Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: Lo que querías saber de tus consolas versión 0.4.03

Mensaje por jokeradvance » 27/07/09 21:56

Pues yo probe el sfamicom con el transformador del genesis 1, como dijo trowv y no molesta.
Lo que si voy es a conseguir un transformador pirata para el snes USA, tnego uno original pero se le daño al continuidad al cablecito cerca al adaptador le corte el cable y no se si valga la pena arreglarlo, o si el pirata me dara problemas.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
Muyahidin
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 630
Registrado: 22/12/06 13:40
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Lo que querías saber de tus consolas versión 0.4.03

Mensaje por Muyahidin » 31/07/09 15:38

TRWOV, te recuerdo que la optica de la Panasonic 3DO FZ-1 es la Sanyo SF-92.5 4/11
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Lo que querías saber de tus consolas versión 0.4.03

Mensaje por TRWOV » 31/07/09 17:07

Ok, anotado. Muchas gracias.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 571
Registrado: 08/03/08 14:39
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: Lo que querías saber de tus consolas versión 0.4.03

Mensaje por riperinho » 03/08/09 13:29

consegui un twin famicom, pongo los datos para el que lo necesite:
SHARP TWINFAMICOM:

Voltaje: 7.6v DC

Amperaje: 1100 mA

fuera negativo, centro positivo.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Lo que querías saber de tus consolas versión 0.4.03

Mensaje por TOCHOslim » 12/09/09 0:00

Las Pc Engines ( PC Engine vieja la blanca, CoreGrafx y CoreGrafx 2 ) todas funcionan con el mismo adaptador de 9v, uno de Megadrive funciona a la perfeccion.

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Fuentes de poder y opticas de consolas

Mensaje por el_taia » 15/11/09 17:31

Dado a que este es uno de los threads de la sección que mayor consultas recibe, decidimos ponerle un sticky para que quede al comiezo de la sección como se merece este excelente material de consulta que nos brindó el amigo TRWOV.

Gracias TRWOV una vez más!

Por otra parte, quiero comentar que corroboré que la optica del SEGA CDX es Sanyo SF-C93

Esto lo encontré dando vueltas por la web, y luego tomé un cdx que tengo por ahí que no lee, y verifiqué que tiene bajo la optica la denomiacion SF-C93; encontré la óptica en el mercado y en cualquier momento voy a reemplazarla pero tengo una duda con respecto a los potenciometros que tiene el cdx en la placa donde se conecta la lectora, asi que antes de reemplazarla, quisiera consultar si alguno sabe como regularlos, porque no se si pueda dañar la optica o el motor o algo si meto mano sin saber.

De paso, edito el primer post y pongo el nombre de la optica.

Saludos!


Alguien sabe qué fuente exactamente se puede usar con un SEGA MASTER SYSTEM SUPER COMPACT de TECTOY.

Es el Portatil que tiene antenas inhalambricas.

Recuerdo que cuando lo compre lo probé, pero no recuerdo con qué fuente y no se con cual sera compatible. Quizás lo use solo con pilas, pero tengo la gran duda...

Alguien me puede ayudar?

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Fuentes de poder y opticas de consolas

Mensaje por TRWOV » 17/11/09 0:30

el_taia escribió:tengo una duda con respecto a los potenciometros que tiene el cdx en la placa donde se conecta la lectora, asi que antes de reemplazarla, quisiera consultar si alguno sabe como regularlos, porque no se si pueda dañar la optica o el motor o algo si meto mano sin saber.
Los potenciometros normalmente tienen tres patitas, dos en los extremos y una en el centro. Primero mide la resistencia entre las patitas exteriores, esa es la resistencia total del potenciometro. Para medir la resistencia variable toma una de los extremos y la del centro.

Ojo, dependiendo de cual pata agarres variara la resistencia. Es decir, si la resistencia total es de 1500Ohms y midiendo la del centro contra la del extremo derecho te da 900Ohms, midiendo la del centro contra la izquierda te dara 600Ohms así que debes fijarte bien cual ajuste es el que debes tomar.

En cuanto a tu pregunta, si el CDX lo tenias funcionando y luego el láser fallo debería andarte bien con los ajustes actuales. Si por otro lado la compraste así y no sabes si le metieron mano quizás lo ideal seria que comenzaras poniendo la resistencia justo en el punto medio e irlo variando de a poco.

el_taia escribió: Alguien sabe qué fuente exactamente se puede usar con un SEGA MASTER SYSTEM SUPER COMPACT de TECTOY.

Es el Portatil que tiene antenas inhalambricas.
¿En la parte donde se conecta el adaptador no tiene indicado el voltaje? Como en este Genesis clon:

Imagen

En todo caso, como ultimo recurso, podrías abrir el aparato y checar como esta conectado el puerto al regulador de voltaje para determinar la polaridad del mismo. Si el regulador es un 7805 podrías usar una fuente de 9V sin mayor problema.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Fuentes de poder y opticas de consolas

Mensaje por el_taia » 17/11/09 1:10

TRWOV escribió:
el_taia escribió:tengo una duda con respecto a los potenciometros que tiene el cdx en la placa donde se conecta la lectora, asi que antes de reemplazarla, quisiera consultar si alguno sabe como regularlos, porque no se si pueda dañar la optica o el motor o algo si meto mano sin saber.
Los potenciometros normalmente tienen tres patitas, dos en los extremos y una en el centro. Primero mide la resistencia entre las patitas exteriores, esa es la resistencia total del potenciometro. Para medir la resistencia variable toma una de los extremos y la del centro.

Ojo, dependiendo de cual pata agarres variara la resistencia. Es decir, si la resistencia total es de 1500Ohms y midiendo la del centro contra la del extremo derecho te da 900Ohms, midiendo la del centro contra la izquierda te dara 600Ohms así que debes fijarte bien cual ajuste es el que debes tomar.

En cuanto a tu pregunta, si el CDX lo tenias funcionando y luego el láser fallo debería andarte bien con los ajustes actuales. Si por otro lado la compraste así y no sabes si le metieron mano quizás lo ideal seria que comenzaras poniendo la resistencia justo en el punto medio e irlo variando de a poco.

el_taia escribió: Alguien sabe qué fuente exactamente se puede usar con un SEGA MASTER SYSTEM SUPER COMPACT de TECTOY.

Es el Portatil que tiene antenas inhalambricas.
¿En la parte donde se conecta el adaptador no tiene indicado el voltaje? Como en este Genesis clon:

Imagen

En todo caso, como ultimo recurso, podrías abrir el aparato y checar como esta conectado el puerto al regulador de voltaje para determinar la polaridad del mismo. Si el regulador es un 7805 podrías usar una fuente de 9V sin mayor problema.
Gracias TRWOV, voy a ver si tengo tiempo y puedo fijarme eso en el cdx; las compre asi, sin andar y creo que le han metido mano, por lo menos a una de ellas...

Con respecto al SMS compact, no dice nada, pero como lleva 4 pilas AA de 1.5v cada una, supongo que con una fuente de 6v puede andar, pero no tengo idea sobre la polaridad ni el tipo de conector exacto, ya que no le va el del genesis 1, tampoco el del 2, ni el del SMS 3 que tengo... asi que antes de meter la pata... tengo que estar seguro.

Muchas gracias por la info!

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Jahaz[2099]
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 22/07/09 13:18
Ubicación: México, Querétaro

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por Jahaz[2099] » 03/12/09 2:50

Acabo de destapar y limpiar un Sega CDX y quise ver que lasser tiene y estos son los datos:

en el lasser tiene una etiqueta que trae esto: K40J0DC97

y en la carcasa negra donde va el laser trae esto: 0KB4149902

alguien sabe de que compañia son???

por cierto el Sega CDX jala a la perfeccion solo quise ver que lasser tria :]

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por el_taia » 03/12/09 11:47

Jahaz[2099] escribió:Acabo de destapar y limpiar un Sega CDX y quise ver que lasser tiene y estos son los datos:

en el lasser tiene una etiqueta que trae esto: K40J0DC97

y en la carcasa negra donde va el laser trae esto: 0KB4149902

alguien sabe de que compañia son???

por cierto el Sega CDX jala a la perfeccion solo quise ver que lasser tria :]
Si te fijas en el primer posteo de este thread esta actualizado y figura el modelo de laser que lleva el sega cdx. (tambien lo puse en un mensaje aca arriba)

El modelo de la optica esta en otra parte, sobre el montaje metalico de la misma y es una Sanyo SF-C93. Los numeros que figuran en las partes plasticas no se bien que son (parecen algun tipo de numero de serie), pero todas las cdx que tengo los tienen y no son iguales.

Saludos
Imagen Imagen

Responder