Mod de Region Sega Genesis Model 2 Clon

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

kabe22
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 02/06/19 19:05

Mod de Region Sega Genesis Model 2 Clon

Mensaje por kabe22 » 11/11/22 20:22

Hola buenas a todos! Hace unos dias cayo a mis manos este clon de Sega Genesis Model 2 clavada en JAP PAL, la misma no trae switches selectores de region. No tengo mucha experiencia conociendo los distintos modelos de placas, mucho menos de placas clones. Pero algo he leído y encontré en la placa del clon varios puntos "JP", de los cuales varios estaban "cortados" a propósito y otros unidos. Trasteando me decidí a unir los puntos cortados en este caso "JP3" y "JP5" pero no pude dilucidar si hacían algo. Lo próximo fue cortar "JP1" y "JP2" y en los mismos di con lo que pareciera un selector de region.

JP1 + JP2 = Cerrado (JAP PAL)
JP1 = Cerrado JP2 = Abierto (EU PAL)
JP1 = Abierto JP2 = Cerrado (JAP NTSC)
JP1 = Abierto JP2 = Abierto (USA NTSC) y los benditos y buscados 60Hz

Hasta ahí pareciera estar todo encaminado el único problema es que al colocar USA NTSC los colores en pantalla no son correctos. Me gustaría saber a que se debe y si es solucionable para poder colocar (al menos) fijo en NTSC la consola. Tal vez alguien con mas experiencia en este foro podría darme algo de información sobre este tema.
Otros JP que no he tocado son "JP6" y "JP4" donde pareciera haber un cristal SKA 3.582056MHZ.

Adjunto algunas imágenes de la placa y de los colores en pantalla (la calidad es malísima pero para conectarlo a un monitor de PC solo para hacer unas pruebas lo hice a través de un sintonizador de TV que tenia a mano).

Imagen
Imagen

Desde ya muchas gracias

Responder