Famicom Twin Sharp RGB

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Famicom Twin Sharp RGB

Mensaje por Martin » 06/02/17 11:43

Buenas chicos, ando medio desaparecido de los medios pero les comparto algo, si les gusta jugar con calidad de imagen esto es de lo mas economico que hay hoy en dia, si pueden compren, por que es una alternativa barata y buena al PPU Playchoise 10 que ese si sale muy caro y no se consigue facil!

lo pueden comprar aca ---> http://etim.net.au/shop/shop.php?crn=20 ... how_detail

bueno la instalacion es bastante sensilla, eso si tener mucho cuidado al sacar el PPU por que la pueden cagar jaja, el tema en el mod es como dejarlo prolijo y lindo. osea el tema estetico... mas aya de que traiga fichas para poner. yo quise usar mi cable RGB de SFC FC N64 GC, asi que use una ficha de una SNES qe me sobraba =P tiene selector de paleta, lo que mas combiene siempre es usar la normal, o si no usar el switch que cambia. siempre terminas usando la normal. =P

bueno aca les dejo unas fotos de como lo hice yo por si alguno se anima! bueno eso changos! nos estamos leyendo =)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Video con el celu =/ pero una idea de lo lindo que se ve en persona te deja jaja





despues pongo alguna fotiño mas =)

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Famicom Twin Sharp RGB

Mensaje por Guly » 06/02/17 12:56

Sí que se ve bien. Gracias por compartir el proceso, Tincho :wink:

Avatar de Usuario
drkolo
Posteador
Posteador
Mensajes: 55
Registrado: 08/10/14 20:52

Re: Famicom Twin Sharp RGB

Mensaje por drkolo » 06/02/17 13:01

Que hermoso eso, que huevos para animarse a moddear una Famicom Twin! Se ve espectacular

Avatar de Usuario
Magoz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 13/04/10 15:10
Frase: Esque esta bien barato!!

Re: Famicom Twin Sharp RGB

Mensaje por Magoz » 06/02/17 13:46

Nervios de acero para tomar un twin y sacar un buen resultado como el tuyo, no apto para nerviosos, jejeje Felicidades por tu proyecto!

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Famicom Twin Sharp RGB

Mensaje por Diego » 06/02/17 17:40

"Soy re heavy re jodido... Yo si quiero te agarro una Twin Fc y le meto RGB" Only Tincho. :lol:

Fuera de joda, quedo bueno, ademas va con el chip Playchoice original Nintendo, asi que es un mod poco invasivo, basicamene un cambio de PPU, y queda orishinal. Ideal para puristas del RGB, buen laburo.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Famicom Twin Sharp RGB

Mensaje por Martin » 06/02/17 19:33

Guly escribió:
06/02/17 12:56
Sí que se ve bien. Gracias por compartir el proceso, Tincho :wink:
De nadis :D
drkolo escribió:
06/02/17 13:01
Que hermoso eso, que huevos para animarse a moddear una Famicom Twin! Se ve espectacular
gracias! he metido mano a tantas que esta es como coser y cantar xD
Magoz escribió:
06/02/17 13:46
Nervios de acero para tomar un twin y sacar un buen resultado como el tuyo, no apto para nerviosos, jejeje Felicidades por tu proyecto!
jeje gracias :D
Diego escribió:
06/02/17 17:40
"Soy re heavy re jodido... Yo si quiero te agarro una Twin Fc y le meto RGB" Only Tincho. :lol:

Fuera de joda, quedo bueno, ademas va con el chip Playchoice original Nintendo, asi que es un mod poco invasivo, basicamene un cambio de PPU, y queda orishinal. Ideal para puristas del RGB, buen laburo.
lol lo bueno de esta placa diego es que NO lleva ppu de playchoise, usas el mismo :D por eso es mas economico y los resultados estan barbaros :baba: queria jugar en otra fami que no sea la AV y la verdad es queno se puede volver al video compuesto despues de jugar tantos años en RGB :baba:

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Famicom Twin Sharp RGB

Mensaje por Diego » 06/02/17 21:22

Ahh, esa placa tiene un poder de procesamiento tal que te levanta RGB directo del BUS del PPU, por eso hay que desoldar el chip y colocarlo en esa placa, seria como un segundo PPU "pero de Playchoice" emulado en un ARM, linda plaquita. Muy interesante, ya habia visto hace bastante unas placas similares pero para Atari 2600, por lo visto son de la misma gente ( http://etim.net.au/shop/shop.php?crn=21 ... how_detail ), no sabia que habian sacado algo asi para FC ya que siempre estaba la alternativa del PPU de Playchoice para obtener salidas RGB como mostrabas en otros tutoriales de mod RGB que habias posteado.

Imagen

Imagen

Imagen
Atari siempre primero :lol:

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Famicom Twin Sharp RGB

Mensaje por the98 » 06/02/17 22:14

Muy bueno Tincho. Pero con las fotos no me queda claro cómo se hace el mod. ¿Podrías aclarar qué hacer luego de sacar el PPU?

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Famicom Twin Sharp RGB

Mensaje por Diego » 06/02/17 23:39

Por lo que veo, si es como la placa de 2600, basicamente hay que quitar el chip de video (PPU en la FC o TIA en el caso de la 2600) y colocarlo en la plaquita "adaptadora", dicha plaquita tiene unos pines en formato DIL para poder insertarla en el lugar donde estaba originalmente el chip de video (PPU o TIA), en realidad no trae los pines hay que soldarselos, viene sin ellos porque asi queda la posibilidad de ponerlos por arriba o por debajo del PCB asi poder colocar la placa por arriba o por abajo de la mother de la consola segun se requiera (veo que Martin la puso por debajo de la mainboard de la consola porque por arriba parece no haber mucho espacio), luego hay que enrutar unos cablecitos desde los pads de la placa hasta el conector que se haya elegido como salida RGB.

Tincho, veo que es australiana la placa.
El precio que figura es en dolares australianos o estadounidenses? Porque creo que tienen diferente cotizacion.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Famicom Twin Sharp RGB

Mensaje por Martin » 06/02/17 23:52

@the98 asi como dice diego. se saca PPU se monta la placa y se pone el mismo PPU.

diego. hace unos años atras yo le compre a este chango 2 placas para hacer la Game Gear Consolizada. una se la quedo Queca otra yo. el chango trabaja en doalres americanos... la cagada es que el envio es carisimo y NO tiene nnumero guia! pero bueno el resultado es bueno. en su paj vende muchas de estas placas se envicio xD

Responder