Ayuda: Hacer funcionar una SNES PAL por RF

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Ayuda: Hacer funcionar una SNES PAL por RF

Mensaje por marty_00 » 07/08/16 1:06

Bueno, tengo una SNES PAL de Australia hace bastante y nunca la pude hacer funcionar (y encima ahora compré otra igual).

Imagen

El tema es que el cable de audio y video es distinto al americano y solo tengo el RF, pero tengo un par de dudas, así que si alguien tiene una SNES PAL y me puede dar una mano se lo agradezco.

Tengo un megadrive PAL-G y lo pude hacer funcionar sin problemas (en blanco y negro) mediante RF en una tele vieja CRT mediante la sintonización automática de canales (lo tomó en UHF me parece). El tema con el megadrive es que lo toma encendido aunque no tenga cartucho, o si por ejemplo pongo un cartucho americano me sale el cartelito de región sin problemas, entonces siempre hay señal.

Mi duda con el SNES es si tengo que tener un cartucho puesto (porque no tengo ninguno europeo), tengo los tipicos truchos con formato de Super Famicom que entran bárbaro, pero no se si ya vienen desbloqueados o si no los toma, o si tiene que salir un cartel como el sega y no logro sintonizarlo (y probé varios canales, del 1 al 5 que es lo mas común y nada).

Desconozco como se comporta un SNES con un cartucho de otra región o si la tele lo logra sintonizar solamente encendido y sin juego. Ah, y este modelo atrás no tiene la palanquita selectora de canal 3-4 así que no se en que canal debería tomar señal.

Muchas gracias!
Imagen

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Ayuda: Hacer funcionar una SNES PAL por RF

Mensaje por Cross » 07/08/16 1:32

Que te tira el canal 95-96 en RF?
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Ayuda: Hacer funcionar una SNES PAL por RF

Mensaje por Rolf » 07/08/16 1:38

Proba con todos los canales, no perdes nada. Hace un tiempo descubri que un famili portatil que creia roto por no sintonizar nada del canal 2 al 5 (los usuales) funcionaba perfecto en el canal 15 y al darme cuenta de eso enchufe otro aparato tipo pong que tambien creia roto y enganchaba en el canal 32.

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: Ayuda: Hacer funcionar una SNES PAL por RF

Mensaje por marty_00 » 07/08/16 1:41

El tema es que tengo que ir cambiando de canales manualmente y creo que llega hasta el 42 o por ahí la tele. Tengo el LED, e intenté sintonizarlo ahí. Lo conecte en la entrada de antena y nada, lo conecté en la entrada de cable y nada, pero lo que no se es, si necesita un juego para que me lo tome o si solo encendiendolo sin cartucho lo debería reconocer igual.
Imagen

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Ayuda: Hacer funcionar una SNES PAL por RF

Mensaje por fede2222 » 07/08/16 11:41

De la SNES, el cable de video compuesto por lo que vimos el otro día con Diego es igual... no tenés Everdrive para probar en PAL?

Yo recuerdo también consolas con el 95/96 de canal..

En una de mis TVs si haces CH+ llega al 80, pero si tocas primero 9 y después 5, entra al canal 95. Fíjate eso...

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: Ayuda: Hacer funcionar una SNES PAL por RF

Mensaje por marty_00 » 07/08/16 12:47

Gracias Fede, no tengo ni un juego PAL ni everdrive. Por lo que leí el cable AV es distinto en consolas PAL y NTSC (https://www.retrogamingcables.co.uk/nin ... ideo-guide)

Peeeeero hice pruebas con el Megadrive PAL, en la tele LED.

Por antena lo pude sintonizar en canal 34 y por cable en el canal 85. Lo pude hacer con el equipo encendido sin juego.

Hice lo mismo con el super nintendo y nada. Voy a ver si me pongo canal por canal porque en el crt al encender la consola veo que hay un cambio en la estática. (Encima no tengo el control remoto!)

Si alguien tiene super nintendo PAL agradecería mucho que me confirme si los juegos truchos formato super famicom funcionan en la consola, o como se comporta (si tira algun cartel, o algo).
Imagen

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Ayuda: Hacer funcionar una SNES PAL por RF

Mensaje por fede2222 » 08/08/16 11:26

Marty..

Si queres podes acercarte un dia en casa y probamos con el everdrive poniendo una ROM en PAL. Asi te sacas la duda... Tambien puede ser que tu TV no este siendo muy amigo de otro PAL que no sea PAL-N, en casa tengo tambien un transcodificador de PAL a PAL-N para asegurarnos que eso no sea problema.

Y perdoname que insista, pero el cable por Compuesto puede ser el mismo. Incluso tenes aca una publicacion en EBAY del cable para la consola australiana (PAL) donde dice que el cable NTSC funciona, aunque se vea con los colores mas "lavados" porque el PAL tiene un capacitor extra.
http://www.ebay.com.au/itm/PAL-N64-Supe ... 1197979313
Be careful, all other cables listed here on eBay from other sellers unless stated otherwise are actually sourced from Hong Kong and manufactured to suit NTSC consoles (US/JAP). You will notice in most cases especially on Larger HD LCD's over 32" that these other cables produce a washed out or over-bright image. The reason for this is a missing resistor in the plug of the cable, NTSC consoles already have this resister inside the console so do not need it in the cable
En el link que vos pasaste hablan del cable RGB que SI es distinto, porque en la linea de compuesto hay 12v, pero no hablan del cable de video compuesto.

Y bueno.. avisame si queres y probamos con el everdrive y el transcodificador cuando quieras...
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: Ayuda: Hacer funcionar una SNES PAL por RF

Mensaje por marty_00 » 08/08/16 12:04

Probé con el cable de gamecube y N64 y nada. Si es el mismo, entonces el problema no está en el cable y puede ser la consola (o la tele). Voy a esperar a tener la otra SNES y pruebo con esa, si persiste voy a tener que conseguir un juego (o una tele) y ver que pasa. Aviso en un par de días.
Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda: Hacer funcionar una SNES PAL por RF

Mensaje por Diego » 08/08/16 15:48

En teoria, si el CiC del cartucho no coincide con el de la consola, entonces tira pantalla negra, solo pulsos de sincronismo. Con lo cual por RF al menos tendrias que poder sintonizar esa pantalla negra.

Parece que las bandas de TV que usan en Australia son las mismas que aca, VHF banda baja y banda alta y UHF https://en.wikipedia.org/wiki/Australia ... requencies
No se en que canal trasmite el modulador de la Snes australiana, pero aca hay algo https://en.wikipedia.org/wiki/Channel_3/4_output

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: Ayuda: Hacer funcionar una SNES PAL por RF

Mensaje por marty_00 » 08/08/16 17:33

Gracias por la info Diego. Ahora tengo una consuta, por ejemplo con mi megadrive PAL, en la tele CRT lo tomó en canal 3 (o 4 no recuerdo bien ahora), pero en el LED lo tomó en canal 34 de aire y en el 85 de cable. La duda que tengo es como encontrar si es VHF o UHF.

En el CRT si pongo por ejemplo canal 3, y comienzo la busqueda, primero aparece la letra V, despues la letra V de nuevo en otro color y despues la letra U. Supongo que es VHF y UHF (y ahora que me comentas lo de baja y alta deben ser los colores, recién me entero). El tema es, si busco en el canal 3, ese canal es siempre el 3 en UHF y VHF o pasa a ser otro canal? (Por ejemplo el 34 o el 85 como me pasó con el genesis).
Imagen

Responder