Programar juego en pendrive MP3 USB de 2005

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Programar juego en pendrive MP3 USB de 2005

Mensaje por Yay » 30/06/20 2:57

Hola, disculpas si este no es el subforo correcto para abrir un tema así.

Tengo este reproductor MP3 con radio y micrófono integrados,

Imagen

Me acompaña desde hace quince años. Viendo su buena calidad de sonido y que la pantalla es LCD 'estilo GameBoy', me preguntaba si es posible programar algo para el, ya sea saltándose el sistema operativo, o desde el mismo si hubiera alguna documentación.

Aunque no sea del todo comparable, la programación de juegos clasicos en calculadoras gráficas tambien es un motivo para abrir este hilo,




Comprendo que es una pregunta muy técnica y abstracta pero tengo curiosidad, y pienso que aqui en RG hay compañeros cponocedores, si bien la proramación no es un aspecto que se trate en la página de forma habitual.

En la actualidad existen Pendrives USB multifuncion con reloj, alarma, grabadora, podómetro, contador de calorías, calculadora..


Gracias :)
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Programar juego en pendrive MP3 USB de 2005

Mensaje por Magnus87 » 30/06/20 12:12

Crei que ibas a mostrar un juego andando en esa pantallita, que decepción YAY!. Puro humo ! D:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Programar juego en pendrive MP3 USB de 2005

Mensaje por Napalm » 30/06/20 12:23

Yo también creí que me iba a mostrar un juego andando en esa pantallita :lol:

Te la debo jugar con eso, las calculadoras cientificas en cambio es un golazo, que bestia el loco del video si es que es él el que hace esas cosas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Programar juego en pendrive MP3 USB de 2005

Mensaje por CzSpectrumero » 30/06/20 15:01

Si hubiese tenido una de esas calculadoras con juegos en la escuela secundaria, hubiese sido tremendo disfraz.

Ese mp3 para jugar es peor que la Game Gear Micro.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Programar juego en pendrive MP3 USB de 2005

Mensaje por Yay » 01/07/20 6:46

Hola Compañeros, gracias por las respuestas y disculpad la decepción :D :calavera: ojalá fuese capaz pero ya saben lo nulo/mulo que soy con estas cosas :|

En otro foro me han comentado lo siguiente, "Lo veo difícil, estás máquinas tenían todo el código metido en un chip de sólo lectura, por lo que no es posible cambiarlo (de forma simple). Si quieres hacer un proyecto como el que comentas te resultará más simple probar con un Arduino conectado a una pantalla LCD.

Hace poco compre un smartphone Motorola de 160€, (gama baja), observé con asombro que el sonido del pendrive MP3 suena mejor y mas nitido que el del movil.. por esto motivo me planteé hasta donde podría llegar procesando un juego, teniendo en apariencia 'buenas tripas' a nivel de procesador y una pantalla mínima LCD pero alargada y provista de retroiluminación multicolor, suficiente para poder meterle un shoot 'Em Up o un plataformas estilo Taito -triple monitor-, eso es todo, tan sólo una frikada.. si bien, como apuntó CzSpectrumero, quizas el reproductor corriendo juegos sea una bosta total..

De todos modos, creo que el ordenador X6800 influyó mucho en mi forma de entender los aparatos, al ser un ordenador potente y versátil pero capaz de mover juegos de CPS-1 o Neo Geo, una filosofía que me encandiló.

Tambien por descontado ver Doom o Super Mario funcionando en una calculadora Casio.. de alguna forma en los últimos años he sentido la necesidad de ver hasta donde llega cada sistema en un terreno tan exigente como el de los video juegos, o instalarle una Geforce 6200 a mi Pentium II para que no sea menos que el X68000. -equiparándolo en ese sentido-.



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Programar juego en pendrive MP3 USB de 2005

Mensaje por Faker » 09/07/20 17:38

La unica experiencia respecto a esos mp3 es de un usuario que conocí (rd) que habia cambiado la animación del booteo por su nickname (rd) y listo. FIN.

Y lo vi en vivo. JAJA

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Programar juego en pendrive MP3 USB de 2005

Mensaje por Yay » 12/07/20 4:26

Faker escribió:
09/07/20 17:38
La unica experiencia respecto a esos mp3 es de un usuario que conocí (rd) que habia cambiado la animación del booteo por su nickname (rd) y listo. FIN.

Y lo vi en vivo. JAJA
Hola Faker, que tal :) muchas gracias por comentarme esta vivencia, me parece fabulosa y es justo lo que trataba de 'ebullir' con este hilo. Me encantaría saber e indagar algo más, si bien comprendo que por la idiosincrásia de esta máquina va a ser imposible.


Un abrazo.
Imagen

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Programar juego en pendrive MP3 USB de 2005

Mensaje por Faker » 12/07/20 23:12

Yay escribió:
12/07/20 4:26
Faker escribió:
09/07/20 17:38
La unica experiencia respecto a esos mp3 es de un usuario que conocí (rd) que habia cambiado la animación del booteo por su nickname (rd) y listo. FIN.

Y lo vi en vivo. JAJA
Hola Faker, que tal :) muchas gracias por comentarme esta vivencia, me parece fabulosa y es justo lo que trataba de 'ebullir' con este hilo. Me encantaría saber e indagar algo más, si bien comprendo que por la idiosincrásia de esta máquina va a ser imposible.


Un abrazo.

Nose si será imposible, pero con intentarlo quien sabe. Capaz tenes una respuesta.


Saludos YaY!

Responder