La PS2 Ideal

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

La PS2 Ideal

Mensaje por el_taia » 30/08/07 13:24

Hola gente, no se si este es el lugar mas indicado para consultarlo, pero he aquí la cuestión:

Como soy millonario (mentira, va... podria decirse que si, por ser de River) tengo la oportunidad de conseguir otra ps2 de las grandes... va, aun es poco certera... pero conseguí otro adaptador de disco rigido aparte del que ya tengo a buen precio, y se me cantó, de a poco, ir armando una ps2 para defenestrarla jugando desde el disco rigido... (siempre hablando de modelos grandes, ej. 30001, 50001, etc). Si bien ya tengo una ps2 con adaptador para rigido y toda la pelota, esta reeee nuevita y la quiero conservar lo mejor posible... no me da chipear la que tengo, y reventarle el lente hasta su muerte...
Por lo tanto mi deseo es el siguiente...

- Conseguir una PS2 modelo grande para ponerle el chip que ofrezca las mejores prestaciones, tanto para usar el lector de la consola, como el disco rigido (sobretodo este ultimo)...
No estoy muyyyyy interiorizado en el tema, pero sé que hay chips que dejan bootear directo del rigido para no usar la lectora por si no funca, etc... me parece que el matrix infinity es uno de los mejores, etc... (aquí es donde RD se luce explicando, y desde ya le agradezco infinitamente que lo haga!)

A su entender, quisiera, los que saben de ps2, me digan qué modelo de consola es el que mas me conviene para mi propósito (reitero, siempre hablando de las grandes), también qué modelo de chip, programas necesarios, etc...
La idea es tenerla conectada a un router tambien para pasarle las cosas en red al rigido de ser posible, etc... onda bien de cyber seria la historia.
Es más, hasta la moddearía en lo que fuera posible de a poquito :evil: , pero la idea es hacer "LA PS2 Ideal".

Luzcancé, hagan sus comentarios y sugerencias, sean lo más específicos y detallistas posible!

Desde ya les agradezco!!!

PD: Obviamente que cuando esté lista, va a ir a cada reunión que hagamos para reventarnos jugando :wink:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: La PS2 Ideal

Mensaje por el_taia » 30/08/07 14:14

Hernán escribió:
el_taia escribió:A su entender, quisiera, los que saben de ps2, me digan qué modelo de consola es el que mas me conviene para mi propósito (reitero, siempre hablando de las grandes), también qué modelo de chip, programas necesarios, etc...
La idea es tenerla conectada a un router tambien para pasarle las cosas en red al rigido de ser posible, etc... onda bien de cyber seria la historia.
Es más, hasta la moddearía en lo que fuera posible de a poquito :evil: , pero la idea es hacer "LA PS2 Ideal".
Según tengo entendido y confirmó nuestro amigo rd, que trabaja de ver consolas hechas percha :D el mejor modelo es el SCPH-39001. La mía es de ese modelo, la tengo chipeada desde hace 2 años y medio y nunca tuve un quilombo. Fue usada siempre con juegos truchos, un 95% en DVD y un 5% en CD.
Gracias por la respuesta Hernán; justamente es el modelo de ps2 que tengo actualmente, el cual está sin chipear, por lo tanto no quiero tocarlo...
Entonces, veré de conseguir una ps2 de ese modelo para mi propósito...

Ahora alguien que comente sobre la parte "heavy" del proyecto... el tema del chip, disco rigido, programas, etc...

Desde ya agradecido a todos los que participen de este thread!

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
rd
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 25/06/07 18:37
Ubicación: Lanús Oeste

Mensaje por rd » 30/08/07 15:28

La mejor PlayStation 2 que vas a encontrar para eso es la 39001 con optica KHS400C
y un chip Matrix o modbo 3 o 4, en su defecto, con estas caracteristicas principales de Hard
vas a poder darle murra tranquilo :wink: con rigido HITACHI de hasta 80Gb y como
software HD loader 0.8b va como piña, cualquier otra duda, estoy a tu disposición :)
Damián

Avatar de Usuario
rd
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 25/06/07 18:37
Ubicación: Lanús Oeste

Mensaje por rd » 30/08/07 18:50

a medida que pasa el tiempo se me van ocurriendo mas cosas jejeje

también se podria cambiarle el disipador de aluminio por uno de cobre y acelerarle un
toque el fan o mejor aun controlar el fan con un microcontrolador y agregarle sensor de
temperatura y que eleve las revoluciones del fan a medida que suba la temp y que las
disminuya si esta baja para que consuma menos corriente :wink: y hasta agregarle un
termometro digital que te indique la temp todo con el mismo microcontrolador todo esto
para que disipe mejor el calor y darle mucha mas vida util al Hard
Damián

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 30/08/07 20:15

Che y contame RD... cunaot me saldria un tuning para que mi Slim funce sin dramas (uso maximo por dia 3h)

Avatar de Usuario
DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1008
Registrado: 27/02/07 21:02
Ubicación: en una burbuja

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 30/08/07 20:21

totalmente de acuerdo, la 39001 es el mejor modelo de PS2 lejos, o la 30001. Y te respondieron como va la cosa, con Matrix o modbo (para cargar el HD Loader de la memory card) y el HD loader 0.8b ya tenes la PS2 ideal pero lejos...
Despues no viene mal lo q dice rd para tener PS2 de por vida, pero ya con lo q viene originalmente ya dura y muchisimo, tengo un amigo con una 39001 q siempre lleva su PS2 en la mochila q una vez se cayo el con la mochila en un dia de lluvia, y cuando llego al local de mi amigo la seco un poco, la conecto y andaba como si nada.
hay q ganas q me dan de conseguir una PS2 d esas, si tan solo tubiera la plata :cry: :cry:

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 31/08/07 0:42

Muchachos muchisimas gracias por los consejos y aportes!!!

Miren, no me sobra la guita, pero si voy consiguiendo de a poco las cosas, es un proyectito que me gustaría llevar a cabo, para que disfrutemos en las reuniones que vayamos haciendo a futuro.

Ahora unas consultas extra...

- RD: por casualidad alguna ps2 39001 demacrada que ande por ahí en el taller sin destino? precio? sino me encargo de buscar...

- Otra pregunta... es necesario que la lectora funcione para algo? o puedo estar tranquilo si consigo barata una consola con la lectora muerta?

- En otro thread se hablo de un mod de PSP, bla bla bla... y se me ocurrió hacer una PS2 moddeada "God Of War STYLE" lo que implica masillas, pinturas, etc por sobre el plastico original, eso si, sin tapar rejillas ni nada, pero ya que estamos, me interesa sobremanera el tema de la refrigeración para que el equipo quede totalmente personalizado tanto estetica como funcionalmente para su óptimo desempeño.
Una vez más, RD, llegado el momento, te haré las consultas pertinentes; pero desde ya te consulto si el trabajo de la instalación del modchip podés hacerlo vos en este modelo, ya que por lo que anduve viendo, en algunos locales ya no le instalan a las ps2 grandes...

Bueno muchachos, por ahora, que recuerde, es lo que quería consultar, etc...

Cualquier cosa que se les ocurra, avisen, yo espero ir consiguiendo las cosas y darle forma al proyecto que si todo sale bien, algun día lo tendremos en alguna reunion, dandonos diversion por largos ratos...

Se agradece todo aporte!

Saludos!!! :wink:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1008
Registrado: 27/02/07 21:02
Ubicación: en una burbuja

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 31/08/07 1:22

el_taia escribió:RD: por casualidad alguna ps2 39001 demacrada que ande por ahí en el taller sin destino? precio? sino me encargo de buscar...

- Otra pregunta... es necesario que la lectora funcione para algo? o puedo estar tranquilo si consigo barata una consola con la lectora muerta?
respondiendote a la primera pregunta, yo por mi parte no tengo una 39001 tirada sin funcionar, si la tubiera ya la hubiera arreglado y le estaria dando duro y parejo con el HD en este momento :cry: :cry:

Segundo si pones el Matrix infiny o el Modbo ya te diria q ni te preocupes por la lente para absolutamente nada, porq puedes cargar el HD Loader desde la memory card y despues de ahi usas el disco rigido, igual mientras q pueda leer CD's aunque sea sobra para copiar el uLaunchELF a un CD y pasar los elfs necesarios a la MC. Yo por mi parte cargo el uLaunchELF de la memory y de ahi salgo a los demas programas (SMS, Codebreaker, USB Advance (aunque todavia no tengo un rigido USB, ni el adaptador para transformar uno IDE) y el PGEN) usando un simple MP3 de pen drive. A vos te vendria bien porq podes cargar el uLaunchELF de la MC y cargar el HDLoader directamente del disco rigido

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 31/08/07 1:57

OK! mucha data, se puso lindo esto...

Otra consulta: es necesario sacar el rigido para cargarle los juegos o puede ser copiado via red?... me gustaría no tener que tocarlo...

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
rd
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 25/06/07 18:37
Ubicación: Lanús Oeste

Mensaje por rd » 31/08/07 9:20

Show del quote
el_taia escribió: - RD: por casualidad alguna ps2 39001 demacrada que ande por ahí en el taller sin destino? precio? sino me encargo de buscar...
no lamentablemente no tengo ni una que zafe :(
el_taia escribió: - Otra pregunta... es necesario que la lectora funcione para algo? o puedo estar tranquilo si consigo barata una consola con la lectora muerta?
sería necesario en el caso de que quieras guardar las isos en el HDD desde la bandeja y en caso
de que montes el Hd Loader desde disco optico
el_taia escribió: RD, llegado el momento, te haré las consultas pertinentes; pero desde ya te consulto si el trabajo de la instalación del modchip podés hacerlo vos en este modelo, ya que por lo que anduve viendo, en algunos locales ya no le instalan a las ps2 grandes...
sii no hay drama colocar un modchip en esa máquina no me cuesta nada :wink: y en cuanto
a consultas pregunta que no me jode
Damián

Responder