Como armar tus propias cajas de NES, GB y GBA.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Como armar tus propias cajas de NES, GB y GBA.

Mensaje por nicodd17 » 17/04/08 0:53

Bueno, este interesante tutorial lo encontre en el foro de elotrolado, creado por el usuario Damien_Silvert (Daniel Capel), quien gentilmente me permitio agregar las guias al foro.
Cualquier duda que tengan, las puedo consultar con el creador de este tuto.

Plantillas de NES: http://www.mediafire.com/?ylzlnicf9be

Material necesario:
Tijeras
Cutter
Pegamento de barra
Pegamento de contacto (el mismo que el de las fundas nos sirve)
Caja de cereales (vacia)
Film transparente de forrar libros (no se su nombre exacto xD)


Empezamos por diseñar una caja en base a las Plantillas
o adaptamos una original, las imprimimos en papel fotografico o normal pero en calidad fotografia.
Imagen

Las recortamos y las pegamos sobre la caja de cerales, lapegaremos sobre la cara impresa de la caja para que luego no se vea por dentro de nuestra caja el dibujo, usaremos abundante pegamento de barra hasta cubrir la totalidad del reverso de la impresion despues la pegamos juntas.
Imagen

Recortamos dejando un poco de margen para luego poder recortar con mas precision.
Imagen

Terminamos de recotar ceñidos al borde dejando una pestaña para poder pegarla en el interior de la caja.
Imagen

Ahora doblaremos todas las parte que sean necesarias y pegaremos la solapa que antes hemos improvisado en el lado opuesto de la caja por el lado interio, para ello usaremos la cola de contacto, para que la union quede fuerte introduciremos un cartucho en la caja y dejaremos un libro no muy pesado encima para que asiente bien.
Imagen

Solo nos queda doblar y asolapar todas las piezas destinadas a cerrar la caja y ya podremos disfrutar de nuestra obra de arte.
Imagen

El acabado es muy bueno yo al verlo terminado me he quedado :baba: , os pongo unas fotillos en detalle.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cajas Game boy, GBC y GBA

Hola, pues ya estoy otra vez dando la lata, esta vez os traigo un añadido para el tutorial de cajas de NES son unas plantillas para que siguiendo los sencillos pasos del anterior tutorial y con las plantillas que os adjunto podais dale un hogar mejor a esos pobre cartuchos sueltos de Game boy, Game boy Color y Game boy Advance.

Plantillas GB, GBC y GBA: http://www.mediafire.com/?xeyxtenvq1d

Yo ya tengo una duda, que es el pegamento de contacto?
Hice una edicion cambiando los links de Megaupload, si no ZK me llora en el MSN, jaja :wink: .
Última edición por nicodd17 el 17/04/08 1:06, editado 1 vez en total.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 957
Registrado: 10/10/07 1:25
Frase: Genesis does what Nintendon't
Ubicación: Buenos Aires

Re: Como armar tus propias cajas de NES, GB y GBA.

Mensaje por zero kool » 17/04/08 0:58

Muy copado Nico, lástima que no tengo mas NES :P, igual está re copado para los que no puedan conseguir la caja... una buena impresión en un papel decente y queda perfecta!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Como armar tus propias cajas de NES, GB y GBA.

Mensaje por Switchstance » 17/04/08 1:03

Supongo que será LA GOTITA, como pegamento de contacto. Muy buena info, sobre todo para quienes tenemos muchos juegos sin caja y comemos mucho cereal :P

Ahora la cosa sería encontrar las cajas en internet.

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Re: Como armar tus propias cajas de NES, GB y GBA.

Mensaje por nicodd17 » 17/04/08 1:07

http://www.thecoverproject.net
En esta pagina se encuentran las caratulas.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Damien_Silvert
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 17/04/08 6:08

Re: Como armar tus propias cajas de NES, GB y GBA.

Mensaje por Damien_Silvert » 17/04/08 8:18

Hola, que tal? ante todo dar las gracias por acoger mi trabajo en vuestra comunidad, es un gran alago para mi.
El pegamento de contacto, es pegamento de manualidades para carto, es marron o amarillo y es deconsistencia parecida a un moco xD es lo que mejor va para estas uniones ya que queda muy fuerte. Pero cada uno puede usar lo que mejor le venga :)

Un saludo, y felicides por este gran foro!

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: Como armar tus propias cajas de NES, GB y GBA.

Mensaje por marty_00 » 17/04/08 14:51

Excelente la guia! Pero acá las zucaritas y todo lo necesario para armar la caja del juego termina saliendo mas caro que el orgiinal jajajaj :lol: Es broma, pero posta que salen re caras las zucaritas eh!!!
Imagen

Avatar de Usuario
genezis
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 16/04/08 8:00
Contactar:

Re: Como armar tus propias cajas de NES, GB y GBA.

Mensaje por genezis » 17/04/08 20:53

Muy bueno, pero las plantillas para GBA?? y las solapas que tambien sigan la estetica de la caja donde se consiguen?
Imagen

* Xbox Live Gamertag: Mr Sakazaki *

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Como armar tus propias cajas de NES, GB y GBA.

Mensaje por Shinnok » 18/04/08 0:13

Que copada la guía, felicitaciones al creador de la misma, la verdad es una masa este mundo del coleccionismo, aprendés de todo, impresionante :D
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: Como armar tus propias cajas de NES, GB y GBA.

Mensaje por Litium » 18/04/08 10:24

Jajajja! Muy grosso nico. Hay alguno para cajitas de DS?

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Como armar tus propias cajas de NES, GB y GBA.

Mensaje por Juanca28 » 23/04/08 18:52

Que buena idea Nico! Está muy copado, yo tengo varios juegos de GB sin caja. Lo único que tendría que conseguir es la imagen para imprimir, quiero hacer la del Metroid II. :)

Editado: ya la encontré Nico! Recién me doy cuenta que esa página que linkeaste también tiene las cajas además de las carátulas. Voy a probar con la de Metroid II a ver que sale.
:buscar:

Responder