Dreamcast portándose mal. Help!

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Dreamcast portándose mal. Help!

Mensaje por Petris » 16/03/08 20:12

Shhh Akira, que yo tengo 2 Genesis primera generación y una para vender!!
Muy copado che, igual que se yo, 10 dólares. Fijate si podés hacer algo lindo con ella, como pintarla de colores, que se yo.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Dreamcast portándose mal. Help!

Mensaje por Shinnok » 16/03/08 20:14

mmmm que complicado...para mí que es algo de la Mother :?

Fijate si ves un Looney Tunes Space Race de Sega Dreamcast o un House of the Dead de Sega Saturn, infinitamente agradecido :!:
Otra cosa, si podés sacar fotos groso que queremos ver como es allá ! Saludos !
Imagen

Avatar de Usuario
DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1008
Registrado: 27/02/07 21:02
Ubicación: en una burbuja

Re: Dreamcast portándose mal. Help!

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 16/03/08 20:17

Akira escribió:Bueno, paseando por Brooklyn me topé con gente vendiendo boludeces en la calle, encontré varias giladas, como un Genesis de los primeritos (medio baqueta, aunque seguro andaba), y lo que me compré, una Dreamcast por 10 dolares (!!!!!).
Le preguntamos al chabón si andaba y dijo que sí por lo que felizmente la agarré y le dí un nuevo hogar.

El problema es que parece que no andaba tanto como el chabón lo dijo.
La conecté y me tiró el startup normal hasta la mitad, después la pantalla se fue a negro, y ahora se queda ahí.
Cada vez que la prendo la máquina no hace nada más que prender la luz de power y el fan, no hay audio o video en la tele, y la lente no se mueve.

Que es lo que se puede haber jodido? No parece una falla del mecanismo de lente.
Me da bronca porque aunque no salió nada, el chabón dijo que andaba. Voy a ver si se la puedo devolver porque no quiero andar juntando más porquerías :P

Cualquier ayuda, agradecida!

Ah, y si alguien quiere que agarre ese Genesis primera generacion, que me avise, aunque va a costar un billete enviarlo desde acá, porque esa versión pesa bastante!
Estas seguro de q funciona el Fan?? a mi me pasa eso cuando no funciona el fan, porq la ficha que va soldada a la katana estaba soldada asi nomas, y cuando se desconectaba mi DC hacia lo mismo q la tuya, arrancaba y se quedaba la pantalla el negro, pero en mi caso era porq no arrancaba el fan. Fijate si realmente funciona el Fan porq te puede estar pasando lo mismo

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Dreamcast portándose mal. Help!

Mensaje por el_taia » 17/03/08 23:40

Akira escribió:Si, el fan tira viento lo más bien, pero capaz algo está medio suelto. alguna "guía" de lo que debiera checkear?
Está bien que no salió nada pero es una pena, porque por 5 segundos funcinó. `Es raro que se joda tan rápido, no? De ultima no debiera haber andado nunca...
Abrila, desarmala todo lo más que te animes, limpiala adentro y ajusta todas las conexiones, cables y uniones de placas y controladora cuando la vuelvas a armar
Y por las dudas, hace lo siguiente, quitá la fuente, y raspá suavemente los 4 pines que unen la placa base del dreamcast con la fuente, asi hacen buen contacto (esto suele hacerse en las dreamcast europeas, ya que suele ser este el problema del reseteo que las aqueja a las consolas de dicha distribucion). Eso es lo minimo que podés hacer para probar. Si después de eso no funciona, posiblemente por las casualidades de la vida, la consola haya tronado a nivel circuiteria supongo.

Espero tengas suerte!

Saludos!

PD: no me contestaste el mail por los cables de Saturn y Genesis! te escribi antes que te fueras pero no se pudo... Decime si $40 por ambos esta bien y los paso a buscar por donde me digas cuando pueda, avisando previamente. Si podés, mandame PM.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Dreamcast portándose mal. Help!

Mensaje por el_taia » 20/03/08 15:27

Akira escribió:Taia, no lei tu mensaje hasta que me fui, lo siento.
El problema ahora es que los cables estan en unaa caja llena de cables, y es imposible que mis padres los reconozcan, por lo cual no los puedo vender :(

Gracias por los tips de la DC, la voy a desarmar hoy a ver que onda. Me dan miedo los ribbon connectors, siempre los odié, y la lectora tiene uno de esos, tengo miedo de romperlo o no poder conectarl ootra vez (esta en un punto medio jugado, no muy maniobrable)
hacelo con paciencia que no es dificil, yo lo hice con varias dreamcast para limpiarlas y dejarlas nuevas, y es muy sencillo... jodida es una CDX jejeje ahi si, no da para meter mano asi nomás.

Con respecto a los cables... UFAAAA jejeje no hay ninguna posibilidad de que los vendas? yo estimo reconocerlos, ya que conozco perfectamente la ficha de saturn y la del genesis DIN grande, si los viera, los reconozco de una, si me mostraran la caja con los cables. De todas formas, si llega a ser factible, avisame :)

Suerte!
Imagen Imagen

Responder