Consulta Fusible en Consolas.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

zeldaww
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 02/12/15 23:54

Consulta Fusible en Consolas.

Mensaje por zeldaww » 21/12/16 22:59

se muy poco de voltajes por eso hago la pregunta a los que saben

Tengo una SNES tirada por ahi que tiene rota, se ve que el fusible murió ..NO tiene continuidad.

pero ahora ando relejos de calle parana y no consigo comprar el PICOFUSIBLE 1.5A 125V

1) se puede reemplazar por un fusible de esos que venden en ferreterias encapsulado de vidro?
(esos fusibles puede ser 1.5amp pero el VOLTAJE ES 250V ....no 125)

2) Que pasa si le pongo el fusible encapsulado de ferreteria 250v 1.5A, y luego la conecto con el transformador original de la SNES ( es 110v), y usando un trafo 110v a 220v ?

explota fusible?

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Consulta Fusible en Consolas.

Mensaje por brunoip » 21/12/16 23:02

Va como trompada ninja el de la ferreteria, el fusible no ve la tension del toma, le llega la tension ya reducida asi que 220 o 110 es igual
Imagen Imagen

zeldaww
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 02/12/15 23:54

Re: Consulta Fusible en Consolas.

Mensaje por zeldaww » 22/12/16 2:00

gracias bruno, igual descubrí la razón del porque saltó el fusible y no lo se arreglar por mas que consiga el fusible de ferreteria.

-Esa es una foto abajo es de la placa, de ambos lados.
-La linea roja y naranja es donde va soldada la ficha que conecta a la fuente.
-Por alguna extraña razon, la linea roja y naranja hay continuidad osea...no puede ser, no deberian tener continuidad.
-Creo que la razon es el componente C30 ( hay continuidad en ambos lados de ese componente, lo cual no puede ser porque un lado conecta la linea roja y la otra conecta la naranja.
-El componente C31 NO tiene continuidad.

no encontre en ningun lado que es el C30, ni sus valores, solo encontre una descripcion en ingles muy vaga:

"C30 and C31 are decoupling cap, positive side should be connected to + side of DC jack, and the other side to the Negative side of DC jack."

Y por lo que leí esos capacitores pueden llegar a fallar o bajar no se que cosa que pueden actuar como un "puente.""

Imagen

no se con que reemplazarlo.

zeldaww
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 02/12/15 23:54

Re: Consulta Fusible en Consolas.

Mensaje por zeldaww » 22/12/16 22:46

me quiero matar porque saqué el capacitor C30 y NO era ese el problema, porque sin capacitor seguia teniendo continuidad los contactos de la ficha de corriente

entonces lo unico que podria ser que estaba fallando era esto, que no se que es ni se si se consigue aca repuesto:

tiene 2 patas de un lado que dan continuidad y eso causa que el mother entre en corto la corriente que entra desde la ficha de poder. la verdad no se que es , ni que modelo ni si se consigue repuesto, alguien que sepa de electronica sabe?


Imagen

zeldaww
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 02/12/15 23:54

Re: Consulta Fusible en Consolas.

Mensaje por zeldaww » 22/12/16 22:54

segun busque en google este seria el reemplazo

http://www.digikey.com/product-detail/e ... -ND/765226

se consigue aca?

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Consulta Fusible en Consolas.

Mensaje por brunoip » 22/12/16 23:02

por lo que entiendo son como dos bobinas de filtro dentro de un encapsulado, esta bien que te de continuidad donde van los bobinados, si es por probar si las puenteas tendria que salir andando, creo.
Imagen Imagen

zeldaww
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 02/12/15 23:54

Re: Consulta Fusible en Consolas.

Mensaje por zeldaww » 22/12/16 23:42

brunoip escribió:por lo que entiendo son como dos bobinas de filtro dentro de un encapsulado, esta bien que te de continuidad donde van los bobinados, si es por probar si las puenteas tendria que salir andando, creo.

es que no me cierra que esas patas tengan continuidad porque eso hace que los dos conectores de la ficha de electricidad tengan continuidad tambien

las patas en celeste son las que me dan continuidad con el tester, y al dar continuidad eso hace eso entra todo en corto.

Al sacar ese componente negro ya no esta mas en corto, que es como deberia ser supongo.

Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Consulta Fusible en Consolas.

Mensaje por brunoip » 22/12/16 23:48

claro, eso esta mal, sacalo y mandale dos puentres entre las otras dos patas, transversalmente a la linea celeste que pusiste
Imagen Imagen

zeldaww
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 02/12/15 23:54

Re: Consulta Fusible en Consolas.

Mensaje por zeldaww » 22/12/16 23:57

brunoip escribió:claro, eso esta mal, sacalo y mandale dos puentres entre las otras dos patas, transversalmente a la linea celeste que pusiste

vos decis puentearlo como imagen "A" o "B"?

no se va a cagar otro componente por puentearlo?

Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Consulta Fusible en Consolas.

Mensaje por brunoip » 23/12/16 0:00

puentealo como B, 90% que no arruinas nada

Imagen
Imagen Imagen

Responder