Página 1 de 3

Ayuda con edicion de imagenes

Publicado: 27/07/15 21:12
por guidachu
Que tal chicos?, necesito editar una imagen y soy un queso con el gimp.

Necesito que alguien me diga como crear los rectangulos semitransparentes de esta imagen:

Imagen

Un tutorial me vendria de diez.

Saludos!.

Re: Ayuda con edicion de imagenes

Publicado: 27/07/15 21:34
por Nightwarex
Guidachu, nunca use el GIMP, pero fijate este tutorial que muestra como se hacen los rectangulos transparentes


Re: Ayuda con edicion de imagenes

Publicado: 27/07/15 21:40
por guidachu
Gracias!.

Re: Ayuda con edicion de imagenes

Publicado: 27/07/15 21:43
por Guly
¿Qué es GIMP?

Re: Ayuda con edicion de imagenes

Publicado: 27/07/15 21:49
por guidachu
Guly escribió:¿Qué es GIMP?
http://www.gimp.org/

Re: Ayuda con edicion de imagenes

Publicado: 27/07/15 23:17
por the98
No sé qué querés hacer bien, pero para algunas cosas es conveniente trabajar con programas de diseño vectorial. Si buscás algo dentro del software libre, te recomiendo Inkscape.

Re: Ayuda con edicion de imagenes

Publicado: 28/07/15 0:19
por ferhound
Algo asi?:

Imagen

Paint.net

En la imagen no se aprecia pero lo haces con capas, lo que queres translucido le bajas la opacidad a la capa!

Re: Ayuda con edicion de imagenes

Publicado: 28/07/15 2:25
por Alexei
Bad Dudes!!! juegazo al cual le dedico 20 minutos todos los dias en el Mame, me desestresa un montón!! ¿Que es Gimp? get some eggs and learn Photoshop, in Windows. Here is a lesson for free:

Bajate el PS de acá (48 megas): https://kat.cr/adobe-photoshop-cs3-port ... 48797.html

Abrilo y crea un documento nuevo con el mismo tamaño y resolucion de tu archivo, pero en vez de fondo blanco le das fondo transparente. Luego pegas la imagen que quieras y te vas a la barra de herramientas de la izquierda y con "Lazo Poligonal" vas dibujando lo que querés calar, cuando ya está, en el centro de lo que dibujaste das clic derecho y "Crear capa via Cortar", ahi se te crea una nueva capa que podés mover a voluntad o eliminarla, asi ya se te hizo el calado respetando la mano de la mina, el cuchillo y el fuego. Luego a esta capa recien creada en el selector de capas le das clic y te van a salir algunas opciones, entre ellas esta "Opacidad" que normalmente esta al 100%, se lo bajas y tenes transparencia, ahora si lo que querés es crear esa capa y hacerla oscurita, dentro de esas mismas opciones donde esta "Opacidad" buscas algo que te oscurezca la capa o le baje el contraste y ya está, luego te vas a Edicion, Contornear, das un parámetro del grosor que queres y aceptar, ya tenes tu recuadro.

Te puedo decir mas pero tu pedido es muy escueto, ¿que queres hacer con esa imagen u otra? ¿para que es?

Re: Ayuda con edicion de imagenes

Publicado: 28/07/15 12:24
por Fedeplay
Necesito que diga Dragon Ninja tambien :P

Re: Ayuda con edicion de imagenes

Publicado: 28/07/15 14:45
por Guly
Link escribió:Bad Dudes!!! juegazo al cual le dedico 20 minutos todos los dias en el Mame, me desestresa un montón!! ¿Que es Gimp? get some eggs and learn Photoshop, in Windows.
No sé si vale la pena por lo que pretende hacer Guidachu. Hay alternativas más sencillas.