Cómo abrir cartuchos de consolas de Nintendo

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Cómo abrir cartuchos de consolas de Nintendo

Mensaje por TRWOV » 04/12/09 17:42

Los Torx no sirven para los gamebit.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Dufos
Posteador
Posteador
Mensajes: 56
Registrado: 22/11/09 19:24

Re: Cómo abrir cartuchos de consolas de Nintendo

Mensaje por Dufos » 10/12/09 14:00

Algun argentino que haya provado el metodo de los destornilladores de relojero/precision ?
Digo esto porque cuando me fije en la cajita de 16 que tengo las medidas mencionadas no me coincidieron, es una de esas cajas rectangulares que tienen la tapa acrilica transparente.

Avatar de Usuario
jerete
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 508
Registrado: 14/11/09 0:51
Frase: Los clasicos nunca mueren
Ubicación: Martin Coronado ,Bs As

Re: Cómo abrir cartuchos de consolas de Nintendo

Mensaje por jerete » 05/04/10 22:33

Muy buen aporte se agradece
ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
ThePuglySilver
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 752
Registrado: 15/03/07 14:47
Frase: DS o muerte
Ubicación: Dezukez
Contactar:

Re: Cómo abrir cartuchos de consolas de Nintendo

Mensaje por ThePuglySilver » 19/04/10 6:38

Muy buena viejo
<----- Dezukez Software ----->

Avatar de Usuario
Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2332
Registrado: 17/03/10 12:22
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Re: Cómo abrir cartuchos de consolas de Nintendo

Mensaje por Cheche » 20/04/10 19:50

Mi propia experiencia es haber abierto dos juegos de game boy y 1 de nintendo 64 usando una pinza de pilar, lo lei por internet y fue muy efectivo a diferencia del metedo de la bic que perdian forma
Hola

Avatar de Usuario
ThePuglySilver
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 752
Registrado: 15/03/07 14:47
Frase: DS o muerte
Ubicación: Dezukez
Contactar:

Re: Cómo abrir cartuchos de consolas de Nintendo

Mensaje por ThePuglySilver » 20/04/10 21:42

Todavia no pude hacer nada de eso yo, soy muy maleta :S
<----- Dezukez Software ----->

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: Cómo abrir cartuchos de consolas de Nintendo

Mensaje por Reno » 17/09/11 13:46

me hiciste recordar ke tome un desarmador plano delgado y lo pase por el esmeril y el mototool para darle la forma de dos pinsitas y hacer ke embonaran en el tornillo gamebit y poder desarmar, hice mi juego de desarmadores, asi tambien podiamos desarmar los tocom de multivision para "hacer experimentos"

pero pasando por las tiendas del centro hace como 15 años compre 3 juegos de desarmadores con punta intercambiable y la tarea se hizo mas facil de ahi para aca gracias al cielo ^^

sobre el Torx de seguridad ya no es tan dificil encontrar desarmadores, el ps3 tiene de esos tornillos, aunke algunas personas usan un dearmador de rejorero para romper el punto intermedio haciendo palanca


aki mi desarmador ke parece juguete sexual XD
Imagen
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Avatar de Usuario
Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1090
Registrado: 13/04/12 23:47

Re: Cómo abrir cartuchos de consolas de Nintendo

Mensaje por Zell_ff8 » 14/04/12 1:33

Cuento mi experiencia.
Para abrir cartuchos de SFC, me fabriqué mi propio destornillador.

Tomé un destornillador plano común, y con una dremmel lo comí el espacio suficiente para el diámetro del tornillo. Se le puede hacer en ángulo para hacerlo más fino.
Funciona aplicando sólo sobre 2 puntos. Es necesario que tenga el grosor justo para que entre entre los dientes.
Atornille y desatornille el mismo tornillo varias veces y no hay ningún desgaste en el mismo.

ImagenImagenImagen
_________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Cómo abrir cartuchos de consolas de Nintendo

Mensaje por Magnus87 » 25/05/12 14:36

Dufos escribió:Les comento mi experencia. Ayer estaba en mi pieza pensando como abrir un cartucho de Blackthorne pirata, ya habia intentado hace unos meses con el metodo BIC pero me resulto a medias, pude sacar los tornillos con un poco de esfuerzo, pero no pude separar la carcaza, no sabia por que y no sirvio mas que para alguna vuelta prque despues perdio la forma. Entonces tenia un DonkeyKong en la mano y la tapa de una BIC transparente que curiosamente tiene en la parte pequeña una forma exagonal, y de tonto nomas meto la parte pequeña de la tapa en uno de los gamebit, veo que calza y apreto masomenos fuerte, empiezo a girar y pienso NO!, no puede ser, empece a sacarlo !, y asi con el Blackthorne tambien, despues estuve transpirando durante media hora para abrir el cartucho porque las trabas estabas demasiado fuertes pero pude.
En resumen, no hizo ni falta calentar la BIC ni la tapa solamente consigan una de las BIC transparente con el cartucho amarillo y prueben a ver si les resulta. Y para la consola abri que fundir tapa/cartucho de la lapicera para que no gire la tapa y tal vez resulte.
Sino tienen que ir una bulonera, llevar el tornillo o consola con tornillo visible y pregunten por las llaves o destornilladores TORX, me dijeron que son los mismos que los gamebit.

Tambien sirven muchas biromes automaticas, se moldean al tornillo con presion pero solo te sirve una vez XD, luego se deforma la misma punta por constante friccion
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder