problema panasonic 3do fz10 fuente no funciona

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
hernanloiacono
Posteador
Posteador
Mensajes: 58
Registrado: 10/11/15 9:09

problema panasonic 3do fz10 fuente no funciona

Mensaje por hernanloiacono » 18/07/16 18:43

buenas!! agarre una panasonic 3do

la fuente esta quemada, el primer transformador desde la entrada de 110 volt hacia ruido y al final los voltajes que iban a la placa estaban mal

la cosa que el transformador no se vende como repuesto, asi que ni idea que hacer con la fuente

lo que se me ocurria era mandarle una fuente externa, creo que trabaja con 9 volt , 5 y -5 volt, tengo el plano de la fuente lo baje de internet y ahi tengo el pinout de voltajes que van a la placa principal. el transformador que estaria jodido esta indicado como "290A d58"

mi pregunta es si alguien ya hizo alguna vez eso con la 3do de ponerle una fuente externa?

muchas gracias!

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: problema panasonic 3do fz10 fuente no funciona

Mensaje por Diego » 18/07/16 19:34

La FZ10 tiene una switching adentro, no es muy comun que se jodan los trafos de este tipo de fuentes. Yo revisaria bien la fuente.

hernanloiacono
Posteador
Posteador
Mensajes: 58
Registrado: 10/11/15 9:09

Re: problema panasonic 3do fz10 fuente no funciona

Mensaje por hernanloiacono » 30/07/16 16:39

estoy seguro que es la fuente, testie los voltajes de salida y dan cualquier cosa, trabaja con 9,5 y -5 y dan todos 0 y la masa da -2 algo asi

parece que la enchufaron a 220, se quemo el primer transformador de la fuente , hacia ruido fuerte y agudo, es chiquito y no hay repuesto en la casa de electronica

tengo 3 opciones

importar la fuente ( ni idea de donde comprarla )
reparar la fuente ( ni idea de donde sacar el transformadorcito de repuesto o mandarlo a hacer)
mandarle una fuente de pc ( no se los amperajes de salida de la fuente de la fz10, pero buen, vale la pena intentar (?) igual esto lo dejo como ultima.... )

si me pueden ayudar con alguna de las dos primeras o si conocen de alguien que haya intentado la tercera les agradeceria mucho (:

saludos!

Responder