Construir tarjeta de diagnóstico/averías para videoconsolas

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Yay
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Construir tarjeta de diagnóstico/averías para videoconsolas

Mensaje por Yay » 26/05/16 3:47

.. que utilicen formato cartucho.

Hola. Pues eso, estaba pensando en si sería posible construir una tarjeta capaz de localizar averías en consolas de 8 y 16 Bits, introduciéndola por la ranura de cartuchos, a imagen y semejanja de las tarjetas de diagnóstico para placas base.
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Podría ser útil a la hora de simplificar el trabajo para localizar una avería, por ejemplo en una Snes, TurboGrafx o Nintendo 64.

Imagino que diseñar una tarjeta de este perfil para consolas de 32/128 Bits (máquinas que carguen los juegos mediante un dispositivo óptico), resultaría mucho menos viable, sería más lógico programar un software.

Gracias por todas las opiniones que pueden surgir :)



Saludos
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fede2222
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Re: Construir tarjeta de diagnóstico/averías para videoconso

Mensaje por fede2222 » 26/05/16 7:48

Supongo que también podrías hacer un programa de testeo y subirlo a un everdrive.

El tema es que para que lo máquina llegue a levantar el cartucho (depende la consola) por lo menos necesitas x componentes ya funcionando. Y quizás no vale la pena hacerlo si para que cargue la ROM del cartucho necesita el 90% de la consola ya en funcionamiento.

Te podría servir para cosas como por ejemplo: probar periféricos, chequear la RAM, etc

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Diego
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Re: Construir tarjeta de diagnóstico/averías para videoconso

Mensaje por Diego » 26/05/16 9:34

:P

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Magnus87
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Re: Construir tarjeta de diagnóstico/averías para videoconso

Mensaje por Magnus87 » 26/05/16 10:06

Si no me equivoco, el NES station tiene un PPU RGB . Me gustaria tener uno :P
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Re: Construir tarjeta de diagnóstico/averías para videoconso

Mensaje por Yay » 27/05/16 3:04

Hola compañeros, gracias por las respuestas :)

Diego. Justo ese fué mi error, quise decir construir una tarjeta de diagnóstico "universal": que una sóla tarjeta sirviera para distintas consolas.

Fede2222, muy buena idea, aunando ambos conceptos (hard y soft), imagino que es lo ideal, porque fabricar una tarjeta universal ha de ser un poco complicado. Sí, eso quise decir, testear la placa central de la consola, probar periféricos, chequear la memoria Ram, eproms...

En realidad, la idea original era crear un programa que se encargue de autoconfigurar los diferentes emuladores, pero luego pensé en esto y le dí prioridad.

viewtopic.php?f=10&t=16263&p=557407#p557407

Mi problema en estos casos es recurrente: en principio sólo me es posible dar la iniciativa, porque no sé nada de programación. Menos dá una piedra Pómez :mrgreen:



Saludos
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Re: Construir tarjeta de diagnóstico/averías para videoconso

Mensaje por fede2222 » 28/05/16 11:45

Cuando aprendes a programar... después te das cuenta que es más rápido hacer la configuración por tu cuenta... [DISAPPOINTED FACE]

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