La PS2 Ideal

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

ILINEO
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 19/11/09 23:43

Re: La PS2 Ideal

Mensaje por ILINEO » 20/11/09 0:05

Buenas noches caballeros... ante todo agradezco por una respuesta favorable (espero) ya que como todos lo fueron alguna vez...soy un novato.
Soy un tipo que se dedico 14 años a la informatica (lo sigo haciendo) y aunque no soy un herudito me defiendo bastante bien, pero hasta el momento me estoy quemando la sesera y no logro hacerla andar.
Les cuento mi historia:
En mi trabajo me regalaron una PS2 modelo SCPH-30001 (la de 8 tornillos en base).
La consola esta ORIGINAL (NTSC), sin chipear, aunque fue abierta. (Lo dedusco porque faltan las fajas de seguridad.
Tambien se que el lente anda perfecto y demas (Probe con DVD de peliculas y un juego original y anda 11 puntos)
Como todo informatico, los Discos Rigidos me chorrean por la paredes. (8gb hasta 250 Gb)
Tengo el adaptador IDE - USB, grabe 4 CD distintos (USBExtreme, HD Loader - 2 de cada uno)
Aun asi no logro que me tome el menu de carga de HD en la consola.
Espero puedan ayudarme porque quizas estoy haciendo algo mal.
De paso les dejo los tutoriales que estuve siguiendo:
http://www.taringa.net/posts/juegos/150 ... o-PS2.html#
Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1008
Registrado: 27/02/07 21:02
Ubicación: en una burbuja

Re: La PS2 Ideal

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 20/11/09 1:19

ILINEO escribió:Buenas noches caballeros... ante todo agradezco por una respuesta favorable (espero) ya que como todos lo fueron alguna vez...soy un novato.
Soy un tipo que se dedico 14 años a la informatica (lo sigo haciendo) y aunque no soy un herudito me defiendo bastante bien, pero hasta el momento me estoy quemando la sesera y no logro hacerla andar.
Les cuento mi historia:
En mi trabajo me regalaron una PS2 modelo SCPH-30001 (la de 8 tornillos en base).
La consola esta ORIGINAL (NTSC), sin chipear, aunque fue abierta. (Lo dedusco porque faltan las fajas de seguridad.
Tambien se que el lente anda perfecto y demas (Probe con DVD de peliculas y un juego original y anda 11 puntos)
Como todo informatico, los Discos Rigidos me chorrean por la paredes. (8gb hasta 250 Gb)
Tengo el adaptador IDE - USB, grabe 4 CD distintos (USBExtreme, HD Loader - 2 de cada uno)
Aun asi no logro que me tome el menu de carga de HD en la consola.
Espero puedan ayudarme porque quizas estoy haciendo algo mal.
De paso les dejo los tutoriales que estuve siguiendo:
http://www.taringa.net/posts/juegos/150 ... o-PS2.html#
Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de vuestra ayuda.
El USBExtreme te reconocio el rigido?? hay que formatearlo en no se que formato al rigido para que te lo reconozca la play, pero en teoria te lo tendria que hacer el mismo programa. Proba con el USB Advance que es otra version para cargar isos por USB si no te lo reconoce el USBExtreme, igual siempre puede haber una incompatibilidad y que no te funque en la PS2 el adaptador USB a IDE que estes usando. O sino Proba conseguirte un network adaptor, que al tener una PS2 fat seria lo unico que te falta para poder conectar el rigido directamente en la PS2 y olvidarte de tener que cargar lento los juegos por USB y que hayan mas incompatibilidades, porq ahi ya tendrias el rigido conectado internamente en la consola y con el HDLoader cargas los juegos desde el rigido y es la mejor opcion de las 2. El uncio problema que se consiguen poco los network adaptor y los que venden estan medio salados...

Avatar de Usuario
reptile
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 195
Registrado: 01/01/10 16:30
Ubicación: San Martin, Pcia BsAs

Re: La PS2 Ideal

Mensaje por reptile » 11/01/10 11:05

Che otro modelo que anda bien para hacer todo eso que queres hacer de las grandes es el modelo SCPH-50001 junto con el modelo SCPH-39001 son los mejores que salieron de PS2 modelos grandes, en cuanto a los discos duros te diria que te apures en conseguirte por que los que se pueden usar con estos Network adapter de la PS2 (si es que lo conseguis por que estan muy caros y estan desapareciendo) soportan discos hasta de 120Gb y lo que se esta vendiendo de IDE actualmente ya no se consigue menos de 250Gb. Tenelo en cuenta y si se puede hacer que el booloader inicie desde una memory card, el tema ahi depende de que chip le pongas a la consola. Muchos saludos ¡¡¡
Imagen

Avatar de Usuario
MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 06/03/07 16:48
Ubicación: Belgrano

Re: La PS2 Ideal

Mensaje por MADFAKA » 10/02/10 0:14

Porfavor gente, espero me puedan ayudar, mi consulta creo que debe ser sencilla:

tengo el hdloader 0.8b instalado en el rigido y carga directamente cuando prendo la consola.
Me baje el 0.8c ++, que esta actualizado para jugar GOWII. Arranco la PS2 como lectora (apretando L1). reconoce el CD, entra en el hdloader 0.8c lo mas bien... ahora, como miercoles lo instalo encima del 0.8b cosa de que arranque esa nueva version sin necesidad de usar el CD??

No me parece ninguna opcion para instalarlo, simplemente lo levanta desde el CD... y si pongo INSTALAR en el menu de la derecha, me dice que no es un juego de PS2, lo cual entiendo perfecto.
Y cuando apago la maquina y la prendo de nuevo, ahi esta otra vez el viejo 0.8b...

Como hago?

Avatar de Usuario
DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1008
Registrado: 27/02/07 21:02
Ubicación: en una burbuja

Re: La PS2 Ideal

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 10/02/10 0:57

MADFAKA escribió:Porfavor gente, espero me puedan ayudar, mi consulta creo que debe ser sencilla:

tengo el hdloader 0.8b instalado en el rigido y carga directamente cuando prendo la consola.
Me baje el 0.8c ++, que esta actualizado para jugar GOWII. Arranco la PS2 como lectora (apretando L1). reconoce el CD, entra en el hdloader 0.8c lo mas bien... ahora, como miercoles lo instalo encima del 0.8b cosa de que arranque esa nueva version sin necesidad de usar el CD??

No me parece ninguna opcion para instalarlo, simplemente lo levanta desde el CD... y si pongo INSTALAR en el menu de la derecha, me dice que no es un juego de PS2, lo cual entiendo perfecto.
Y cuando apago la maquina y la prendo de nuevo, ahi esta otra vez el viejo 0.8b...

Como hago?
para hacer eso tenes que hacerte un cd con un uLaunchELF. Lo ejecutas, navegas por las carpetas y vas al hdd0 o algo asi que ese el el disco rigido de la PS2. Dentro del rigido vas a encontrar una carpeta ___boot o algo asi y dentro de esa carpeta un archivo boot.elf. renombra el elf del HDloader nuevo por boot.elf y pasalo con un pendrive a esa carpeta y ya tendria que cargarte el nuevo ^^

EDIT: Aca te agrego una version del uLancherELF que supuestamente esta lista para quemar en cd

http://sksapps.com/launchers/uLaunchELF_v4.12_CD.rar

Avatar de Usuario
MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 06/03/07 16:48
Ubicación: Belgrano

Re: La PS2 Ideal

Mensaje por MADFAKA » 10/02/10 3:48

Darkghost! oime, y eso no se podra hacer en la PC con algun software?
Yo uso la PC para cargarle los juegos.
Gracias por tu ayuda! :rock:

EDIT: Bueno la hice corta; instale un utilitario de esa pagina que me pusiste (que trae varias versiones 0.8b y 0.8c) en el rigido de la play y desde ahi lo cargo como si fuera un juego. Todavia no baje el GOW2, cuando lo tenga lo pruebo. Y por cierto, me baje el PES 2010 y va como piña con el 0.8b!
Saludos.

Avatar de Usuario
DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1008
Registrado: 27/02/07 21:02
Ubicación: en una burbuja

Re: La PS2 Ideal

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 10/02/10 16:09

MADFAKA escribió:Darkghost! oime, y eso no se podra hacer en la PC con algun software?
Yo uso la PC para cargarle los juegos.
Gracias por tu ayuda! :rock:

EDIT: Bueno la hice corta; instale un utilitario de esa pagina que me pusiste (que trae varias versiones 0.8b y 0.8c) en el rigido de la play y desde ahi lo cargo como si fuera un juego. Todavia no baje el GOW2, cuando lo tenga lo pruebo. Y por cierto, me baje el PES 2010 y va como piña con el 0.8b!
Saludos.
Por PC creo que no se puede, porq como el disco esta formateado en un formato que solo toma la play y el HD Loader me parece que cuando lo conectas a la PC windows ni lo detecta, y tampoco hay exploradores del rigido de la PS2 para PC, por eso te decia lo del uLaunchELF que tiene un explorador para el HD para asi cambiabas el elf que bootea desde el rigido, pero esa tambien es una buena forma ^^

EDIT: Ahora que me doy cuenta, y leyendo de nuevo esto, al final consegui yo la PS2 ideal XD

Avatar de Usuario
MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 06/03/07 16:48
Ubicación: Belgrano

Re: La PS2 Ideal

Mensaje por MADFAKA » 10/02/10 18:24

Si, sabes porque lo hice asi? porque la unica diferencia notable entre las 0.8b y 0.8c es que con la ultima podes jugar al GOW II y ademas arregla un problema con el GTA LCS. Despues lei en todos lados y es lo mismo.
Saludos.

Responder