Snes sin imagen... conocedores a mi...

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Snes sin imagen... conocedores a mi...

Mensaje por Diego » 06/04/19 1:08

Las pruebas basicas es medir que llegen los 5 volts a los integrados, constatar que tenga clock (oscilador a cristal), revisar el Power-On-Reset (en la Snes es un integradito SMD de tres patitas como si fuera un transistor), verificar que haya actividad logica en los integrados y probar a "dedometro" si alguno de los mismos tiene sobretemperatura lo que podria indicar Ci quemado. Pero requeris algo de instrumental (salvo el dedometro que seguro tenes, jaja) y conocimiento.

Ah, y tambien el esquematico
De aca te podes bajar uno que te sirva de ayuda https://wiki.superfamicom.org/schematic ... nd-pinouts, pero mejor seria que busques el de tu modelo de placa en particular.

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Snes sin imagen... conocedores a mi...

Mensaje por Demere » 06/04/19 1:26

Diego escribió:Las pruebas basicas es medir que llegen los 5 volts a los integrados, constatar que tenga clock (oscilador a cristal), revisar el Power-On-Reset (en la Snes es un integradito SMD de tres patitas como si fuera un transistor), verificar que haya actividad logica en los integrados y probar a "dedometro" si alguno de los mismos tiene sobretemperatura lo que podria indicar Ci quemado. Pero requeris algo de instrumental (salvo el dedometro que seguro tenes, jaja) y conocimiento.

Ah, y tambien el esquematico
De aca te podes bajar uno que te sirva de ayuda https://wiki.superfamicom.org/schematic ... nd-pinouts, pero mejor seria que busques el de tu modelo de placa en particular.
Se recontra agradece, le voy a manguear a mi viejo el osciloscopio. El dedometro lo tengo, jajaja. Prometo contar novedades

Enviado desde mi ASUS_X00DD mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Snes sin imagen... conocedores a mi...

Mensaje por Cross » 06/04/19 15:49

brunoip escribió:la jr no tiene eject, tenes que tironear del cartucho como buen macho alfa que se aprecie, o no?
Tenes razon, que banana que soy!

Listo, entonces las FAT moriran todas y la JR sera la que mantenga viva la llama?

Se habra avivado Nintendo en su momento


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Snes sin imagen... conocedores a mi...

Mensaje por Pablo2099 » 06/04/19 15:57

No, hay 2 revisiones de chip, la original que es la que mas muere, se reconoce por el eject pintado y la traba del power para que no saques los juegos con la maquina encendida, luego se cambio al segundo chip. Creo que las Jr vienen con las 2 variantes tambien pero no hay forma de saber sin abrirlas.

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Snes sin imagen... conocedores a mi...

Mensaje por Demere » 10/04/19 0:31

La mia tiene todos los sintomas de ir al ataud. Jaja. El finde la llevo al laboratorio del rafa (mi viejo) si no levanta vendo todo. Me dejo la carcaza (q no da para venderla, esta medio baqueta) , meto unos pads usb y la transformo en una raspberry para nes snes, gb y ds... opiniones de esta frankeisteneada? Uds q harian? Jaja

Enviado desde mi ASUS_X00DD mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Snes sin imagen... conocedores a mi...

Mensaje por ferhound » 10/04/19 0:37

Reloj de pared.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Snes sin imagen... conocedores a mi...

Mensaje por Demere » 10/04/19 0:43

ferhound escribió:Reloj de pared.
Jaja, tampoco tanto. Una rapsberry y aprovecho q de nintendo tengo solo la wii. Vendi todo porq me frustre por los precios

Enviado desde mi ASUS_X00DD mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Snes sin imagen... conocedores a mi...

Mensaje por Rodri3 » 10/04/19 1:51

Demere escribió:
10/04/19 0:31
La mia tiene todos los sintomas de ir al ataud. Jaja. El finde la llevo al laboratorio del rafa (mi viejo) si no levanta vendo todo. Me dejo la carcaza (q no da para venderla, esta medio baqueta) , meto unos pads usb y la transformo en una raspberry para nes snes, gb y ds... opiniones de esta frankeisteneada? Uds q harian? Jaja

Enviado desde mi ASUS_X00DD mediante Tapatalk
Mira esto:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =4&t=19217
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Snes sin imagen... conocedores a mi...

Mensaje por Demere » 10/04/19 11:19

Rodri3 escribió:
Demere escribió:
10/04/19 0:31
La mia tiene todos los sintomas de ir al ataud. Jaja. El finde la llevo al laboratorio del rafa (mi viejo) si no levanta vendo todo. Me dejo la carcaza (q no da para venderla, esta medio baqueta) , meto unos pads usb y la transformo en una raspberry para nes snes, gb y ds... opiniones de esta frankeisteneada? Uds q harian? Jaja

Enviado desde mi ASUS_X00DD mediante Tapatalk
Mira esto:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =4&t=19217
Uhh, le sigo los pasos si el finde no levanta

Enviado desde mi ASUS_X00DD mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Responder