"RaspSNES" v1.0 lista (fotos pag 8)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"

Mensaje por Rodri3 » 26/06/19 22:54

Mini update humeante de esto.

Varias cosas:
Por un lado, colgué con el proyecto porque en un momento tuve drama con el joystick de snes, que no lo leía bien.
Eso me puse a ver ayer. Miré todo con detenimiento y asumí que era problema de configuración. El joystick andaba bien los primeros segundos y luego dejaba de andar.
Cuando quise actualizar, no pude. Preguntando en el foro de recalbox me dijeron que tenía que arrancar de cero. Así que eso hice hoy.

Una cosa que no me había gustado era la manera en que le dejé el power:
SpoilerMostrar
Imagen
No me gustaba que si le das al botón de power, apagás todo el sistema de una. Y como esto es un sistema operativo, hay que darle una orden de apagado.

Había visto esto:
Rodri3 escribió:
23/10/18 21:05
Al parecer ya se puede poner un switch de encendido!
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... albox-(EN)
Así que me retomé esa configuración. Se puede poner un switch (encendido/apagado) o un botón (como las compus: tocás para encender, tocás para apagar).
Lo bueno es que se puede hacer, y no hace falta comprar el switch de encendido que venden por 50 dólares.
Lo malo es que de esta manera, la rasp igual se enciende cuando se enchufa.

Por lo malo de eso, descarté hacerlo tipo botón. Porque la consola puede estar desenchufada con el switch de encendido en OFF y si uno la enchufa se va a encender sin mover el switch. Entonces para apagarla, tendría que pasar a ON. Y mi toc no aguanta eso :D

Por eso hice que el switch de encendido de la SNES sea como el de reset:
SpoilerMostrar
Con eso, es un poco más coherente el encendido. Aunque igual se enchufe y se encienda sola la primera vez.

Con respecto a recalbox, me gustó mucho el theme por defecto de la nueva versión (es la 6). Mejoraron mucho la interfaz y me gusta que no se parezca al theme genérico de emulationstation que se ve por todos lados.
(que seguramente sea el theme que aparezca a futuro en todas las raspberrys que se venden como multiconsola)

Lo que vengo maquinando es algo que tiene que ver con esto que dijo magnus:
Magnus87 escribió:
26/03/18 14:40
Desde el Slot de cartuchos podría ser porque sino lo mejor es quitar los puertos de SNES y mandarle 2 USB, tenes resuelto las demás plataformas y el multitap.
Voy a ver si puedo utilizar el peine de la SNES y un cartucho bien falopa para sacrificarlo (cosa que me va a doler), así en el cartucho le mando puertos USB o DB9. Y quedaría como un cartucho de micro machines original.

Retomando lo pendiente:
- Fijar los puertos HDMI y micro USB de atrás, incorporar el RCA
- Pintarla de un color diferente
- Ver si le pongo algún otro puerto de manera sutil, un USB y por ahí algún DB9 (aunque no me copa mucho lo del DB9)
- Probar si funciona a 240p por RCA. Al parecer hay una forma de configurar eso para que se vea mejor en tubos CRT
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"

Mensaje por guidachu » 26/06/19 23:14

Bien ahi!.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"

Mensaje por ferhound » 26/06/19 23:31

Lo del 240p es texto en el archivo de configuracion de retropie/recalbox.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10871
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"

Mensaje por sven23 » 26/06/19 23:33

Es un proyecto hermoso.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"

Mensaje por julian_pincha » 27/06/19 15:52

Ya casi que lo tenés rodri, estás bastante avanzado. En tu cara family portátil.

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"

Mensaje por sakichanes » 27/06/19 22:45

Te iba a poner que si te jodía lo del botón, que te hagas tu propio switch tuneado que diga off de ambos lados y ya... pero lo resolviste lindo, así que fué.

Una masa que sigue avansando, no hay apuro, lo importante es que no se muere el proyecto.

Si vas a pintarla de todas formas, hacelo de la versión de Genesis 1 versión asiatica... toda negra con los botones de colores uno celestito, otro blanco, el centro con un óvalo rojo oscuro... oh si, esos colores si se pueden ver (?)

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"

Mensaje por Rodri3 » 01/07/19 16:35

El finde aprendí un toque de Python (?) y pude programar que dos pines funcionen para salir del emulador que esté corriendo.
La idea de esos pines es unirlos al botón de reset, así queda funcional.
sakichanes escribió:
27/06/19 22:45
Si vas a pintarla de todas formas, hacelo de la versión de Genesis 1 versión asiatica... toda negra con los botones de colores uno celestito, otro blanco, el centro con un óvalo rojo oscuro... oh si, esos colores si se pueden ver (?)
Tenía una idea pareciiida! Pero como no la avisé, vas a quedar como el autor intelectual :calavera:

Recién van dos capas, y me falta la parte de abajo, que todavía tengo que lijar.
Imagen
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"

Mensaje por ferhound » 01/07/19 19:05

La mitica SNES de Taku!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27188
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"

Mensaje por Magnus87 » 01/07/19 20:27

Muy piola ese color negro!. Yo una vez intente pintar una carcasa de PC y quedo bien pero en ese momento creí que le haría falta una mano mas y ahí es cuando se arruino todo D:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"

Mensaje por Rodri3 » 03/07/19 11:24

Magnus87 escribió:
01/07/19 20:27
Yo una vez intente pintar una carcasa de PC y quedo bien pero en ese momento creí que le haría falta una mano mas y ahí es cuando se arruino todo D:
Tengo poca experiencia pintando y no es buena.
Hace unos meses, pinté una 32x. En una parte me chorreó y en otra quedó una superficie rugosa.
Hice otra "cosa" hace unas semanas, que voy a postear después, que también me chorreó. Encima el aerosol se me tapaba...

Pero con esta carcasa, me compré otro aerosol y vengo bien. Es una cagada que la primera capa se la mandé con el otro aerosol y me "escupió" todo un costado, pero con las capas del nuevo aerosol, zafa.
Igual en una tapita de plástico me zarpé y hay una "chorreada", pero bue.

Hay cosas que si uno no hace seguido, difícil que salgan bien.

Mini update para mostrar cómo está quedando el botón de reset desde adentro:
Imagen

Por si no se dan cuenta, si uno mueve el reset hacia arriba, se activa el botón que pegué con la gotita.
Ese botón va a 2 pines del GPIO que están programados para hacer exit del emulador que esté corriendo.

Pendientes:
- Fijar los puertos HDMI y micro USB de atrás, incorporar el RCA
- Lijar y pintar la parte de abajo
- Ponerle alguna decoración y un nombre
- Darle con laca para protegerla un poco del polvo.
- Ver si le pongo algún otro puerto de manera sutil, un USB y por ahí algún DB9 (aunque no me copa mucho lo del DB9)
- Probar si funciona a 240p por RCA. Al parecer hay una forma de configurar eso para que se vea mejor en tubos CRT
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder