"Tutorial" para solucionar boton RESET de Sega sin cambiar el pulsador.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
MauroGXL
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 01/05/19 21:58

"Tutorial" para solucionar boton RESET de Sega sin cambiar el pulsador.

Mensaje por MauroGXL » 15/09/19 12:33

Hola muchachos, les dejo una forma que pensé para reparar el botón reset. Funciona!

Cuando desarme para limpiar los contactos del pulsador, se me rompió la membrana de goma. (Leí en el foro que sirven las gomitas de los L y R de los joystick de Play)

Imagen

Como no tenía un joystick de Play, utilicé uno roto de 6 botones de SEGA. Se me ocurrió dejar una almohadilla conductora directamente pegada al boton de reset.

Imagen

Para evitar que el botón quede hundido, utilice dos almohadillas más a modo de amortiguador.

Imagen

Imagen

Es una solución, para el que no esté canchero con desoldar y soldar un nuevo pulsador. De esta manera queda la misma sensación que con el pulsador original. La contrá que le veo es que quizás los contactos están más expuestos a la tierra. Eso se verá con el correr de los días. Saludos!
PD: Perdón la calidad de las fotos. Tengo que buscar otra página que no sea photobucket.

Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: "Tutorial" para solucionar boton RESET de Sega sin cambiar el pulsador.

Mensaje por ferhound » 16/09/19 12:40

Usa Imgur si no es mucho pedir.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Vector
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 322
Registrado: 09/05/15 21:11
Frase: Everything Sega Touches, is BLAST!!!!!!!
Ubicación: Argentina

Re: "Tutorial" para solucionar boton RESET de Sega sin cambiar el pulsador.

Mensaje por Vector » 18/09/19 19:14

Buen aporte! A mí se me venció y rajó tambien la misma gomita, hace unos meses tenía la Sega MD1.

De igual forma se quemó, pero le habría metido mano ese ultimo tiempo que todavía la tenía por lo menos para arreglarle eso. También soy medio manco para desoldar, soldar y esas cosas jajaja.
(JUE)
**No al bloqueo regional, si al Game Genie**

Avatar de Usuario
MauroGXL
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 01/05/19 21:58

Re: "Tutorial" para solucionar boton RESET de Sega sin cambiar el pulsador.

Mensaje por MauroGXL » 09/10/19 9:56

Actualizo.
Luego de bastante uso se despegó la almohadilla conductora de la punta, la mejor solución fue colocarle un poco de cable enrollado dentro del botón reset. El reseteo es instantáneo sin necesidad de hacer mucha presión.




Y sin olvidar estas gomitas que hacen que el botón rebote hacia arriba y no quede apretado



Espero que les sirva!

Responder