Revivir cartuchos Mega Drive

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Revivir cartuchos Mega Drive

Mensaje por Magnus87 » 04/05/20 1:18

Muy interesante Diego, gracias por compartir la data. Me gustaría saber una octava parte de lo que vos sabes sobre electrónica.

Ya que The98 saco el tema de los cartuchos de Family, tengo uno que funciona lo mas bien, se escucha bárbaro pero por mas que lo limpie a full y lo probé en varias consolas, siempre sale con los "gráficos sucios", las pistas parecerían estar bien.
Imagen
Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Revivir cartuchos Mega Drive

Mensaje por the98 » 04/05/20 9:42

Me parece que para el Family no aplica. El Bomberman que se ve en la foto, no marca absolutamente nada en ningún pin del cartucho, y funciona perfecto.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Revivir cartuchos Mega Drive

Mensaje por Diego » 05/05/20 15:43

the98, no todos los cart son recuperables, si el chip se jodio gravemente no hay solucion, pero ese cart en particular, si bien es un COB, igual tiene los pads de PCB como para meterle una EPROM DIL.

Rolf, bueno al menos el testeo te permitio recuperar un cart con pista cortada :D

Magnus, que lindo cartuchin ese. Es una repro? Digo, porque tiene EPROMs con ventaa UV.
Ahi tenes una RAM SIS 6264-10, un integrado grande arriba que puede ser el mapper y dos EPROM 27C010.
Si el impreso esta bien, por ahi se jodio la RAM o tiene corrupcion de datos en las EPROM, consiguiendo los archivos se pueden volver a grabar.
Si se te jodio el mapper ya lo veo mas complicado.

Avatar de Usuario
LuchoCYV
Posteador
Posteador
Mensajes: 41
Registrado: 08/10/19 12:40
Frase: Si no puedes vencerlos, sigue intentando

Re: Revivir cartuchos Mega Drive

Mensaje por LuchoCYV » 03/06/20 9:53

Paso a agradecer, excelente información!

Avatar de Usuario
LuchoCYV
Posteador
Posteador
Mensajes: 41
Registrado: 08/10/19 12:40
Frase: Si no puedes vencerlos, sigue intentando

Re: Revivir cartuchos Mega Drive

Mensaje por LuchoCYV » 03/06/20 10:21

Magnus87 escribió:
04/05/20 1:18
Muy interesante Diego, gracias por compartir la data. Me gustaría saber una octava parte de lo que vos sabes sobre electrónica.

Ya que The98 saco el tema de los cartuchos de Family, tengo uno que funciona lo mas bien, se escucha bárbaro pero por mas que lo limpie a full y lo probé en varias consolas, siempre sale con los "gráficos sucios", las pistas parecerían estar bien.
Imagen
Imagen
Que cart interesante che. Algunos comentarios de algo que aprendí por ahí. Parece ser que la cinta para cubrir la ventanita, debe ser esa tipo aluminio, para que no se borre la EEPROM, proque parece que las otras dejan pasar un poco los rayos UV. Quizás ese sea un problema, que se haya corrompido la información.

Otra que puede ser, es que se ven soldaduras medio desprolijas, quizás puedas repasarlas y se solucione, te recomendaría limpiar con cepillo de dientes de cerdas media a dura, algún solvente y limpiar bien y luego flux y soldador a pleno en todas las soldaduras y luego limpiar nuevamente. Así reparé varias consolas (principalmente Genesis 3 modernas pero no NOAC) que suelen tener unas soldaduras entre mezquinas y horribles.

Comentario off topic, esa placa me parece tiene conector para batería, quizás se podría meter una ROM que permita guardar partida, pero creo que aparte necesita algo más de electrónica, pero si no sirve para salvarlo, es un buen candidato para una Repro :)

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Revivir cartuchos Mega Drive

Mensaje por Diego » 03/06/20 18:01

El SIS6264 es RAM. Se suelen quemar en los cart de Family.

Responder