[SOLUCIONADO] [Ayuda] Revivir Family Panavox

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
andresrivas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 99
Registrado: 15/02/15 22:01
Ubicación: Córdoba, Argentina

[SOLUCIONADO] [Ayuda] Revivir Family Panavox

Mensaje por andresrivas » 28/10/15 23:06

Buenas!!!

Hace poco cometi la (¿genialidad?/¿estupidez?) de comprar en ML un family "a reparar". Lo que me llamó la atencion es que es un clon de los viejos (con cada integradito como corresponde) y lo que me terminó de decidir comprarlo: PPU y CPU están sobre zócalos!.

En esta carpeta de google están las imágenes, las puse ahi para no sobrecargar el post (pesan 5Mb cada una) y para que no pierdan calidad

Cuestion es que empiezo a repararla, le faltaba el jack de alimentación. Se lo agrego y no prendía. Reviso las conexiones y descubro que el regulador estaba muerto. Lo cambio, repaso todo de nuevo y al prenderla, me pasa lo que aparece en el video de abajo. Y ahi es donde empiezo a hacer agua, aunque estoy casi seguro que el problema es el PPU. Oh cagada, no tengo otro como para probarlo. Pensaba comprarme el par CPU-PPU de aliexpress, pero va a tardar mucho y quería agotar otras posibilidades antes.



Alguna idea de que puede ser? Es el PPU nomas? Tiré plata a la basura?

Desde ya, miles de gracias!!


EDIT:

Despues de poco mas de dos meses, pude arreglarlo!

La cosa fue asi: Mientras esperaba a los muchachos de aliexpress (que por cierto, la cagaron, me mandaron 2 cpus en lucar de cpu+ppu) consegui un excelente lote de placas (como 10, no recuerdo el numero exacto) "a revisar" por 160 mangos. De esas, habia varias que se usaron como donantes (les faltaban componentes, ppus, cpus, (lo que mas me dolio), cristales, etc. De esas, hasta ahora saque andando 4 placas (3 casi perfectas, una con muchisimo ruido) aproveche el resto para ir sacandoles piezas y reemplazandolas en este.

Empecé poniendo un conjunto CPU+PPU que sé que andan (los de este family los probé en otro y estan mas que muertos: muertos ala...) De ahí seguí por las memorias y oh sorpresa, al cambiar la segunda memoria el family levanto!
Funciona como cualquier otro family, ambos slots (es de los que tenían 42 juegos "en memoria") están buenos: aunque el 150 in 1 tiene muchos glitches, otros juegos andan bien. Lo que me llamó la atención es que el ppu calienta un poco más rápido que en las otras placas, pero ahora al menos tengo uno completo y no una placa suelta para jugar. Le voy a poner un disipador (va a terminar apareciendo en el thread de mod rústico en cualquier momento, jeje) cosa de que no lo funda, aunque temo por la carcasa

Gracias a todos por la onda!!!
Última edición por andresrivas el 21/12/15 12:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1467
Registrado: 05/10/14 14:39
Frase: Señor billetin....guiño guiño
Ubicación: Quilmes

Re: [Ayuda] Revivir Family Panavox

Mensaje por retro_fer » 29/10/15 13:32

Mmmm.......hace zumbido cuando la encendes, esta bien el trafo que estas usando?, habría que ver si le entrega bien el voltaje (y sobretodo el amperaje)........
Imagen

Avatar de Usuario
andresrivas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 99
Registrado: 15/02/15 22:01
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [Ayuda] Revivir Family Panavox

Mensaje por andresrivas » 29/10/15 13:48

Humm.. buen detalle.. Es un trafo de 9v 500mA, de un megadrive2 clon. Ahora que lo recuerdo, el otro family viejo que tengo usa una fuente de 9v 850mA (o 950, no me acuerdo, pero es el doble de tamaño que éste).. Llego a casa y pruebo!

Avatar de Usuario
retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1467
Registrado: 05/10/14 14:39
Frase: Señor billetin....guiño guiño
Ubicación: Quilmes

Re: [Ayuda] Revivir Family Panavox

Mensaje por retro_fer » 29/10/15 15:00

andresrivas escribió:Humm.. buen detalle.. Es un trafo de 9v 500mA, de un megadrive2 clon. Ahora que lo recuerdo, el otro family viejo que tengo usa una fuente de 9v 850mA (o 950, no me acuerdo, pero es el doble de tamaño que éste).. Llego a casa y pruebo!
Es posible que no le de el amperaje que necesita
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [Ayuda] Revivir Family Panavox

Mensaje por brunoip » 29/10/15 15:09

Si, 500mA no alcanzan par aunn family de los viejos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: [Ayuda] Revivir Family Panavox

Mensaje por Faker » 29/10/15 18:08

PPU dead

Avatar de Usuario
andresrivas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 99
Registrado: 15/02/15 22:01
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [Ayuda] Revivir Family Panavox

Mensaje por andresrivas » 29/10/15 19:03

Ok, puse un trafo de 10v 800mA (es de otro fsmily viejo) y ahora prende y ls pantalla completa queda blanca y sigue haciendo ese ruido... En internet estuve buscando h no encontre nada parecido

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [Ayuda] Revivir Family Panavox

Mensaje por the98 » 29/10/15 20:18

No hay muchas opciones. Cambiar el PPU es una, si no tenés otro para probar, fuiste.

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: [Ayuda] Revivir Family Panavox

Mensaje por Faker » 29/10/15 21:51


Avatar de Usuario
andresrivas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 99
Registrado: 15/02/15 22:01
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [Ayuda] Revivir Family Panavox

Mensaje por andresrivas » 29/10/15 23:11

Gracias Faker, es tal cual lo que te pasó a vos!

Lo mas gracioso es que tengo exactamente el mismo Son Son (No es el del problema, por cierto)

Voy a hacer las mediciones como te lo recomendaron en ese tema y a esperar los respuestos de china! (O sea, de acá a mes y medio...)

Responder