Alexei » 16/02/15 21:31

Poné el video miramar ctm :P

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: DAYTONA USA ARCADE [pasar de model 2 a PC]

Mensaje por Andres » 17/02/15 1:12

Uy! Soné re troll(o) pidiendo el video sin felicitar.
Perdón.


Me gustó como encajan los TV justo en el mueble sacando los parlantes.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10882
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: DAYTONA USA ARCADE [pasar de model 2 a PC]

Mensaje por sven23 » 17/02/15 15:53

¿El audio lo dan los TVs?

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: DAYTONA USA ARCADE [pasar de model 2 a PC]

Mensaje por Alexei » 17/02/15 15:56

sven23 escribió:¿El audio lo dan los TVs?
Sinceramente espero que no.

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: DAYTONA USA ARCADE [pasar de model 2 a PC]

Mensaje por SaturnAR » 17/02/15 22:04

¡Muy bueno Martín!

¿Hiciste la instalación desde cero?

Si conseguís Rally USA 1 en ese precio realmente, o ves alguno similar, por favor avisame que necesito uno para poder seguir realizando mejoras ya que el panel que usé para los desarrollos tuve que devolverlo a un cliente que fué quien me lo prestó inicialmente.
brunoip escribió:[...]
Pregunta, en la 5ta foto de atrás para adelante hay un coso con engranajes, que es?
Imagen

El engranaje del medio está sujetado directamente al eje del volante que sale del otro lado del panel. También dicho eje tiene dos topes para que el volante sólo gire 270 grados en total (chocan unos topes contra unos soportes a cada lado para limitarlo). El eje también posee una pieza plástica con forma pseudo-corazón que permite mediante un rodillo presionado por un resorte, que el volante vuelva solo al medio. Cuando girás el volante, la pieza plástica acorazonada gira y el rodillo/resorte es empujado generando una fuerza que ni bien sueltes el volante hará que retorne al centro.
Los otros dos engranajes que se ven no son más que para mover / calibrar los potenciómetros que tienen en su centro (el original usa dos potes, uno va a la placa de I/Os y el otro a la placa de ForceFeedback).

Luego a la izquierda tenés el motor de 100V AC con una desmultiplicación mediante engranaje y polea, y a la derecha el famoso embrague de partículas que genera la verdadera magia del sistema de fuerza, permitiendo modificar la cantidad de fuerza que el motor puede transmitirle al conductor y viceversa.

El diseño de SEGA es para sacarse el sombrero. Desde la locura de comprarle en su momento parte de la tecnología a la NASA para poder generar texturas en 3D hasta los más ínfimos detalles del software y gabinete. El Daytona USA empujó los límites de esa época. Se notaba en su momento y se sigue notando aún ahora.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: DAYTONA USA ARCADE [pasar de model 2 a PC]

Mensaje por Alexei » 17/02/15 22:13

Diablos, y yo que me quiero hacer un Daytona USA en un gabinete de Outrun cabina y con un volante de auto con engranajes adaptados y con contactos directos a un pad usb, sin force feedback ni nada....

Pero despues de leer esto veo que mi proyecto carece de todo sentido y no tiene ninguna emoción el jugarlo... :(

¿Que hago? hay alguna lista de materiales que pueda comprar para hacerlo como se debe?

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: DAYTONA USA ARCADE [pasar de model 2 a PC]

Mensaje por guidachu » 17/02/15 22:16

Link escribió:Diablos, y yo que me quiero hacer un Daytona USA en un gabinete de Outrun cabina y con un volante de auto con engranajes adaptados y con contactos directos a un pad usb, sin force feedback ni nada....

Pero despues de leer esto veo que mi proyecto carece de todo sentido y no tiene ninguna emoción el jugarlo... :(

¿Que hago? hay alguna lista de materiales que pueda comprar para hacerlo como se debe?
Si, ya lo dijeron. Un panel original del daytona usa.

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: DAYTONA USA ARCADE [pasar de model 2 a PC]

Mensaje por SaturnAR » 17/02/15 22:28

guidachu escribió:
Link escribió:Diablos, y yo que me quiero hacer un Daytona USA en un gabinete de Outrun cabina y con un volante de auto con engranajes adaptados y con contactos directos a un pad usb, sin force feedback ni nada....

Pero despues de leer esto veo que mi proyecto carece de todo sentido y no tiene ninguna emoción el jugarlo... :(

¿Que hago? hay alguna lista de materiales que pueda comprar para hacerlo como se debe?
Si, ya lo dijeron. Un panel original del daytona usa.
Se puede hacer una especie de clon. En algún momento pusimos pilas en ver si era comercialmente viable. Especialmente siendo que podemos diseñar la electrónica, controlar las partes, tenemos cortadora de plasma, etc. que simplificaba el trabajo. Lo más desalentador fué el precio de los embragues de partículas electromagnéticas. No son baratos en ningún lado. Sólo el embrague del Daytona cuesta alrededor de 700 USD.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: DAYTONA USA ARCADE [pasar de model 2 a PC]

Mensaje por Alexei » 17/02/15 23:01

Para el embrague yo pensaba usar un embrague de auto con contactos en donde se pueda, lo voy a hacer quizas este año y quiero hacerlo lo mas artesanal posible, con el volante no se como voy a hacer, un Outrun es infinitamente mas fácil.

Jugar en automático al Daytona no tiene chiste no?

Avatar de Usuario
margariot
Posteador
Posteador
Mensajes: 31
Registrado: 20/04/15 8:33
Frase: Vivir sin amigos no es vivir

Re: DAYTONA USA ARCADE [pasar de model 2 a PC]

Mensaje por margariot » 08/04/16 15:05

Hola gente, que tal, ante todo hermoso laburo te quedo,la daytona es un sueño.Ahora bien,te queria hacer una pregunta tecnica, esta interface serviria para una Ridge Racer 2 de Namco?No puedo encontrar muchas especificaciones de esa maquina y quiero averiguar bien antes de hacer lio.Tampoco se si tiene la vibracion del volante, pero eso seria lo de menos.
Desde ya muchas gracias!!
Saludos

Responder