[ANALISIS/OPINION] Mod HDD para Sega Dreamcast

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 386
Registrado: 06/12/16 19:38

Re: [ANALISIS/OPINION] Mod HDD para Sega Dreamcast

Mensaje por Blue » 15/12/16 20:37

Bien ahi con la review, este es un tema que me viene tocando la conciencia hace tiempo, ya que mi dreamcast esta con el lente gastado y estoy pensando seriamente hacerle un mod, asi que este post me viene como anillo al dedo para sacarme las ultimas dudas que tenia sobre este tema.
Todavia lo tengo que meditar con la almohada porque entre este mod y un gdemu o usb gdrom hay bocha de diferencia en guita (aunque pagas la comodidad de meter un sd o un usb y voila)

Avatar de Usuario
Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 386
Registrado: 06/12/16 19:38

Re: [ANALISIS/OPINION] Mod HDD para Sega Dreamcast

Mensaje por Blue » 15/12/16 20:37

redfires escribió:prefiero seguir grabando cd
de ultima creo que gasto menos comprando un nuevo lente.
Offtopic, conoces algun lugar copado para comprar cds de 99 minutos para dreamcast?

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15024
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [ANALISIS/OPINION] Mod HDD para Sega Dreamcast

Mensaje por redfires » 15/12/16 20:39

yo compro los comunes de 80 nada mas.

che napalm los juegos andas a buena velocidad?

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: [ANALISIS/OPINION] Mod HDD para Sega Dreamcast

Mensaje por guidachu » 15/12/16 21:00

Blue escribió:(aunque pagas la comodidad de meter un sd o un usb y voila)
No pagas la comodidad de meter todo en un sd o pen, pagas el 100% de compatibilidad sin ralentizacion de videos o configuraciones raras, ademas de no necesitar el laser.

Avatar de Usuario
Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 386
Registrado: 06/12/16 19:38

Re: [ANALISIS/OPINION] Mod HDD para Sega Dreamcast

Mensaje por Blue » 15/12/16 21:09

guidachu escribió:
Blue escribió:(aunque pagas la comodidad de meter un sd o un usb y voila)
No pagas la comodidad de meter todo en un sd o pen, pagas el 100% de compatibilidad sin ralentizacion de videos o configuraciones raras, ademas de no necesitar el laser.
tenes razon, es mejor el gdemu y mejor que mejor el usb gdrom, en tema de funcionabilidad, aunque a los puristas les jodera mutilar la consola y dejarla sin lente.
Alguien conoce a algun proveedor que lo importe?

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: [ANALISIS/OPINION] Mod HDD para Sega Dreamcast

Mensaje por _nippur_de_legrand » 15/12/16 22:32

Hermoso aporte.

PD:Don Lord guarda con el tranfo del adaptador noga, el molex es blandito, tuve el mismo y metí al revés el cable y destruí un rígido.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: [ANALISIS/OPINION] Mod HDD para Sega Dreamcast

Mensaje por julian_pincha » 15/12/16 23:19

Bien ahi smoke enriqueciendo la comunidad

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: [ANALISIS/OPINION] Mod HDD para Sega Dreamcast

Mensaje por Rolf » 15/12/16 23:31

Lord Smoke escribió: Por alguna puta razón, esta configuración no se puede ni siquiera guardar,
Imagen
Pregunta de ignorante: si despues de marcar los cambios, tildas la casilla "Save as preset" que se ve en la foto, no te guarda la configuracion de manera permanente?

Despues de poner lo de arriba estuve leyendo un poco por ahi y encontre esto:

Fulanito pregunta:
No sé si soy yo que soy muy torpe, pero no he encontrado la forma de que el Dreamshell guarde la configuración de cada juego, por lo que tengo que ponerla a mano cada vez que ejecuto cada uno, lo cual es relativamente molesto. ¿sabéis de alguna forma para hacerlo? He estado buscando y no he encontrado nada al respecto.

Menganito responde:
Si marcas la casilla "Save as preset" y luego guardas se crea un archivo en la carpeta del Dreamshell /apps/iso_loader/presets con la configuración que has guardado. Dicha configuración se carga automáticamente en el Iso Loader en cuanto selecciones ese juego en concreto. Son archivos de texto con el nombre del juego y la configuración especificada.
Que se yo, en una de esas te funciona.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [ANALISIS/OPINION] Mod HDD para Sega Dreamcast

Mensaje por Napalm » 16/12/16 3:13

Voy a responderles onda Link Traumado, con el @ adelante de sus nicks. De antemano Gracias a todos.

@Magnus, No creo que se "carnicería", yo me esperaba algo peor que el resultado final. Este adaptador me vino con unos cables para IDE-SATA

@Guly, La inversión fue arriba de los $1000, el MOD solo me debe haber costado algo de $1200 por ahí. Gaste más plata todavía, porque hice blanquear la consola, y hay que sumarle también dos gastos de envíos por empresa El Rapido que por suerte resultaron muy económicos debajo de los $100 cada uno. El Mod sin la modificación de la fuente creo que está a $1000 (sin incluir gastos de envíos).

@fede2222, es muy probable, todavía no he jugado juegos que tengan presentaciones por falta de tiempo, pero no lo descarto, también depende mucho de agarrar la configuración perfecta para cada juego.

@Seibu, En una de esas si hay forma de guardarlos, pero tengo que ponerme a investigar bien, la verdad que coíncido que es la peor falencia del Mod, y ya te digo, si realmente hay forma de guardarlo una vez más tenemos que usar la palabra "incomodidad", complicado al pedo.

@Rodri3, Coíncido con lo de que estéticamente no queda tan feo, lo de un enchufe no se si sería posible porque hay que darle si o si corriente al disco, y eso con el cable IDE obvio que es imposible. Muy importante la pregunta que haces, la lectora tiene que funcionar aunque sea minimamente ya que siempre hay que cargar el Dreamshell vía CD; lo bueno es que apenas trabaja unos segundos la lectora y ya está.

@Diego, Se podría decir que si, Microsoft ya venía con la idea de lanzar su consola, y aprovecha esta alianza con Sega para experimentar un poco con su sistema operativo y aprender mucho sobre consolas, por lo que no es coíncidencia que en Xbox se hayan tomado muchas cosas de Sega, sumando que salió cuando esta última ya estaba KO.

@guidachu, Como le dije a Guly, arriba de los $1000, es una inversión no tan económica, es util una vez que funciona, pero lamentablemente tiene sus quilombos. Desconozco como funciona lo del gdemu, como es eso?

@redfires, lo ideal como una vez vos me dijiste es jugar con juegos originales. Yo alterno un poco jugar con cds ya que hay juegos que no he logrado hacer funcionar, y otros que no tengo la necesidad de grabarlos los juego en el disco. Si es por comodidad si, gana jugar con backups, solo que esto para cuidar el lente viene al pelo. A tu pregunta de si andan a buena velocidad, lo que he probado hasta el momento si, van a la velocidad verdadera.

@Blue, En tu caso, vos estas en la situación indicada para el mod, al menos que tengas acceso a un lente nuevo. El USB Gdrom es un golazo, pero también tiene su contra que cuesta muchísimo. Hablando económicamente este mod es una alternativa mucho más económica (aunque más incomoda), y lo que tiene de bueno es que puedo seguir jugando juegos con la lectora.

@_nippur_de_legrand , gracias por el consejo, lo voy a tener muy en cuenta, si este coso chino de Noga no se hace bosta, me hace bosta el disco

@Rolf, voy a probar bien, en una de esas fui gil como Fulanito, y me la mande :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15024
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [ANALISIS/OPINION] Mod HDD para Sega Dreamcast

Mensaje por redfires » 16/12/16 11:53

a mi me preocupa un poco el mod en la fuente si es que no entendi mal, me da la impresion que acortaria la vida del hardware de la maquina.

mas o menos cuantos te salio hacer el mod?

Responder