Adapta una fuente ATX a tu Xbox

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

jairolas
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 14/10/09 22:14

Re: Adapta una fuente ATX a tu Xbox

Mensaje por jairolas » 18/10/09 19:07

El HD es el que viene de fabrica de 8 gb, puesto que antes le tenía uno de 80gb pero dejó de funcionar. Pero bueno, el HD anda a 40c, la gpu a 50c y chachan... según el XBMC la cpu anda 65-70c aunque no se si sea correcto porque según leí el XBMC no lee bien la temperatura en xbox 1.6, según se, esto lo corrigieron en el 2007 y el XBMC que yo tengo es del 2006, muy antiguo.
Pero de no ser así... en 70c no debería de estar fundiendose?

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Adapta una fuente ATX a tu Xbox

Mensaje por Cloud » 18/10/09 19:23

Puede ser que sea como decis vos tonces, que la temperatura no sea la real del sistema, a mi me ah marcado hasta unos 65c utilizando el cooler en un 100% cosa que me parecio rara, te preguntaba del HD por que cuanto mas grande mas exigencia y por ende mas temperatura, estaria bueno que Trwov sacara dudas de este tema!!

igualmente no creo que una consola aguante una temperatura interna de 70c ni en pedo!!!
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Adapta una fuente ATX a tu Xbox

Mensaje por TRWOV » 18/10/09 21:56

jairolas escribió: Aunque me da algo de miedo porque dicen en un foro muy conocido de scene que está en otro lado de internet... que si sigo con esto la XBox no me va a durar más de una semana, pero la verdad me fio más de lo que digan aquí, me podrían decir que riesgos hay?
POr cierto, vi que la consola se calienta mucho (está destapada), será por esto de la fuente o porque en mi ciudad está a 40 grados? :idea:

El único cuidado que deberías tener es el recordar apagar la fuente después de apagar el Xbox pero es posible que haya pasado algo por alto. ¿Podrías decirme que información te dieron en el otro foro? Zeta1 no ha reportado ningún problema pero nunca se sabe. Como te decía, yo mismo no las he probado.

En cuanto a la temperatura, la fuente no debería influir en nada. Como de decía, la fuente no le mete por la fuerza toda la energía al Xbox, solo se usa la necesaria. La verdad es que ignoro cual debería ser la temperatura nominal del Xbox así que no se si tu caso sea una anomalía.

Decías que la tenias desarmada, ¿están instalados todos los disipadores de calor? ¿limpiaste y le pusiste crema térmica nueva a cada disipador antes de colocarlos de nuevo?
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

jairolas
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 14/10/09 22:14

Re: Adapta una fuente ATX a tu Xbox

Mensaje por jairolas » 21/10/09 22:02

Disculpen la demora, lo de la temperatura ya lo arreglé, o más bien se arregló solo porque ahora como hay un huracán por esta región hace más frio y ahora el xbox está a 30 c la gpu y a 43 la cpu, bastante normal creo yo.
NO he tenido ningún problema y esto es lo que me dijeron en ese otro lado:
mira, yo tengo una xbox en un gabinete de pc con una funte ATX, y la verdad que si quieres que tu xbox dure mas que una semana tiene que hacerle algunas modificaciones a la fuente ya que algunos de los cables de la fuente atx tiran un voltaje mayor del que debe recibir la placa. Ya he fundido una placa por ese esquema que muestras. Si no tienes algun conocimiento de electronica y voltajes, te recomiendo que compres una fuente de las genericas (Chinas) para xbox que se venden en la web.
http://www.gaminggenerations.com/store/ ... -1010.html
Estas son universales y valen para todos los modelos.
NO es algo exagerado eso?, no me fio de ese tipo.

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Adapta una fuente ATX a tu Xbox

Mensaje por TRWOV » 22/10/09 0:37

mmm...No se si estará confundiéndose, pero ninguna de las lineas da mas voltaje del necesario: las lineas de 5V y 12V de la ATX se conectan a las lineas de 5V y 12V del Xbox. No hay ninguna diferencia en el voltaje.

El único caso en que sucede es con los Xbox 1.1 a 1.5 que piden una linea de 3.3V en el PWOK y StandBy (VSB) y pero para esos modelos el diagrama es otro.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Leonel.23
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 418
Registrado: 04/01/09 17:57
Frase: WELCOMETOTHENEXTLEVEL
Ubicación: Mar del Plata

Re: Adapta una fuente ATX a tu Xbox

Mensaje por Leonel.23 » 27/10/09 20:47

una pregunta...
cuanto consume la xbox (en watts)?
______________________________________LEONEL.23______________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Adapta una fuente ATX a tu Xbox

Mensaje por TRWOV » 28/10/09 10:51

ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

jairolas
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 14/10/09 22:14

Re: Adapta una fuente ATX a tu Xbox

Mensaje por jairolas » 29/10/09 0:30

Soy yo de nuevo, primero que nada decir que durante todo este tiempo, he tenido la consola conectada por las noches descargando cosas por torrent y ningún problema.
Pero ahora que veo tengo alli tirada la vieja fuente, la cual está destrozada :roll: y me preguntaba si tendría arreglo, recordemos que la fuente es para xbox 1.6 y tiene 3 problemas:
1- no tiene el fusible, se lo quité después de que dejara de funcionar
2- tiene quemado la parte izquierda donde se conecta a la luz
3- tiene un varistor(creo) arrancado, ...
Ustedes como la ven?, aqui unas fotos de mala calidad para ilustrar un poco el asunto:
http://img20.imageshack.us/img20/9251/imagen058me.jpg
Ahí se mira la parte quemada
http://img3.imageshack.us/img3/4753/imagen078x.jpg
Y ahí apenas se puede ver el varistor sin cabeza

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Adapta una fuente ATX a tu Xbox

Mensaje por TRWOV » 29/10/09 1:22

Bueno, obviamente el capacitor y el fusible habría que reemplazarlos. La parte quemada probablemente se deba a que el punto de soldadura se rompió y al hacer falso contacto quemo la fuente. Si es tal el caso, simplemente habría que limpiar el área y volver a soldar.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

nectacell
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 16/06/10 1:02

Re: Adapta una fuente ATX a tu Xbox

Mensaje por nectacell » 16/06/10 1:08

hola que tal, tengo un xbox que se le quemo su fuente original, es un 1.6 he tratado de hacer la adptacion de la fuente de poder de pc a la consola pero me parpadea la luz naranja segun esto es calentamiento, mi pregunta es alguien de verdad podria subir el esquema completo o un buen diagrama de como hacer la correcta adaptacion de dicha fuenta a la consola es de urgencia porfavor..y gracias... espero pronta respuesta

Responder