Encender una Sega CD

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 846
Registrado: 30/10/06 14:37
Ubicación: %temp%
Contactar:

Mensaje por Ertai » 03/10/07 14:37

rd escribió:
jonatan86 escribió:Pero original de sega es
INPUT 120V AC 60HZ 20W
OUTPUT 10V DC 1.2A
Me estoy convenciendo de que la recibe rota o algo, porque el vendedor (de la sega cd) me la mando con uno imput: 230V - 50hz / output 9VDC 500mA y el jura que funcionaba. Pero es demasiado chico no? me parece que no hay chance de que sea verdad.
como que 500mA es muy poca corriente, fijate que el original entrega poco mas que el doble de eso
primero tendrías que entregarle 10V 1.2A y si así no enciende puede haberse cagado la fuente
interna de la consola
Concuerdo con RD, los 500 mA son muy pocos como para hacer andar la consola. Hernan tiene razon no muchos aparatos electronicos, funcan con alterna. Normalmente con alterna andan los ventiladores (casi todas las cosas que tengan motor) y las lamparita, debe haber mas cosas re boludas, pero no me vienen a la cabeza por el momento.
Pero en la mayoria tranforman la corriente a continua. Por eso es muy raro un trafo que tenga salida de anterna, te habra vendido un bobinado en caja :P. Normalmente, si no me equivoco,los de continua llevan un rectificador (3 diodos creo y un capacitor, para planchar la onda).

Acotacion la corriente viene del enchufe en 220V Alterna Corriente, por eso fijate que el trafo tiene que tener de entrada 220V DC y no 120 o 110, por que ese es muy chica la entrada y lo vas a quemar (110-120 se usa en brasil y USA y otros lugares mas, argentina es 220-240). La salida para la consola es continua. Fijate vos en la especificacion AC (alterna corriente) DC o CD o CC (corriente directa o ocntinua).

Una acotacion, por ahi confundo, pero transformador no es por que pasa la corriente de continua a alterna, sino por que varia la tension y el voltaje sin varia la longitud de onda.
Imagen

Avatar de Usuario
rd
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 25/06/07 18:37
Ubicación: Lanús Oeste

Mensaje por rd » 03/10/07 17:04

Ertai escribió: Una acotacion, por ahi confundo, pero transformador no es por que pasa la corriente de continua a alterna, sino por que varia la tension y el voltaje sin varia la longitud de onda.
tenés razón el paso de Alterna a Continua se denomina "Rectificación" y se hace por medio
de un Puente rectificador conformado por cuatro diodos (para que sea de onda completa)
y un capacitor para rectificarla un toque mas (aunque deja un poco de ripple)
Litium escribió: Hoy entendi la firma de rd. Es sobre una pelicula en blanco y negro de un alien con forma de humano que viene a al tierra con un robot policia. Si el robot se calentaba para calmarlo le tenias que decir Klaatu Varada Nikto.
La pelicula se llama "el día que se paralizó la tierra" y el robot se llama Gort. por cierto es muy
pero muy bizarra, y como que me lo digo para no calentarme :D
Damián

Avatar de Usuario
jonatan86
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 85
Registrado: 14/09/07 0:53
Ubicación: Rosario

Mensaje por jonatan86 » 04/10/07 0:19

Alguna consola de Nintendo funciona con un transformador alterno, porque la caja dice: Video Game Adaptor For Nintendo. La marca es Hung Chang :P

Voy a tratar de conseguir uno con el detalle exacto, pero el que me probaron era muy parecido (con 2.0A) me parece que el problema es de la maquina. Si es la fuente interna, como sugerís rd, es solucionable o necesitaría un repuesto mas raro y caro que la propia consola?

OFF
Klaatu Varada Nikto, en obvia referencia a el dia..., también es lo que debía pronunciar Ash en Army of Darkness :lol:

Avatar de Usuario
rd
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 25/06/07 18:37
Ubicación: Lanús Oeste

Mensaje por rd » 04/10/07 9:22

mirá hasta donde tengo conocimiento ninguna consola de nintendo funciona con corriente alterna
y si el problema reincide en la fuente interna no hay repuestos que salgan mas caros que la consola
cuanto mucho se te caga un regulador de tensión (generalmente un LM7805) y cuesta no mas de $5
pero bueno habría que ver que es lo que no funciona, y haciendo un poco de memoria creo que
ninguna consola funciona con alterna y de ser así tendría que tener un rectificador interno.
saludillos
Damián

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 09/10/07 23:01

Yo vi super nintendo PAL que funcionaba con alterna, pero en el caso este, es un sega cd, con el trafo que dijo el taia deberia andar re bien. Y si te vendieron uno a alterna, te habran vendido el trafo solo sin el rectificador, como dice RD, si bien es una boludez hacerlo podes comprar un trafo generico ya armado por poca plata y quedarte tranquilo. Solo fijate que se respeten las indicaciones del manual. La tension respetala, y si te pasas un poco con los amperes no pasa nada, ya que el aparato va a usar lo que realmente consume. Saludos y a ver si logras hacer funcionar ese pedazo de maquina!!!
Imagen

Avatar de Usuario
jonatan86
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 85
Registrado: 14/09/07 0:53
Ubicación: Rosario

Mensaje por jonatan86 » 10/10/07 19:36

La hice revisar, ya enciende (era un capacitor o algo así) Y con el transformador de 0.5A! por raro que parezca. Lamentablemente paso lo peor, después del checking me aparece un No Disc tan rotundo como doloroso que convierte a la consola en un parpadeante pero inerte objeto.
Además, por el precio, en la peor compra de mi vida (después de las habichuelas mágicas).

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 10/10/07 19:40

mandale a cambiar el lente si es por el lente, investigá por internet o mandale PM al usuario Muyahidin que seguro el puede ayudarte, el sabe muchísimo de eso y sabe mucho de lentes de Sega CD (labura vendiendo justamente lentes) decile que te recomendó Shinnok así me manda la comisión que me toca :lol: , pero no en serio no te quedés así cabizbajo la pagaste cara....la tenés que tener andando como debe ser !!
Imagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 11/10/07 1:37

jonatan86 escribió:La hice revisar, ya enciende (era un capacitor o algo así) Y con el transformador de 0.5A! por raro que parezca. Lamentablemente paso lo peor, después del checking me aparece un No Disc tan rotundo como doloroso que convierte a la consola en un parpadeante pero inerte objeto.
Además, por el precio, en la peor compra de mi vida (después de las habichuelas mágicas).
No desesperes, me dijeron que las opticas de Sega CD (segundo modelo) se consiguen y a que no sabes qué? Ya sé donde :P

Hoy me tiraron el dato de un lugar aca en capital, la optica cuesta 40 pesos y me dijeron mas o menos como se instala, hay que soldar algo, pero no es jodido... seguramente hay tutoriales en la red o a lo sumo, desarmas la tuya y te fijas como esta instalada y haces lo mismo con la nueva.
En cuanto pueda averiguo bien si hay stock y si te sirve, vemos como hacer para que esa sega cd no sea más un pisapapeles, sino un lindo fierrito andando.

De todas formas, por las dudas, fijate con el transformador que mas se adecue a los requisitos reales de la consola, ya que en una de esas, el que usas, alcanza para que encienda y gire mas o menos pero no le da toda la potencia al laser... quizás esté diciendo una webada, pero a mi me paso algo asi probando un CDX, cambien el transformador por uno que se ajustaba al original y leyo; luego conseguí el original y fui feliz hehehe

Suerte!!!

PD: La óptica de la Sega CD Model II es el KSS 210A o KSS 210B fijate cual tiene el tuyo y si hay algo asi, le damos gas como sea... o por lo menos lo intentamos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jonatan86
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 85
Registrado: 14/09/07 0:53
Ubicación: Rosario

Mensaje por jonatan86 » 11/10/07 4:53

Gracias taia, lo tendre en cuenta.
el_taia escribió:De todas formas, por las dudas, fijate con el transformador que mas se adecue a los requisitos reales de la consola, ya que en una de esas, el que usas, alcanza para que encienda y gire mas o menos pero no le da toda la potencia al laser...
El técnico que la reviso dice que es el lector (busco repuestos sin suerte) pero lo que note es que si bien se escucha un brevisimo ruido que parece el desplazamiento del lector, al abrir la tapa el disco está completamente inmóvil. Puede ser que directamente no gire por la diferencia de amperes?

Avatar de Usuario
Chapu
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 283
Registrado: 13/01/08 17:35
Ubicación: Little Horse, biatch!

Re: Encender una Sega CD

Mensaje por Chapu » 24/01/08 14:33

Revivo el post porque me está pasando algo similar.
Los otros días, después de un par de años de que estuviera juntando polvo en la casa de mi vieja, me decidí a revivir mi vieja y querida CDX.
Pensando, como un boludo, que el trafo original andaba lo más bien, compré otro para poder enchufarlo a la red domiciliaria de acá. El original, un Sega model MK-4122, input 120V AC 60Hz 23W, output 9,5V DC 1.5A, -@+, parece que no anda más... Tiene un ligero tufillo a quemado, así que supongo que ahí metió mano el salame de mi hermanito mientras yo no estaba. Traté de abrirlo, pero tiene esas tuerquitas minúsculas de mierda y no tengo la herramienta que hace falta. Algún día lo abriré a ver qué onda.
Anyway, compré el trafo que hacía falta para conectar ese acá, pero cuando constaté, multitester mediante, que lo que no andaba era el trafo original, fui a cambiar el nuevo por uno que en lugar de suplementar al original, lo reemplazara. El punto es que me dieron uno con entrada de 220V AC 50Hz (hasta ahí todo bien), pero con salida de 9V DC 1.3A... La polaridad de la ficha supongo que está bien, porque le hice notar al flaco que me lo vendió (y que me armó la ficha en el momento) que el negativo estaba por afuera, pero lo que me da cagazo es la diferencia de amperaje. Supongo que en el peor de los casos no encenderá la consola o se quemará el trafo (en cuyo caso voy a armarles tremendo quilombo en el local a los giles que me lo vendieron) pero no quiero ni arriesgar la consola.
Así que, los que hayan aguantado mi perorata hasta acá :P , qué opinan? Alguno sabe si la CDX pide tanto amperaje como para cagar el trafo, o se bancará esa pequeña diferencia?
Gracias de antemano! Hoy a la noche cuando vuelva a casa del laburo me fijo que me contestaron, y si no me contestaron nada y me siento muy aventurero lo pruebo igual. A lo sumo, habrá un nuevo post en "Fatalities a sus consolas"... :cry:
Imagen

Responder