Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por Goku4 » 31/08/13 21:20

Ya se que no viene al caso pero viendo el principio del post que le paso a todos esos foristas no se quienes son O.O.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por Magnus87 » 31/08/13 22:24

Terminaron convirtiendose en humanos

Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 590
Registrado: 30/03/12 17:03

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por Armadillo_77 » 01/01/14 4:21

Estoy por comprarme un psone para repuestos, que tiene roto el laser pero viene con su fuente y cable av :P , acordamos con el vendedor y me responde (editado un poco, porque me sangraban los ojos, y lo mismo sigue mal): "mira te digo las fallas que tiene la psone, la del laser y un problema que al swich de la consola ese que cuando cierras la consola empieza a girar y cuando abrís el disco se detiene fue solucionado con una conexión para poder juegar juegos de mas de 1 cd, como metal gear solid (...)

Que problema podria ser ese :?: no entendi muy bien y pedi mas detalles, pero me dio curiosidad (aunque no la vaya a reparar), es un problema comun del lasér de la Psone? (no se que onda del problema de que se detenga el lector si sacas el juego)

Primera consulta de mantenimiento del año? :shock:

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por Alexei » 01/01/14 6:17

Cuando abris la tapa TIENE QUE DETENERSE TODO, motor, emision de laser y demas, sino al cambiar de CD te quemas los ojos. No creo que ese sea el problema aqui, lo que debe pasar es que seguro esta mal el switch de la tapa y al abrir no se detiene nada.

Avatar de Usuario
Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 590
Registrado: 30/03/12 17:03

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por Armadillo_77 » 01/01/14 6:37

Link escribió:Cuando abris la tapa TIENE QUE DETENERSE TODO, motor, emision de laser y demas, sino al cambiar de CD te quemas los ojos. No creo que ese sea el problema aqui, lo que debe pasar es que seguro esta mal el switch de la tapa y al abrir no se detiene nada.
Es que es sentido común que se tiene que detener, por eso no entendi nada. Al consultar mas detalles sobre que clase de conexión hizo: "son dos cables que salen de la consola unidos a un interruptor, cuando apretas el interruptor el disco para y cuando lo sueltas el disco gira, tuve que hacerlo pra poder jugar metal gear solid"

Lo que explicaria cualquier problema del mecanismo del láser. Pero sigo sin entender del todo que onda con el switch, suena a eso que señalaste de que no se detiene. Voy a ponerme a buscar ese problema por el foro (antes de seguir haciendo spam :( )

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por Magnus87 » 28/01/14 18:04

Una preguntilla

Que onda con las consolas genericas? Tienen los misma salida y polaridad igual que sus contrapartes legales?

Mi novia encontro un par de consolas genericas

-Kinyo (genesis model 1)
-Famiclone en forma de auto
-NASA (Super Nintendo)

Sin embargo ninguna de las 3 tiene trafo. Quisiera ver si andan pero no que mueran en el intento :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por brunoip » 28/01/14 18:08

No tendría que pasar nada pero de última desarma las y fíjate como esta conectado el regulador o subí fotos y te decimos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 590
Registrado: 30/03/12 17:03

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por Armadillo_77 » 30/04/14 21:14

Bueno, me terminé de cansar de esperar que las casas de electrónica de mi ciudad tengan alguna fuente de 10V 850 mA, que necesito para un Sega modelo 2 y un Super Nintendo. Busqué en ML, Museum Games y un par de particulares de Bs As la estan vendiendo, pero no estoy muy seguro de si tienen o no stock y la calidad del producto (sin señal en la fuente o la caja de los valores).

Alguien conoce alguna alternativa? que variaciones pueden soportar estas dos consolas en cuanto a voltaje y amperaje (como para que busque otra vez por las casas de electrónica)?

Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por MAXI_K-PO » 13/06/14 22:29

Armadillo_77 escribió:Bueno, me terminé de cansar de esperar que las casas de electrónica de mi ciudad tengan alguna fuente de 10V 850 mA, que necesito para un Sega modelo 2 y un Super Nintendo. Busqué en ML, Museum Games y un par de particulares de Bs As la estan vendiendo, pero no estoy muy seguro de si tienen o no stock y la calidad del producto (sin señal en la fuente o la caja de los valores).

Alguien conoce alguna alternativa? que variaciones pueden soportar estas dos consolas en cuanto a voltaje y amperaje (como para que busque otra vez por las casas de electrónica)?
Pueden ser 9V y de 850mA para arriba. De 9V y 1A es bastante común. Lo que si no es tan común es la ficha de ambas consolas, sobre todo de la SNES. La polaridad correcta tiene que tener la fuente y no hay vuelta.
Las que venden en ml por ejemplo museum games son una mierda, calidad pésima, cable corto, fichas de 4°.
Buscate una fuente como te especifiqué arriba y hacele instalar la ficha correspondiente.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por Console Wars » 14/06/14 0:18

Yo me consegui una Genesis model 1 que me trajo un trasfo adaptado (es una fuente variable que parece de una notebook), y lo que hice fue conseguirme un para de fichas hembras, y me arme adaptadores para mi Model 1 y mi SNES (que por suerte cuando la compre me trajo un trasfo roto, del que saque la ficha).

Asi que te recomiendo lo mismo que arriba, fijate si conseguis un buen trasfo y luego te haces unos adaptadores para usarlo en ambas maquinas :).
Imagen

Responder