Agregale S-Video a tu Genesis, Master System y mas.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Elshiem
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 244
Registrado: 24/02/06 20:21
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Agregale S-Video a tu Genesis, Master System y mas.

Mensaje por Elshiem » 01/10/08 2:04

Gracias por las respuestas TRWOV. Ya me parecia que el Cautin era un Soldador, pero con ese nombre no lo iba a conseguir nunca :lol:
Por cierto, tengo que comprarme un soldador nuevo, asi que de que tipo me recomendas:
Soldador de punta
Imagen
Soldador pistola
Imagen

Toda la vida use el de punta, pero los de pistola creo que se podian regular la temperatura y aparte funcionaban cuando uno apretaba el gatillo que tienen por eso me parecian mejores, aunque nunca me compre 1 =P

Otra cosa, a la Genesis no se le puede hacer salida RGB pero para tele?? (Vi que el_taia hizo la ficha para su monitor, pero no encontre guias para TV convencional)

Bueh, sigo jodiendo con las preguntas, pero es para ya saber todo y hacerlo de un saque.

Byes
Imagen
WHY SO SERIOUS?

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Agregale S-Video a tu Genesis, Master System y mas.

Mensaje por TRWOV » 01/10/08 13:33

Elshiem escribió:Gracias por las respuestas TRWOV. Ya me parecia que el Cautin era un Soldador, pero con ese nombre no lo iba a conseguir nunca :lol:
Por cierto, tengo que comprarme un soldador nuevo, asi que de que tipo me recomendas:
Soldador de punta
Imagen
Soldador pistola
Imagen
Toda la vida use el de punta, pero los de pistola creo que se podian regular la temperatura y aparte funcionaban cuando uno apretaba el gatillo que tienen por eso me parecian mejores, aunque nunca me compre 1 =P
Pues el que te acomode mejor está bien. Yo prefiero los de lápiz (punta).
Elshiem escribió: Otra cosa, a la Genesis no se le puede hacer salida RGB pero para tele?? (Vi que el_taia hizo la ficha para su monitor, pero no encontre guias para TV convencional)

Bueh, sigo jodiendo con las preguntas, pero es para ya saber todo y hacerlo de un saque.

Byes
Casi todas las consolas tienen RGB nativo. Es decir, no requieren modificación alguna para que saquen RGB, sólo necesitas comprar el cable adecuado. La mayoría de los cables RGB son en conector SCART que es un estándar Europeo aunque probablemente existan algunas TVs americanas con el conector. OJO: hay otro conector Japones similar físicamente al SCART pero la conflagración de las terminales es diferente: http://www.gamesx.com/avpinouts/rgb21pinj.htm

Hernán escribió:
Elshiem escribió:Otra cosa, a la Genesis no se le puede hacer salida RGB pero para tele?? (Vi que el_taia hizo la ficha para su monitor, pero no encontre guias para TV convencional)
Es que los televisores acá no suelen tener entrada RGB, yo al menos nunca vi uno. Sólo en Europa, donde tienen un conector llamado SCART es común el RGB.

Lo más cercano que podrías hacer es video componente (YPbPr) pero no se si el chip de video de la Genesis expone esas señales.
El CXA1145 no tiene esa capacidad. La forma mas sencilla de obtener video por componentes es usar un codificador RGB a video por componentes. Existen de varios precios pero uno bueno no baja de costarte 70 dolares. El CSY-2100 de Cypres Tech, el Aptus1 de Keene Electronics y el JROK son las opciones mas populares.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Agregale S-Video a tu Genesis, Master System y mas.

Mensaje por Martin » 03/12/10 5:14

Amigo TRWOV! No se si lo has hecho alguna vez en alguna JVC X'EYE pero cabe mencionar que esta consola tiene un regulador de 4 patas Sharp nomenclatura PQ05RF1 Y bueno la pata 2 es la que da 5v y la 3 masa, creo que solo eso le faltaba a tu buena guia. yo he hecho el circuito de varias maneras hace tiempo. si quieres puedo sacar fotos y subir las imagenes para que usen de idea. algunas consolas ya no las tengo pero bueno algunas si me quedaron,

Y con respecto al rgb, el chip si da, ej: pata 1 masa, pata 2 rojo, pata 3 verde, pata 4 azul, en algunos casos hay que bajarle el brillo con resistencias de 75 ohms en cada color, para sincronizar se puede usar el video compuesto o habeces Y (luminancia) de super video que queda bien... corrigeme si no estoy en lo correcto. asi aclaramos dudas. una abraso!

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Agregale S-Video a tu Genesis, Master System y mas.

Mensaje por brunoip » 03/12/10 11:34

O sea que esta imagen no se aplica la genesis 2:

Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Agregale S-Video a tu Genesis, Master System y mas.

Mensaje por TRWOV » 03/12/10 12:10

¿No se aplica a qué? Ese es el pinout correcto del puerto A/V del Genesis 2. En todo caso, la modificación es interna, no se ocupa nada el puerto A/V.






Martin escribió: Y con respecto al rgb, el chip si da, ej: pata 1 masa, pata 2 rojo, pata 3 verde, pata 4 azul,
Yo no dije que no diera. Lo que yo dije fue:


TRWOV escribió: El CXA1145 no tiene esa capacidad. La forma mas sencilla de obtener video por componentes es usar un codificador RGB a video por componentes. Existen de varios precios pero uno bueno no baja de costarte 70 dolares. El CSY-2100 de Cypres Tech, el Aptus1 de Keene Electronics y el JROK son las opciones mas populares.


Me refería a que el CXA1145 no emite video por componentes (que es lo que sugería Hernán a Elshiem), no a que no emite RGB. Bueno, técnicamente RGB es video por componentes pero la mayoría de la gente relaciona "video por componentes" con "YPbPr".
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Agregale S-Video a tu Genesis, Master System y mas.

Mensaje por brunoip » 03/12/10 13:12

Pero entonces los terminales 4 y 5 te dan las señales para que armes el cable, o son otras?

Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Agregale S-Video a tu Genesis, Master System y mas.

Mensaje por Martin » 03/12/10 14:33

brunoip escribió:Pero entonces los terminales 4 y 5 te dan las señales para que armes el cable, o son otras?

Saludos
para armar el cable de video compuesto si te sirve tmb para sonido stereo si conseguis mini-din 9 fijate en antenas RF viejas... algunas venian con los 9 pines, algunas casas de electronica NO TIENEN me dijeron conozco hasta el mini din 8 :?

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Agregale S-Video a tu Genesis, Master System y mas.

Mensaje por brunoip » 03/12/10 15:55

yo no digo para armar un cable que salgan todas las señales de ese conector digo si se pueden buscar las dos señales de s video de la base de ese conector.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Agregale S-Video a tu Genesis, Master System y mas.

Mensaje por Martin » 03/12/10 16:01

brunoip escribió:yo no digo para armar un cable que salgan todas las señales de ese conector digo si se pueden buscar las dos señales de s video de la base de ese conector.
hace algo... si conseguis o tenes un mini din 9 medi con el tester haber que pata va a que soldadura del mother de ahi te fijas si esas patas van al chip, y ahi te salta la ficha =P eso si fijate lo que puse yo de las resistencias de 75ohms de ultima metelas en el cable... saludosssssssss!

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Agregale S-Video a tu Genesis, Master System y mas.

Mensaje por TRWOV » 03/12/10 18:58

brunoip escribió:yo no digo para armar un cable que salgan todas las señales de ese conector digo si se pueden buscar las dos señales de s video de la base de ese conector.

El puerto A/V del Genesis 2 no tiene terminales con señal de S-Video (Y, C).
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Responder