[Consulta] Reparacion Capacitores PS3

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

[Consulta] Reparacion Capacitores PS3

Mensaje por Zovni » 09/08/22 10:16

Gente, una consulta: estoy viendo que ya le llego la hora a los capacitores de mi PS3. Hay algun lugar confiable en zona CABA que conozcan que haga el laburo de cambiarlos? (especificamente el cambio de los capacitores, y no el infamoso "reballing" que era una sanata total)...

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [Consulta] Reparacion Capacitores PS3

Mensaje por sven23 » 09/08/22 14:24

Podés probar en https://tec-com.negocio.site nunca llevé nada pero tienen buenas reviews.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Consulta] Reparacion Capacitores PS3

Mensaje por Zovni » 09/08/22 15:58

Gracias, pero por lo que se ve en el sitio hacen solo de PC o no?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Consulta] Reparacion Capacitores PS3

Mensaje por Game.Genie » 09/08/22 16:00

Pregunto desde la ignorancia, ¿no podés llevarla a uno de los services autorizados por Sony? ¿O sería demasiado caro?

Cuando tuve dramas con una PS2 hace añares, la llevé a un service donde laburaba un conocido y me dijo que se tuvo que quedar cerca de la consola mientras la abrían y la reparaban para asegurarse de que no me cambiaran piezas o el láser por otro.

Hace poco me pasó que se rompió el termostato de la heladera y terminé contratando un service "de barrio" porque era preferible al "autorizado" por la marca, burocrático a full y encima mucho más caro.

En "Club Tapu" (Taku) reparan consolas y tengo buenas referencias del laburo que hacen desde la época de los chipeos de PS1. Aunque la vez que fui a comprar juegos me trató como a un delincuente y encima me desconfiaba de todo lo que le decía, una experiencia de terror. Pero esa es otra historia.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Consulta] Reparacion Capacitores PS3

Mensaje por Zovni » 09/08/22 17:21

Pobre taku, si lo tengo en la lista rapida pero averiguando el tema vi que es una reparacion relativamente sofisticada (sacar unos capacitores del mobo y reemplazarlos por otros con soldadura involucrada).
Asi que:
A) no se si lo hace cualquier tugurio eso
B) No se si en vez de hacer eso que es el laburo que te salva la consola posta, no te hacen directamente la "recalentada" del reballing y todo eso que es un engaña pichanga y dura un par de semanas nomas.

De Sony no creo que sirva porque anunciaron ya anunciaron que la PS3 llego a su fin de ciclo de soporte asi que no deberian darme bola.

PD. al margen, no lo aclare al ppio pero por si alguien no estaba enterado: Todo esto es porque hace no tanto (2019) se descubrio y documento la razon verdadera detras del famoso YLOD. No tenia nada que ver con recalentamiento ni pasta termica ni un carajo: es por unos capacitores pedorros de NEC que Sony metio en casi todos los modelos para ahorrarse unos mangos que simplemente tienen una vida util de carga.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [Consulta] Reparacion Capacitores PS3

Mensaje por sven23 » 10/08/22 10:59

Zovni escribió:
09/08/22 15:58
Gracias, pero por lo que se ve en el sitio hacen solo de PC o no?
Reparan consolas también! Recomiendo llamar y explicar el problema a ver si te convencen.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [Consulta] Reparacion Capacitores PS3

Mensaje por the98 » 10/08/22 19:00

Pregunta, ¿por qué decís que le llegó la hora a los capacitores?

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Consulta] Reparacion Capacitores PS3

Mensaje por Zovni » 11/08/22 9:44

the98 escribió:
10/08/22 19:00
Pregunta, ¿por qué decís que le llegó la hora a los capacitores?
TL, DR: hay unos capacitores que tienen una vida util documentada. Es un fallo de diseño de la PS3.

Toda la vida se creyo que el YLOD de las PS3 era porque se fracturaba la pasta termica o se aflojaban las soldaduras del CELL, etc. y se arreglaba haciendo "reballing" o recalentando el mobo.

El tema es que se descubrio que eso no es asi y es simplemente que hay unos capacitores de asistencia de voltaje en la placa que salieron muy truchos (son baratos y Sony la chiruseo ahi) y simplemente pierden la capacidad de sostener la carga capacitiva despues de un ciclo de vida. Es indistinto del uso. Simplemente a los X años van perdiendo la capacidad.

Mirando para atras, sin ser tecnico es relativamente obvio que el tema tenia que venir por ahi, ya que recuerdo que a mi mismo me ha pasado el tema de tener que hacer el ciclo de encendido N veces en alguna PC del año del orto por las mismas razones. Tenes que darle y darle para cargar los capacitores y una vez que hay tension interna estable sale caminando. Lo mismo pasa con este YLOD (ya le tengo que dar varias veces al arranque hasta que enciende).

En fin, el proceso es que hay que des-soldar esos capacitores y reemplazarlos por unos de faradio y listo. Todo joya.
Si lo hubiera sabido antes me compraba una FAT de lanzamiento con chip de PS2 y todo, porque esto es lo que revive estas maquinas y les da una vida util de años y años....

PD: El Reballing y cocinado viejo funcionaba temporariamente porque el shock termico ayudaba a las propiedades de los capacitores para andar un rato más, pero eventualmente caia la carga como tenia que caer y por eso nunca fue un arreglo permanente.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: [Consulta] Reparacion Capacitores PS3

Mensaje por Rolf » 12/08/22 22:19

Ojo que lo de los capacitores fue medio un bolazo del momento. Es cierto que esos capacitores marca NEC/TOKIN son terribles y a la larga generan muchos problemas pero recuerdo que cuando se corrio la version de que esa era la solucion a todos los problemas, bocha de gente salio corriendo a comprar PS3 fat baratas para revender (especialmente las retrocompatibles) y que a pesar de cambiar los dichosos capacitores, se terminaron ensartando con ladrillos irremontables asi que no pierdas de vista que los problemas de las PS3 fat son muchos. Y por otro lado es como decis vos, por experiencia, desoldar esos capacitores no es nada facil por lo que no es un laburo que pueda hacer cualquiera.
PD: a que te referis con lo de "capacitor de faradio"???

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Consulta] Reparacion Capacitores PS3

Mensaje por Zovni » 16/08/22 10:51

Tengo entendido que es la posta en el sentido de que esa era la razon del "YLOD automatico/inexplicable" que es lo más comun. Ahora, es cierto que el YLOD es señal de fallo de hardware, asi que pueden haber muchos otros errores claramente. Lo tomo como la posta ppalmente porque fue validado por los de Digital Foundry y entiendo de que por lo menos seria el unico fallo por tiempo de vida ineludible de estas consolas con un uso y mantenimiento razonable.

Aunque me imagino que como decis vos, seguro se armo un tongo tremendo de flacos que tenian PS3s FATS con el CELL o la RSX quemadas, que la vendieron con el chiste de que "seee ameo, le cambias los capacitores y sale andando!" :D

Lo de faradio se me chispoteo.

Responder