como armo cable s-video para Saturn..

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
pampero
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 113
Registrado: 13/10/09 14:10

como armo cable s-video para Saturn..

Mensaje por pampero » 12/01/19 17:37

Lo del titulo.. busque en el foro pero no encontre nada como para armarme un cablecito s-video para la Saturn..Si alguien tiene alguna idea sobre esto y que me pueda dar una mano,recontra agradecido estaria.. muchas gracias..

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: como armo cable s-video para Saturn..

Mensaje por Pierrot » 12/01/19 18:01

Aca te dejo el diagrama del cable.

Imagen


Segun veo, la diferencia del video compuesto estandar al S-video, en Saturn, tambien es muuuy notoria.

Imagen

Avatar de Usuario
pampero
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 113
Registrado: 13/10/09 14:10

Re: como armo cable s-video para Saturn..

Mensaje por pampero » 12/01/19 18:19

buenisimo!! ahora perdon que joda porque soy bastante ignorante con este tema pero me quiero animar a hacerlo.. como tendria que unir la otra parte del cable..osea,el rca y el super video..

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: como armo cable s-video para Saturn..

Mensaje por Pierrot » 12/01/19 18:39

Para sacar el sonido estereo que queres necesitas 2 cablecitos y 2 fichas RCA: Un cablecito y una ficha por cada canal.

Tomas un cable y vas a ver que tiene dos capas de cobre: una por adentro, luego a esa la recubre una capa plastica y alrededor de esa tenes la otra capa de cobre. Por el lado de la ficha RCA la forma es la siguiente:

Imagen

Tomas uno de los cables (con la ficha RCA instalada ya en un extremo) y lo que haces es conectar la parte interior del cable al pin 2 de la ficha de la saturn para sacar el sonido estereo del canal derecho. Con el otro cable haces lo mismo pero lo llevas al pin 3 para sacar el sonido estereo del canal izquierdo. Ahora lo unico que falta es agarrar ambas capas de cobre mas externas de cada cable ( es decir la capa que recubre a la capa plastica) y esas meterlas juntas al Ground de la ficha de la Saturn.

Ya tenemos el audio, ahora falta el video. La ficha de S-Video solamente te va a dar el video y tiene 4 pines:

Imagen


Vas a tener que tener dos cablecitos, cada uno con su parte interna y externa y hacer lo siguiente.

a) En el pin 10 de tu ficha de Saturn (Chroma) vas a tener que soldar un cable (con la parte de cobre externa soldada al ground de la ficha de Saturn) que va a ir hasta el pin 4 de tu ficha S-Video (con la parte de cobre externa soldada al pin 2 de tu ficha S-Video (el pin que se encuentra inmediatamente debajo del pin 4).


a) En el pin 9 de tu ficha de Saturn (Luma) vas a tener que soldar un cable (con la parte de cobre externa soldada al ground de la ficha de Saturn) que va a ir hasta el pin 3 de tu ficha S-Video (con la parte de cobre externa soldada al pin 1 de tu ficha S-Video (el pin que se encuentra inmediatamente debajo del pin 3.


Y ahi estaria listo the chicken.



Espero que hayas entendido y perdona por la desprolija explicacion.



Edit: No estoy seguro si el pin de Sync de la ficha de Saturn va tambien al pin de Luma de la ficha de S-Video. Eso no lo tengo bien claro. Yo creo que no pero esperemos si aparece alguien que te aclare eso.

Avatar de Usuario
pampero
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 113
Registrado: 13/10/09 14:10

Re: como armo cable s-video para Saturn..

Mensaje por pampero » 12/01/19 19:07

sos un genio Pierrot..muchisimas gracias..seguramente lo voy a intentar a ver que sale..quiero mejorar la calidad de la Saturn.. muchas gracias nuevamente..

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: como armo cable s-video para Saturn..

Mensaje por Pierrot » 12/01/19 19:11

Na, nada de genio. Yo lo que se lo aprendi mas que nada aca de usuarios como Rodri, Andres, Diego y Saturnar. Ellos en estos temas la tienen atada.

Repito: Cable de saturn jamas hice y mi unica duda es el pin de Sync pero creo que no va.

Cuando hagas el cable, o cuando lo empieces a hacer anda poniendo fotos aca asi sirven para algun otro usuario.

Saludos!

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: como armo cable s-video para Saturn..

Mensaje por Andres » 13/01/19 7:58

En s video el sincronismo viaja por el pin de la luminancia.
Con solo conectar crominancia y luminancia más los ground ya estás.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: como armo cable s-video para Saturn..

Mensaje por Pierrot » 13/01/19 11:55

Gracias por el aporte, Andy.

pampero, ya estas listo para embarcarte en esta aventura. ¡Contanos como te fue!

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: como armo cable s-video para Saturn..

Mensaje por guidachu » 13/01/19 13:13

Pampero, la otra que tenes, es si no conseguis la ficha de saturn, es ponerle un conector atras, haciendole un agujero, y le agregas los dos de audio. O agarras un cable de s video, y soldas los cablecitos a el mother, que puede ser mas facil que armarse el cable.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: como armo cable s-video para Saturn..

Mensaje por Andres » 13/01/19 14:32

Pierrot escribió:
13/01/19 11:55
Gracias por el aporte, Andy.

pampero, ya estas listo para embarcarte en esta aventura. ¡Contanos como te fue!
No me llames Andy, no sos mi amigo ni tenemos confianza.

Responder