[AYUDA] NES no enciende y SNES no levanta AV

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

[AYUDA] NES no enciende y SNES no levanta AV

Mensaje por Cross » 30/05/15 20:40

Hola!

Espero que esta sea la sección correcta para escribir lo siguiente.

Hace un par de semanas compré un NES y un SNES, recién hoy tuve tiempo de probarlas.

El SNES prende la luz roja correctamente, pero la TV (Microsonic LCD 32') no levanta señal ni en AV1 ni en AV2, estoy usando el cable compuesto AV original.

Tengo un N64 que en esa TV funciona perfecto. De hecho probé el cable AV del N64 a ver si el SNES levantaba señal AV pero no hubo suerte.

Asimismo, el NES directamente no prende. Tengo el adaptador de corriente original (110v) el cual por supuesto lo enchufo a un transformador 220v de 500W (en el cual el N64 y el Xbox 360 se llevan bárbaro).

En el lugar donde compré ambas consolas, las probé antes de llevármelas y funcionaban, ambas.

Teorías por el NES:

1- No hay compatibilidad entre el transformador 110-220 de 500W con el adaptador de corriente 110v del NES.
2- Estoy haciendo algo mal y no me puedo dar cuenta cuál es el error.

Teorías por el SNES:

1- La TV no es compatible con la salida AV del SNES (Es una TV LED muy básica, lo cual me resulta extraño)
2- El juego que estoy probando (Super Mario World) está sucio o tiene algún problema. No me animo a limpiar los contactos ni del cartucho ni del SNES mismo, ya que no tengo la posta.
3- Estoy haciendo algo mal y no me puedo dar cuenta cuál es el error.

Sé que es muy vaga y hasta diría abstracto el escenario que estoy planteando, no obstante quizá alguien ya haya pasado por esto y me pueda guiar mínimamente.

Gracias, saludos!
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

snke
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 319
Registrado: 06/12/11 21:15
Ubicación: chile

Re: [AYUDA] NES no enciende y SNES no levanta AV

Mensaje por snke » 30/05/15 21:15

hola!

nes:

cuando la probaste donde la compraste, era otro el transformador? si es asi, proba con otro transformador. cualquier trafo universal con salida de 9v 1000mA sirve.

snes:

limpieza del slot del cartucho y la consola.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: [AYUDA] NES no enciende y SNES no levanta AV

Mensaje por Cross » 30/05/15 21:41

Hola! Gracias por tu rápida respuesta.

Es una excelente pregunta, pienso que era el mismo transformador, ya que la idea era probar que todo funcionase.

Voy a ver si tengo otro transformador con las especificaciones que tan amablemente me diste, y hago un update.

Sobre la limpieza del slot del cartucho, estuve leyendo que con un cotonete y alcohol isopropílico alcanzaba. Hay alguna opción más casera que no sea ese alcohol? No tengo en este momento.

Luego, hacés referencia a la limpieza de la consola, esto es, limpieza del slot donde va el cartucho? Algún procedimiento básico específico que puedas recomendarme?

Gracias, saludos!
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

snke
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 319
Registrado: 06/12/11 21:15
Ubicación: chile

Re: [AYUDA] NES no enciende y SNES no levanta AV

Mensaje por snke » 30/05/15 21:45

con alcohol comun y corriente puede ser tambien, pero demora un poco mas en secarse, el slot de la consola lo puedes limpiar con un cepillo de dientes viejo o con el mismo cotonete, cuidando que no queden residuos de algodon.

Avatar de Usuario
orochitadao
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 697
Registrado: 08/02/13 18:10
Frase: a lo hecho... pecho

Re: [AYUDA] NES no enciende y SNES no levanta AV

Mensaje por orochitadao » 30/05/15 22:23

La snes tanto el cartucho como el slot tienen q estar limpios. Le podes pasar un papel de lija bien fija a los 2 hasta q los contactos brillen o al cartucho pasale goma de borar. La nes vas a tner q probar con otro transformador o probar si el transformador funciona con un tester, de ahi en adelante pueden ser muchas cosas. Descarta el transformador
photobucket quiere q pague, que la chupe, esa es mi firma X

jezzeaguaz
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 235
Registrado: 13/10/11 16:48
Ubicación: México

Re: [AYUDA] NES no enciende y SNES no levanta AV

Mensaje por jezzeaguaz » 31/05/15 1:47

Hola, el snes es el transformador, ábrelo y revisa el capacitar debe haberse desolado resoldalo y listo ya te funcionara, así acabo de reparar un snes que no "servia" el transformador era el dañado pero como encendía el led creían que era la consola jaja
Mi coleccion de 64: viewtopic.php?f=3&t=12168

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: [AYUDA] NES no enciende y SNES no levanta AV

Mensaje por Cross » 31/05/15 2:28

Hola a todos.

[UPDATE]

Resulta que el NES básicamente era una confusión teórica de voltaje. El transformador original indica que viene a 110v, no obstante en aquella época en Uruguay, el importador directamente hacía un cambio interno en cada transformador para que se pueda enchufar a 220v sin problema. Claramente, al querer convertir a 220v había un conflicto. Enchufando directamente a 220v la consola levanta.

Inmediatamente me apareció otro problema (y un flashback de décadas muy fuerte!) y es el famoso parpadeo rojo de la consola. Esto se solucionó rápidamente limpiando pacientemente los pines de los cartuchos que tenía con cotonetes y alcohol. Además resulta que en el pasado (vagos recuerdos tengo) había que colocar el cartucho haciendo cierto "jueguito" y no siempre alcanza con que calce bien. Me resulta mágico tener que hacer tanta manualidad para hacer funcionar un juego :)

Con respecto al SNES, no hay caso. Limpié, probé, intenté, pero no hace el cambio de video, prende, pero la TV ni se inmuta que la consola está prendida o apagada. Misterio total!

Saludos.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: [AYUDA] NES no enciende y SNES no levanta AV

Mensaje por Cross » 31/05/15 17:42

Les cuento la solución, increíble que uno sea tan novato 25 años después.

Al ser consolas con uso, y muchos años, la forma de que los juegos levanten era acomodando el cartucho correctamente, es decir, uno se acostumbró al plug and play de una forma tan natural que se había olvidado del método artesanal de poner los cartuchos con cierto "juego" mecánico.

Es cierto, podría encargar juegos de pines nuevos y reemplazarlos, no lo descarto.

Gracias a todos por vuestra ayuda, ahora todo está funcionando, a su manera, pero funcionando.

Saludos!
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 834
Registrado: 04/02/11 21:21
Ubicación: panamá

Re: [AYUDA] NES no enciende y SNES no levanta AV

Mensaje por jam007 » 31/05/15 17:57

orochitadao escribió:La snes tanto el cartucho como el slot tienen q estar limpios. Le podes pasar un papel de lija bien fija a los 2 hasta q los contactos brillen o al cartucho pasale goma de borar. La nes vas a tner q probar con otro transformador o probar si el transformador funciona con un tester, de ahi en adelante pueden ser muchas cosas. Descarta el transformador
no man eso al final la lija los daña ya que el oxsido tiende pegarse mas rapido , lo que uso yo es limpiador de contactos electronicos o brasso.

el slot cojes un tarjeta por ejemplo las del bus, la cubres con un pedaso de papel , le hechas limpiador de contactos, la insertas y la sacas ,asi vez que le sacas la suciedad.
como muestra este chico
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: [AYUDA] NES no enciende y SNES no levanta AV

Mensaje por Samurabi » 31/05/15 20:50

Si los cartuchos no hacen buen contacto normalmente es porque el peine del conector ya está falseado o hasta sus conectores deformes. Me imagino que si seguis así, capaz que agarra los juegos, pero al minimo movimiento de la consola se te glitchea la pantalla y se te cuelga. Si podés cambiarle los conectores a ambas mejor, se desconectan fácil y hay reemplazos, eso si, no son ni baratos ni fáciles de conseguir. Una más arriesgada es darle una forma a cada contacto, pero no te lo recomiendo porque la podes cag**. Acá hay un tutopara el de la NES:

viewtopic.php?f=4&t=2678

Igual espero que con una buena limpieza se solucione.
Imagen

Responder