Super Famicom no agarra ciertos juegos [PROBLEMA RESUELTO]
Publicado: 11/11/18 20:47
Como comente en otra oportunidad, mi amigo Leandro (aquel que en su momento me vendio su Saturn y juegos) me dio varias consolas suyas y de sus primos para que yo venda. La otra vuelta me dio un Super Famicom, el mismo al comienzo no funcionaba, es decir, no leia ningun juego. Como me lo dio pelado solo con los pads yo puse mi cable AV y mi fuente original para probarlo. Tuve que abrirlo, limpiarlo a fondo, limpiar bien el slot, y ahi arranco: Probe el Super Mario World y un par de juegos mas y arranco lo mas bien. De casualidad encontre entre las cosas que me dio una fuente a 220V con la ficha de Super Famicom y a 9 Volt de salida. Lo vendi con ese traffo y dos juegos.
A los pocos días el comprador me dice que los juegos que yo le vendi los lee lo mas bien pero que su Chrono Trigger no lo leia, tampoco su Final Fantasy VI. Me manda videos, me dice que limpio bien los cartuchos y no habia caso.
Ayer Sabado en el medio del temporal, tuve que caminar dos cuadras para encontrarme con este muchacho. Me devolvio la consola con los juegos y pads y yo, via Mercado Pago, le devolvi el dinero.
Mientras volvia a mi casa hoy se me ocurrio pensar que no todas las plaquetas son iguales, hay algunas que son mas basicas y otras que tienen mas integrados y por ende mas complejas. Uno de los juegos que le di era el Street Fighter II, un juego con una plaqueta comun. ¿Pero que tal si el Chrono y el Final Fantasy VI en realidad tenia otra plaqueta mas compleja? Lo probe hace un rato con el traffo generico de 9V y nada.. no andaba. Decidi, ya que estaba, probarlo con mi traffo original y anduvo perfecto.
¿Donde estaba el problema? El traffo original de Famicom/Super Famicom tiene 10V de salida mientras que este generico solo tiraba 9V. Ese 1V de diferencia impedia que los juegos mas complejos (tipo los de chip FX) pudieran leerse con normalidad.
Probe el Chrono Trigger, el Yoshi´s Island, el Starfox, el Final Fantasy VI e incluso el Secret of Mana. Todos pueden leerse perfectamente mientras uso el traffo original de 10V pero ninguno de esos pueden funcionar con el traffo de 9V. Sin embargo, los juegos como Super Mario World, Street Fighter y Mortal Kombat pueden jugarse con ambos traffos.
Nada, quizas ya lo sabian, pero espero que a alguno le haya servido la info.
A los pocos días el comprador me dice que los juegos que yo le vendi los lee lo mas bien pero que su Chrono Trigger no lo leia, tampoco su Final Fantasy VI. Me manda videos, me dice que limpio bien los cartuchos y no habia caso.
Ayer Sabado en el medio del temporal, tuve que caminar dos cuadras para encontrarme con este muchacho. Me devolvio la consola con los juegos y pads y yo, via Mercado Pago, le devolvi el dinero.
Mientras volvia a mi casa hoy se me ocurrio pensar que no todas las plaquetas son iguales, hay algunas que son mas basicas y otras que tienen mas integrados y por ende mas complejas. Uno de los juegos que le di era el Street Fighter II, un juego con una plaqueta comun. ¿Pero que tal si el Chrono y el Final Fantasy VI en realidad tenia otra plaqueta mas compleja? Lo probe hace un rato con el traffo generico de 9V y nada.. no andaba. Decidi, ya que estaba, probarlo con mi traffo original y anduvo perfecto.
¿Donde estaba el problema? El traffo original de Famicom/Super Famicom tiene 10V de salida mientras que este generico solo tiraba 9V. Ese 1V de diferencia impedia que los juegos mas complejos (tipo los de chip FX) pudieran leerse con normalidad.
Probe el Chrono Trigger, el Yoshi´s Island, el Starfox, el Final Fantasy VI e incluso el Secret of Mana. Todos pueden leerse perfectamente mientras uso el traffo original de 10V pero ninguno de esos pueden funcionar con el traffo de 9V. Sin embargo, los juegos como Super Mario World, Street Fighter y Mortal Kombat pueden jugarse con ambos traffos.
Nada, quizas ya lo sabian, pero espero que a alguno le haya servido la info.