Famicom Twin Sharp RGB

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Famicom Twin Sharp RGB

Mensaje por Diego » 07/02/17 1:09

Algo curioso es que la version para 2600 incluye una plaquita que es un modulo regulador de voltaje switching para reemplazar al 7805 original de la consola.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La version para Famicom incluye una nueva placa AV/Power con el mismo regulador switching de 5 volts, ademas el motivo del cambiazo es porque la original solo tenia RF. http://etim.net.au/nesrgb/installation-famicom/

Imagen

Aca estan los tuto de NES y Twin FC del fabricante de la placa:
http://etim.net.au/nesrgb/installation-nes/
http://etim.net.au/nesrgb/installation-famicomtwin/

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Famicom Twin Sharp RGB

Mensaje por Martin » 07/02/17 2:29

para el de nes te viene un regulador de 5v tmb por que a la tostadora no le da xD

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Famicom Twin Sharp RGB

Mensaje por Diego » 07/02/17 9:54

Si, ahi lo estuve mirando, el regulador de voltaje que te dan con el kit de NES no es switching. Es un regulador lineal de formato SMD que seguramente es de mas corriente que el simple 7805. Debe ser un 1084 o algo por el estilo.
Imagen

Es que los 7805 trabajan con 1 amper maximo, se ve que la plaquetita le agrega bastante consumo adicional a la consola.
Lo loco es que para la Twin no se provee ningun regulador. Que regulador trae la Twin? Tal vez no sea un simple 7805.

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Famicom Twin Sharp RGB

Mensaje por Seibu » 07/02/17 11:16

Muy bueno el mod a la Twin Martín. Yo lo tengo hecho en una AV que es un mod más sencillo porque la consola ya trae el conector multi A/V. Así y todo desoldar el PPU me costó un huevo. Hay que tener mucha paciencia para sacarlo sin levantar ninguna pista.

Hay un flaquito con un TOC importante que se dedica a mejorar las paletas de colores que trae NESRGB. Se las manda al autor de la placa y este las compila en nuevos firmwares. El tema es que para flashear los nuevos firmwares se necesitas un programador como el Altera USB blaster.

Las diferencias son sutiles. Mas info del loco este acá:
http://www.firebrandx.com/nespalette.html

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Famicom Twin Sharp RGB

Mensaje por Martin » 07/02/17 12:25

Seibu escribió:
07/02/17 11:16
Muy bueno el mod a la Twin Martín. Yo lo tengo hecho en una AV que es un mod más sencillo porque la consola ya trae el conector multi A/V. Así y todo desoldar el PPU me costó un huevo. Hay que tener mucha paciencia para sacarlo sin levantar ninguna pista.

Hay un flaquito con un TOC importante que se dedica a mejorar las paletas de colores que trae NESRGB. Se las manda al autor de la placa y este las compila en nuevos firmwares. El tema es que para flashear los nuevos firmwares se necesitas un programador como el Altera USB blaster.

Las diferencias son sutiles. Mas info del loco este acá:
http://www.firebrandx.com/nespalette.html
yo a la famicom AV le hice mod hace unos años con el PPU RGB de la playchoise 10, todabia no existia esta alternativa, y es mas sencilla esta la verdad jaja pero el PPU RGB esta muy bueno la paleta de colores. ahi vi lo del loquito ese esta interesante, despues voy a ver si lo actualizo :D me gusto el cambio en el rockman 2 ese :D

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Famicom Twin Sharp RGB

Mensaje por Diego » 07/02/17 15:15

La version de 2600 incluye una plaquetita con dos diodos y un pulsador que van montados dentro del joystick, esta modificacion permite realizar cambios desde el mismisimo joystick de la consola para poder hacer RESET, SELECT y cambio de paleta de colores, mientras que otro pulsador extra en la consola permite hacer PAUSE entre otras funciones. Asi es, funcion de pausa en una 2600 que originalmente no trae.
The extra button mounted on the joystick can activate three functions.

Extra + Up = Select
Extra + Down = Reset
Extra + Fire = Palette switch.

The palette switch may also be a second button mounted on the Atari. The palette switch performs different functions depending on how long you hold the button down.

< 0.4s = Pause toggle. A quick tap of the button will pause/unpause the console. Because this is a hardware pause of the CPU, the video signal will cut out while the console is paused.
< 2.5s = Select next palette.
< 10s = Select palette #1.
< 20s = Automatic PAL/NTSC game detect toggle. Enabled by default. This will allow only the selection of PAL palettes for PAL games and NTSC palettes for NTSC games. It uses the refresh rate to determine the game type. This should be disabled to play PAL60 homebrew games with correct colours.
< 30s = Pause toggle. Disabled by default. The pause feature may be annoying for some people so it is disabled by default.
Hold the palette switch while powering on the console to enable/disable the 2600RGB board. When disabled, the original RF output will work as usual but there will be no video output from the 2600RGB board.
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Famicom Twin Sharp RGB

Mensaje por Martin » 07/02/17 20:43

:shock:

zeldaww
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 02/12/15 23:54

Re: Famicom Twin Sharp RGB

Mensaje por zeldaww » 19/02/17 22:27

cuanto te dolio el kit y el envio a argentina?
llego a tu casa por medio de puerta a puerta o fuiste a aduana?

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Famicom Twin Sharp RGB

Mensaje por Martin » 20/02/17 11:27

zeldaww escribió:
19/02/17 22:27
cuanto te dolio el kit y el envio a argentina?
llego a tu casa por medio de puerta a puerta o fuiste a aduana?
150 dolares promedio todo. llego a casa osea page puerta a puerta. por que era ordinaria =)

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3693
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Famicom Twin Sharp RGB

Mensaje por Queca » 27/02/17 15:39

Que herrrrmoso resultado!!! me tienta conseguir algo asi! veremos...
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder