[SOLUCIONADO] Cable VGA -> RGB + Rasp, colores "oscuros"

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: [SOLUCIONADO] Cable VGA -> RGB + Rasp, colores "oscuros"

Mensaje por Cross » 08/09/20 23:33

Golazo. Felicitaciones!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [SOLUCIONADO] Cable VGA -> RGB + Rasp, colores "oscuros"

Mensaje por Rodri3 » 09/09/20 0:24

Diego escribió:
08/09/20 23:32
Quedo de pelos!

El THS7314 para amplificar RGB ya lo habia sugerido en una oportunidad.
Diego, vos el gurú, el namber uan de la electrónica acá y en toda sudamérica (sí, porque a veces sacás cosas de la galera en portugués también). A veces me tarda en caer el agua al tanque con las cosas que sugerís.

Busqué THS7314 en el foro y me topé con este post tuyo en el thread de mandarle RGB a los CRT:
Diego escribió:
15/12/15 21:47
Un simple capacitor de acople no es la mejor proteccion, si bien bloquea la continua, deja pasar picos de tension, sobre todo si son de alto voltaje.

Algo mas simple que el buffer a transistores es el integrado THS7314.

Imagen


Todos los jungla tienen salida RGB hacia la placa del tubo y entonces todas las placas de tubo tienen entrada RGB :P

En algunos TVs modernos la señal de FI sale directamente del modulo sintonizador y va hacia la entrada de FI del jungla y es el mimisimo jungla el que contiene la etapa de "detector" de amplitud modulada (discriminador).

Si entras con el RGB a los amplificadores de los cañones en teoria es la mejor calidad que podes obtener.

Esto significa que le podemos mandar el THS7314 en vez de capacitores para los mods donde se le mandan la señal directa al cañón? (me gusta llamar a las cosas por su nombre, ahora me va a quedar "cañón")
Porque si es así, destrabé el mod a la JVC que tengo...


Ahora me queda ver cómo armar un cable bien con esto, porque tengo que mandar 5V al integrado, y por la VGA no sale ese voltaje.

Veré cómo solucionar eso y veré cómo armar una carcasa para esta rasp.
Ya me estoy volviendo acumulador de estas porquerías, tengo que sacarme alguna de encima...
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [SOLUCIONADO] Cable VGA -> RGB + Rasp, colores "oscuros"

Mensaje por ferhound » 09/09/20 18:45

Hubiera pensado que el problema estaba en el mod de los crts. Bah ya me perdí jajaj Diego como siempre Atari tiene la posta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

zeldaww
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 02/12/15 23:54

Re: [SOLUCIONADO] Cable VGA -> RGB + Rasp, colores "oscuros"

Mensaje por zeldaww » 11/09/20 23:37

Diego escribió:
08/09/20 23:32
Quedo de pelos!

El THS7314 para amplificar RGB ya lo habia sugerido en una oportunidad.
Diego escribió:
07/04/15 1:39
Ese circuito es la creme de la creme, con amplificador-buffer para cada color y con generador de porticos con su correspondiente ajuste de voltage DC offset para el correcto pegado del video.

Igual lo mas simple para hacer es esto:
Imagen

O esto:
Imagen
Podes reemplazar el amplificador RGB a transistores por un simple THS7314.

Aca esta el link para modear a RGB una N64 y de paso podes chusmear el amplificador RGB con THS7314 (Martin creo que uso este integrado para amplificar el RGB del PPU de Playchoice para su Famicom AV con RGB) https://nobitleftbehind.wordpress.com/2 ... 4-rgb-mod/
hola diego, te mande un mensaje privado sobre algo que me dijeron que haga en una fuente, creo que sos la persona indicada para darme una mano asi no me mando un moco con algo tan delicado como una fuente de poder

Responder