Batería de DS Lite en una NDS clásica... ¡¿Se puede?!

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Batería de DS Lite en una NDS clásica... ¡¿Se puede?!

Mensaje por GyroMan » 05/05/20 16:01

Hola gente, resulta que tengo una DS de las viejas que compré cuando todavía resultaba razonable pedirse cosas a Japón, y por cuestiones de seguridad las envían sin batería (me arriesgué ya que la pagué centavos, y venía de yapa en un pedido más grande).

Por otro lado una vez compré por Aliexpress un combo de 3 baterías para DS lite, para ponérselas a 2 NDS lite que tenía (ambas sin batería porque las había comprado por eBay).

La cuestión es que me terminó sobrando una batería, no consigo baterías de la primera DS, o las que hay son muy caras, y en tiempos de coronavirus prima el ingenio. También intenté usar la batería de una GBA SP que tengo porque escuché que eran iguales, pero los capos de Nintendo les cambiaron de lugar los taquitos de plástico y no entra por esa misma razón.

Esta es la batería de la DS original, 3.7V y 850mAh:
Imagen

Y acá la de una DS lite, 3.7V y 1000mAh:
Imagen

Como verán, no hay grandes diferencias en términos de voltaje y carga, pero los contactos están en lugares diferentes, lo que se me ocurre que se podría solucionar soldando cables.

Ando con esta duda hace tiempo y la verdad que no encontré nada al respecto más que un comentario en youtube en este video:



Donde un usuario dice "I actually tried to see what would happen if you managed to wire them up and somehow make them fit. They do power on the device and will work. But I wouldn't advise it." -> en resumen: "la conecté con cables y prende, pero no lo recomiendo"

Por qué no lo recomienda? existe algún peligro? Alguien probó o sabe de alguien que haya intentado algo similar?

Espero sus comentarios!

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Batería de DS Lite en una NDS clásica... ¡¿Se puede?!

Mensaje por ferhound » 05/05/20 18:47

Supongo que no lo recomienda porque (si no entendi mal) tendria que modificar un poco la NDS y eso es una lastima, me parece que ya es de museo esa portatil. Por ahi debe venir la mano.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: Batería de DS Lite en una NDS clásica... ¡¿Se puede?!

Mensaje por GyroMan » 05/05/20 22:39

Bueno, mi idea era tb hacerla gb macro jeje, así que si hay que cortar un poco, no me haría tanto problema.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Batería de DS Lite en una NDS clásica... ¡¿Se puede?!

Mensaje por magallanes » 05/05/20 22:50

GyroMan escribió:
05/05/20 16:01
Como verán, no hay grandes diferencias en términos de voltaje y carga, pero los contactos están en lugares diferentes, lo que se me ocurre que se podría solucionar soldando cables.
Puedes intentar lo que sea MENOS SOLDAR ALGO DIRECTO A UNA BATERÍA, seguramente por eso es la des-recomendación que hace el sujeto que mencionas. Igual y puedes acondicionar una de estas plaquitas que vienen en los compartimentos de las baterías de cualquier aparato y acomodar aquí y allá. Seguro es una lata pero al menos no te va a explotar una batería en la cara.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: Batería de DS Lite en una NDS clásica... ¡¿Se puede?!

Mensaje por GyroMan » 08/05/20 12:25

magallanes escribió:
05/05/20 22:50
Puedes intentar lo que sea MENOS SOLDAR ALGO DIRECTO A UNA BATERÍA, seguramente por eso es la des-recomendación que hace el sujeto que mencionas. Igual y puedes acondicionar una de estas plaquitas que vienen en los compartimentos de las baterías de cualquier aparato y acomodar aquí y allá. Seguro es una lata pero al menos no te va a explotar una batería en la cara.
Ah, bien, porque mi idea era precisamente esa. Además, nunca pude probar realmente si la consola funciona, ya que sin batería no enciende aunque le conecte un cargador. Ahora mi pregunta es: ¿por qué no se puede soldar un cable a una batería?

Les paso fotos de los elementos que tengo:

La batería genérica
Imagen

La consola:
Imagen

La batería sin el plástico que la rodea y que tiene las patitas para adaptarla a una DS Lite:
Imagen

El primer problema que veo es que hay muy poco espacio entre la plaqueta donde están los conectores de la batería, como para ponerle unos cablecitos.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Batería de DS Lite en una NDS clásica... ¡¿Se puede?!

Mensaje por magallanes » 08/05/20 14:03

GyroMan escribió:
08/05/20 12:25
Ah, bien, porque mi idea era precisamente esa. Además, nunca pude probar realmente si la consola funciona, ya que sin batería no enciende aunque le conecte un cargador. Ahora mi pregunta es: ¿por qué no se puede soldar un cable a una batería?
Básicamente las baterías y el calor no son buena combinación. Si buscas "reemplazo de baterías de cartuchos de gamboy" te encontrarás con el gran drama que enfrenta la gente para conseguir las baterias con las pestañitas listas para soldar al cartucho.

http://www.baj.or.jp/e/safety/safety01.html
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: Batería de DS Lite en una NDS clásica... ¡¿Se puede?!

Mensaje por GyroMan » 11/05/20 15:38

Buen dato, definitivamente terminaría con una batería hinchada o una explosión, verdad?

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Batería de DS Lite en una NDS clásica... ¡¿Se puede?!

Mensaje por Faker » 11/05/20 17:33

Soldale los cables y aislalos bien no pasa nada. Todo el mundo hace eso. El tipo del comentario es del primer mundo, la gente de ahí optaria por comprar la bateria original y listo fin, capaz que el tipo no sabe soldar jaja. Pero acá es Argentina, hay estaño cablecitos, ingenio electrónico y 1000mAh adicionales!

Do it

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Batería de DS Lite en una NDS clásica... ¡¿Se puede?!

Mensaje por magallanes » 11/05/20 19:18

Faker escribió:
11/05/20 17:33
Soldale los cables y aislalos bien no pasa nada. Todo el mundo hace eso. El tipo del comentario es del primer mundo, la gente de ahí optaria por comprar la bateria original y listo fin, capaz que el tipo no sabe soldar jaja. Pero acá es Argentina, hay estaño cablecitos, ingenio electrónico y 1000mAh adicionales!

Do it
1. Soy Magallanes, no "el tipo"
2. México no es primer mundo
3. Si sé soldar, aprendí leyendo, de gente que si sabe y a la mala
4. Soy el tipo de persona que prefiere dar consejos para que otros no se hagan daño
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Batería de DS Lite en una NDS clásica... ¡¿Se puede?!

Mensaje por ferhound » 11/05/20 19:32

magallanes escribió:
11/05/20 19:18
Faker escribió:
11/05/20 17:33
Soldale los cables y aislalos bien no pasa nada. Todo el mundo hace eso. El tipo del comentario es del primer mundo, la gente de ahí optaria por comprar la bateria original y listo fin, capaz que el tipo no sabe soldar jaja. Pero acá es Argentina, hay estaño cablecitos, ingenio electrónico y 1000mAh adicionales!

Do it
1. Soy Magallanes, no "el tipo"
2. México no es primer mundo
3. Si sé soldar, aprendí leyendo, de gente que si sabe y a la mala
4. Soy el tipo de persona que prefiere dar consejos para que otros no se hagan daño
Me parece que faker se refiere al tipo del video!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder