Pregunta sobre Service Dreamcast
Moderador: Diego
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Re: Pregunta sobre Service Dreamcast
La verdad que está complicado ese tema....encima las cosas que venden son genéricas o de baja calidad y encima están carísimas, la máquina te prende ? Si la máquina te prende y se queda en el menú de la consola es el lente y/o la controladora del lente, igualmente la mayoría de los service te venden las 2 cosas juntas (lente y controladora), si podés especificá algo mas, que tal vez haya gente de acá del foro que pueda ayudarte, ojalá que no sea nada grave.
PD: Movido al foro de mantenimiento y guías.
PD: Movido al foro de mantenimiento y guías.
- zero kool
- Golden Axe Player
- Frase: Genesis does what Nintendon't
Estás usando un transformador de potencia suficiente? Es probable que necesite un poco más y por eso se reinicia o apaga. Lo recomendable son 75w o 100w.herchu escribió:Hola... no habia visto que me contestaron aca....jajaja. perdon.
La maquina prende y puedo jugar un rato, pero luego se reinicia.
Incluso se reinicia en el modo Stan by del MENU de la consola.
Es decir, si la enciendo se queda un rato prendida (sin jugar eh!!!) y despues se reinicia.
Esto me paso la 1º vez que la lleve a un service y era la fuente, me la cambiaron y a los 2 año se jodio el lente. Ahora supongo que sera de nuevo la fuente.
Voy a ver a quien se la llevo.
¿Alguien reparo algo en SERVICE ONE?.... es que estan hace muchos años y no parecen "malos" en lo que hacen.
saludos.
Herchu

- zero kool
- Golden Axe Player
- Frase: Genesis does what Nintendon't
Entonces probá desarmar la consola, y fijate si la ficha no esté media desenchufada, mové un poco el cablerío, limpiale el lente, etc.

- Shinnok
- Admin
- Contactar:
Leí que ese es un problema común en las Sega Dreamcasts europeas, muchas tenían este problema de fábrica, seguro en foros gallegos tenés mucha info, creo que Hernán una vez posteó un link a un tutorial de como arreglar ese problema, lo que sí no gastés mas plata ni la mandés a ningún service porque creo que es una boludez, que podés hacer vos mismo.
herchu escribió:Ok... ahora voy a revisar el foro para encontrar el topic que mencionas.Shinnok escribió:Leí que ese es un problema común en las Sega Dreamcasts europeas, muchas tenían este problema de fábrica, seguro en foros gallegos tenés mucha info, creo que Hernán una vez posteó un link a un tutorial de como arreglar ese problema, lo que sí no gastés mas plata ni la mandés a ningún service porque creo que es una boludez, que podés hacer vos mismo.
Ya la desarme varias veces en algunos momentos buscando soluciones sobre el reinicio de la consola en su momento, pero como ya dije, no tengo mucha idea de los temas tecnicos y la verdad es que a pesar de ver varias cosas en la red no me anime a desarmarla del todo..jejeje.
Voy a intentar antes de gastar mas guita, si no me compro otra y listo..jajajaja... uno de esos clones chinos que no se conectan a internet y ya esta no??? (que facil la arreglo...jejeje... lastima que ni esas se consiguen ya...)
saludos.
HERCHUUUUUUUU
Es casi 100% seguro que tu maquina se reinicie por el contacto de los pines que unen el motherboard con la fuente de la consola; esto pasa en gran parte de las consolas europeas.
La solución, es sencillisima:
1-Abris la consola, para lo que simplemente hay que quitar el modem, sacar 4 tornillos, levantar la carcaza, y ahí te encontras con todo.
2-Luego, desconectás el cable que va del botón de encendido a la parte trasera de la fuente.
3-Quitas los 2 tornillos que unen la fuente a la carcaza, y sin temor, levanta la fuente que va a estar tan solo "enganchada" al resto de la consola por esos 4 pines de metal en el frente de la fuente, los cuales provienen del mother de la consola y van a presion encastrados en la toma del frente de la fuente. (sin miedo, tenes que hacer una leve fuerza, y va saliendo)
4-Con la fuente fuera de la consola, lo que debes hacer es lo siguiente:
CON MUCHO CUIDADO
Sin que caigan residuos de limaduras o material, lo que deberias hacer es raspar muyyy suavemente los pines esos que viene del motherboard de la consola, muy suave como para quitarles apenas un poquito de su superficie, es decir... lo que tenes que hacer es limpiarlos y que queden medianamente brillosos, con el color del metal crudo. ESPERO SE ENTIENDA BIEN!, apenas es limpiarlos, no limarlos, ni rasparlos.
Lo mas importante es que no caigan residuos al mother, por lo que yo antes de limpiar esos pines, agarro un papel absorbente y lo atravieso con dichos pines, asi se forma una proteccion entre los pines y lo que hay abajo de ellos, y cae todo al papel.
REPITO: es muy leve la limpieza que hay que hacerles; raspalos muyyyy suavemente con una victorinox por ejemplo, sin mas que para dejar limpio el metal de los pines.
luego que hayas hecho dicho proceso, pasale un algodon levemente humedecido en alcohol isopropilico (y si no tenes, en alcohol comun, en este caso no es tan importante) solo para quitar las impurezas que puedan quedar.
Por ultimo, quita el papel absorbente sin que caiga nada debajo.
Ahora, en la fuente, donde van los 4 pines enganchados, ahi si podes pasale algo, como un escarbadiente, ida y vuelta, para limpiar la superficie de los contactos esos.
Ahora reensamblá las partes en proceso inverso, y proba la máquina a ver qué pasa.
Espero sea la solución a tu problema!
Saludos!!!

- grindhouse
- Asteroids Player
disculpen que hago una pregunta en este thread, pero ya que estamos hablando sobre el tema, me gustaria preguntar si se puede cambiar la fuente de la dreamcast de 110v a una de 220v, para usarla sin trafo.

- Maximo
- Snatcher Player
- Contactar:
En los famosos sitios de subastas venden fuentes internas, supongo que habra modificadas para que tomen 220 directo.grindhouse escribió:disculpen que hago una pregunta en este thread, pero ya que estamos hablando sobre el tema, me gustaria preguntar si se puede cambiar la fuente de la dreamcast de 110v a una de 220v, para usarla sin trafo.
Si, como poder se puede; lo recomendable es que lo hagas con una fuente original de dreamcast europeo (220v) por ejemplo, ya que las alternativas que venden en la web son de bastante pobre calidad.grindhouse escribió:disculpen que hago una pregunta en este thread, pero ya que estamos hablando sobre el tema, me gustaria preguntar si se puede cambiar la fuente de la dreamcast de 110v a una de 220v, para usarla sin trafo.
Por lo que averigué son a 220v directas, pero no son de muy buena calidad. Bastante pobres comparadas con las originales.Frodo escribió:En los famosos sitios de subastas venden fuentes internas, supongo que habra modificadas para que tomen 220 directo.grindhouse escribió:disculpen que hago una pregunta en este thread, pero ya que estamos hablando sobre el tema, me gustaria preguntar si se puede cambiar la fuente de la dreamcast de 110v a una de 220v, para usarla sin trafo.
Saludos!

Los cruzo por vos también, pero te diría que estadísticamente no debería fallarherchu escribió: Ok... Eso es lo hice un par de veces, asi que vamos a repetirlo a ver si solo es eso.
(ESO ESPERO)
Gracias por la info (me diste un tip que nunca habia tenido en cuenta...jejejeje)
Asi que mañana les digo que paso.
saludos.
Herchu
EDITO:
Ya hice la limpieza de los pines. Tengo la maquina en este momento encendida con un juego original y hasta ahora no se reinicio. Ya lleva casi una hora.
En esta semana le voy a dar un uso considerable a ver que pasa.
Esperemos que haya sido un susto nada mas...jajajaja![]()
Saludos.
EDITO:
La tuve casi 3 horas funcionando y hasta ahora bien.. sin reinicio.. crucen los dedos...jajajaja.
Saludos.
Herchu

Suerte!

- Shinnok
- Admin
- Contactar:
Viste Herchu ! Que copado !!
Me encanta cuando el foro sirve para este tipo de cosas.