Ayuda! Cague mi Coleco..?

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

walterg74
Posteador
Posteador
Mensajes: 34
Registrado: 10/09/16 21:50

Ayuda! Cague mi Coleco..?

Mensaje por walterg74 » 06/05/18 23:02

Hola gente,

Escribo a ver si algun experto me puede dar una mano con lo siguiente...

Tengo un coleco que no funcionaba bien el puerto del joystick 1. Tenia el sintoma que lei por ahi que por ejemplo arrancas el Donkey Kong y Mario salta por su cuenta una vez, y luego si bien puedo manejarlo, el boton no funciona (y es el puerto no el joystick...)

Buscando por la red lei que se trata del integrado SN74LS541N que fallo y hay que cambiarlo (solo el fallado, ya que hay uno por puerto).

Consegui un par de integrados, y me anime a darle al soldador para realizar el cambio. Me parecio que habia quedado dentro de todo bien...

Ahora bien, alguna cagada me habre mandado porque ahora:

1) Ya no aparece la imagen del juego, o el cartel “inserte un cartucho, etc. “ al encenderla. Solo queda negro.

2) El integrado en cuestion que cambie se calienta para la mierda, cosa que no ocurre con su par, el asociado al joystick 2

Help..?

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda! Cague mi Coleco..?

Mensaje por Diego » 06/05/18 23:35

No lo habras puesto al reves? :P

Si calienta tanto entonces esta en corto, quitalo y fijate si volvio la imagen. Si no pusiste zocalo al integrado se te va a complicar, asi que es una buena costumbre poner zocalos al cambiar Cis, ademas de esa manera no corres el riesgo de dañar al integrado por temperatura o alguna descarga electroestatica o fugas del soldador, recorda que esos viejos Ci son muy sensibles a dichos fenomenos.

Tambien andan dando vuelta en el mercado muchos integrados fake, integrados truchos hechos por los chinos que a veces no contienen nada en su interior, o de contener la logica interna igual son de tan mala calidad que duran un pedo adentro de una canasta.

walterg74
Posteador
Posteador
Mensajes: 34
Registrado: 10/09/16 21:50

Re: Ayuda! Cague mi Coleco..?

Mensaje por walterg74 » 07/05/18 0:13

Diego escribió:
06/05/18 23:35
No lo habras puesto al reves? :P

Si calienta tanto entonces esta en corto, quitalo y fijate si volvio la imagen. Si no pusiste zocalo al integrado se te va a complicar, asi que es una buena costumbre poner zocalos al cambiar Cis, ademas de esa manera no corres el riesgo de dañar al integrado por temperatura o alguna descarga electroestatica o fugas del soldador, recorda que esos viejos Ci son muy sensibles a dichos fenomenos.

Tambien andan dando vuelta en el mercado muchos integrados fake, integrados truchos hechos por los chinos que a veces no contienen nada en su interior, o de contener la logica interna igual son de tan mala calidad que duran un pedo adentro de una canasta.

Hola Diego,

Si, calienta muchisimo mal y al poco tiempo de encender la consola...

Quiero creer que esta bien colocado (o mejor dicho bien orientado). Adjunto foto a ver que te parece...

walterg74
Posteador
Posteador
Mensajes: 34
Registrado: 10/09/16 21:50

Re: Ayuda! Cague mi Coleco..?

Mensaje por walterg74 » 07/05/18 0:16

Pucha, no me acuerdo como subir imagenes al post... :(

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Ayuda! Cague mi Coleco..?

Mensaje por Magnus87 » 07/05/18 0:31

walterg74 escribió:
07/05/18 0:16
Pucha, no me acuerdo como subir imagenes al post... :(
IMGUR
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

walterg74
Posteador
Posteador
Mensajes: 34
Registrado: 10/09/16 21:50

Re: Ayuda! Cague mi Coleco..?

Mensaje por walterg74 » 07/05/18 0:40

Magnus87 escribió:
07/05/18 0:31
walterg74 escribió:
07/05/18 0:16
Pucha, no me acuerdo como subir imagenes al post... :(
IMGUR
Ahi va...

Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Ayuda! Cague mi Coleco..?

Mensaje por Magnus87 » 07/05/18 0:48

Me pa que esta al revés como dijo Don Diego, no se mucho de electrónica pero el huequito o puntito que tienen los integrados determinan su orientación respecto del PBC.

El de la izquierda tiene el hueco arriba pero el de la derecha no, por ende supongo que esta mirando para abajo.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

walterg74
Posteador
Posteador
Mensajes: 34
Registrado: 10/09/16 21:50

Re: Ayuda! Cague mi Coleco..?

Mensaje por walterg74 » 07/05/18 0:54

Magnus87 escribió:
07/05/18 0:48
Me pa que esta al revés como dijo Don Diego, no se mucho de electrónica pero el huequito o puntito que tienen los integrados determinan su orientación respecto del PBC.

El de la izquierda tiene el hueco arriba pero el de la derecha no, por ende supongo que esta mirando para abajo.
Tenes razon y no tenes razon.... no se que estas mirando pero justamente si tiene la muesca hacia arriba, es decir los dos estan exactamente iguales.

Y ahi esta el problema... recien me dijo uno en otro foro (sin haber visto mi foto) que revise la orientacion porque no van los dos para el mismo lado, y efectivamente tienen que estar opuestos... :x

Imagen
Última edición por walterg74 el 07/05/18 0:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Ayuda! Cague mi Coleco..?

Mensaje por Magnus87 » 07/05/18 1:06

Ojo con los doble post


Imagen


El PCB claramente mostraba que no eran iguales.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

walterg74
Posteador
Posteador
Mensajes: 34
Registrado: 10/09/16 21:50

Re: Ayuda! Cague mi Coleco..?

Mensaje por walterg74 » 07/05/18 2:00

Magnus87 escribió:
07/05/18 1:06
Ojo con los doble post


Imagen


El PCB claramente mostraba que no eran iguales.
Claro, pero para eso uno tendria que no ser pelotudo...

Mirar el pcb, o una imagen en google, o simplemente ver como estaba el que saque!

Pero no, lo saque y despues sin pensar supuse que iba igualito al otro...

En fin, ya lo saque, lo volvi a poner correctamente y el Coleco nuevamente cobro vida y se soluciono tambien el problema del control :)


P.D. Mira como sos eh.. me decis “el pcb claramente mostraba que va para abajo”, pero en el post anterior decias “no veo la muesca supongo q esta para abajo” y “esta al reves” :lol: :lol: :lol:

Responder