Blanquear consolas

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Cross » 19/06/15 1:08

guidachu escribió:Elfo y chicos, ojo con este metodo, yo me lei varios tutoriales. El efecto tarda en volver, pero vuelve, y este metodo va comiendo y disolviendo la estructura del plastico, lo que lo vuelve extremadamente quebradizo. El famoso retrobright tambien:

http://www.vintage-computer.com/vcforum ... troBright-!

En uno de todos esos metodos, que lei, un chabon quimico, encontro una formula especifica que es peligrosa de hacer, que tiene el mismo efecto del retrobright pero no daña la estructura del plastico, lo habia visto en youtube.
+1
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Blanquear consolas

Mensaje por ferhound » 19/06/15 1:16

Muy bueno Cristian gracias por compartir :)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Magnus87 » 19/06/15 10:54

El amarillo y sabiduría!, El amarillo es Poder!.........



Imagen
El amarillo es un flaco!
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Juanca28 » 19/06/15 11:10

El tema es que el amarilleo también afecta la estructura del plástico, fijense las NES y SNES amarillentas suelen tener las esquinas rotas. La posta quizás sea blanquear y luego impermeabilizar de alguna forma el plástico, para que ya no esté expuesto al oxígeno, y a su vez protegerlo de la luz directa.
Última edición por Juanca28 el 19/06/15 11:11, editado 1 vez en total.
:buscar:

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Guly » 19/06/15 11:10

¡De pelos, Elfo! ¿Es fácil conseguir eso por estas pampas?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Magnus87 » 19/06/15 11:21

Juanca28 escribió:El tema es que el amarilleo también afecta la estructura del plástico, fijense las NES y SNES amarillentas suelen tener las esquinas rotas. La posta quizás sea blanquear y luego impermeabilizar de alguna forma el plástico, para que ya no esté expuesto al oxígeno, y a su vez protegerlo de la luz directa.

Creamos una sala sin oxigeno solamente para conservar las consolas. Para jugar te pones un traje con tanques de oxigeno y podes jugar unas 3 hs. :roll:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Guly » 19/06/15 11:40

Magnus87 escribió:
Juanca28 escribió:El tema es que el amarilleo también afecta la estructura del plástico, fijense las NES y SNES amarillentas suelen tener las esquinas rotas. La posta quizás sea blanquear y luego impermeabilizar de alguna forma el plástico, para que ya no esté expuesto al oxígeno, y a su vez protegerlo de la luz directa.

Creamos una sala sin oxigeno solamente para conservar las consolas. Para jugar te pones un traje con tanques de oxigeno y podes jugar unas 3 hs. :roll:
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Ziggy » 19/06/15 11:45

Es la Bromina el problema.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Ziggy » 19/06/15 19:18

Doble Post.

Recien llegue a casa y en el camino pase por una farmacia. Consegui Agua Oxigenada 30 volumenes pero en crema, no en gel. Mañana a la mañana me tengo que levantar tempranito para ir a correr y voy a aprovechar a llenar mi famicom de crema, envolverlo en film y dejarlo todo el dia al sol. Sacare fotos del antes y despues para comparar. :)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Blanquear consolas

Mensaje por fede2222 » 19/06/15 19:43

Vi el link del otro compuesto que dijo Guidachu.. Después le voy a dedicar un poco de investigación... Eso de que retrobright te desgasta la estructura no me gusto un soto..
Disponible... llamar al 123312394834

Responder