Adapta una fuente ATX a tu Xbox

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Adapta una fuente ATX a tu Xbox

Mensaje por TRWOV » 27/04/09 19:04

edsonedd escribió:porfavorrrrrrrr remplazo o equivalente del L78L33AC eso en mi ciudad no se encuentra y estoy urgido por ponerle l a fuente graciasssss
Hola edsonedd, te invito a que te presentes a la comunidad:

viewforum.php?f=13

En cuanto a tu consulta, no necesariamente tiene ese numero de modelo especificamente. Puede también llamarse 7833 o LM7833, cada fabricante le pone una clave distinta. Puedes pedirlo como 7833 o como regulador de 3.3V. Tambien puede ser un 7933 o hasta un regulador variable (los de cuatro patitas), solo cambia el pinout.

Otra opción seria usar un diodo zener, pero si no encuentras el regulador quizás te resulte aun mas difícil encontrar el diodo zener.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

edsonedd
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27/04/09 17:32

Re: Adapta una fuente ATX a tu Xbox

Mensaje por edsonedd » 27/04/09 19:18

hola gracias por tu respuesta, en caso de ke no consiga el"7933" cuentame de ke forma tendria ke instalar en el circuito un regulador variable porke no tengo claro esa parte, o si de alguna otra forma el circuito se puede hacer mas sencillo o con componentes mas comerciales lo deigo por el regulador, me puedes mostrar una forma en la cual sea casi segura de conseguir los componentes o por lo menos cambiar el regulador porke pregunte mucho por el y lo maximo ke encontre fue uno pero de 5 v muchas graciass de nuevoo

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Adapta una fuente ATX a tu Xbox

Mensaje por TRWOV » 27/04/09 21:01

edsonedd escribió:hola gracias por tu respuesta, en caso de ke no consiga el"7933" cuentame de ke forma tendria ke instalar en el circuito un regulador variable porke no tengo claro esa parte, o si de alguna otra forma el circuito se puede hacer mas sencillo o con componentes mas comerciales lo deigo por el regulador, me puedes mostrar una forma en la cual sea casi segura de conseguir los componentes o por lo menos cambiar el regulador porke pregunte mucho por el y lo maximo ke encontre fue uno pero de 5 v muchas graciass de nuevoo

Pues se supone que el regulador debería ser lo mas fácil de encontrar de entre las opciones que te dí. Sobre el regulador variable depende cual sea el que encuentres. Físicamente se parecen a los reguladores de la serie 7800 y 7900, pero tienen 4 patitas en lugar de 3. Una vez que lo consigas habría que consultar la hoja de datos para ver como esta configurado y que elementos de soporte necesita (capacitores, resistencias, etc).
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

edsonedd
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27/04/09 17:32

Re: Adapta una fuente ATX a tu Xbox

Mensaje por edsonedd » 04/05/09 18:51

oye amigo te voy a pedir un inmencicimo favorrrrr, me puedes montar el circuito con el ka78r33 de 4 pines ke fue el uniko que consegui? eske segun emtiendo tengo ke comprar otros capasitores de soporte y ademas este tienen un sistema de control on off entons kiero ver como kedaria con el circuito gracias!

jairolas
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 14/10/09 22:14

Re: Adapta una fuente ATX a tu Xbox

Mensaje por jairolas » 15/10/09 12:55

Hola gente, primero que nada muchas gracias por ofrecer sus conocimientos, se agradece enormemente, y segundo, si tengo una xbox 1.6 y una ATX y le saco los pines y se los pongo en ese ordena la funte de xbox (al plastico donde se ponen los cables), ya debería de servir?, ¿No importa los Watts de la ATX?
Pues nada muchachos, un saludo de México, que bueno está el foro, tiene un montón de cosas interesantes :P

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Adapta una fuente ATX a tu Xbox

Mensaje por TRWOV » 15/10/09 16:14

Hola jairolas, primero que nada permiteme darte la bienvenida. Te invito a que te presentes ante la comunidad aquí: viewforum.php?f=13

En cuanto a tu duda, no, no basta con meterlos nada mas pues la conexión no resultaría segura. Lo menos que debes hacer es pelar los extremos de los cables y entretejerlos o bien soldarlos.

Los vatios de la fuente no influyen en nada. El indicador de vatios de la fuente solo indica cuantos vatios es capaz de dar, no cuantos va a dar. No temas quemar tu Xbox o algo, el Xbox solo pedirá la energía que requiere.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

jairolas
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 14/10/09 22:14

Re: Adapta una fuente ATX a tu Xbox

Mensaje por jairolas » 15/10/09 22:24

Gracias por responder, en breve me presento :D
Pues bien, como dije tengo la Xbox 1.6 e hice todo el procedimiento, tome una ATX y le saqué todos los pines (los 20), cada pin lo metí en su respectivo pico y como que quería prender, pero no prendió!
Luego pensé que talvés era la fuente y la fui a probar en la PC, haciendo el mismo procedimiento (siguiendo el mismo diagrama pero para ATX) no prendió el PC hasta que cambié el cable verde por el gris que son muy parecidos y el PC arrancó perefecto.
No se que estaré haciendo mal, unas dudas:
- ¿Para que prenda el Xbox se debe de tener conectado el video, el disco duro y el dvd?, solo quiero ver si prende...
- La fuente tiene dos opciones, 115v y 230v, será por esto?, y si la xbox es americana debe de estar en 110v no?
Eso es todo, como veran tengo bastante preguntas, la verdad no se mucho de esto :roll:

Ahora veo, entonces todo esto es porque no pelé los cables y los soldé a los pines?, es que yo pensaba que metiendolos con el metal que traen al sacarlos sería suficiente :shock2:

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Adapta una fuente ATX a tu Xbox

Mensaje por TRWOV » 15/10/09 23:07

jairolas escribió: Pues bien, como dije tengo la Xbox 1.6 e hice todo el procedimiento, tome una ATX y le saqué todos los pines (los 20), cada pin lo metí en su respectivo pico y como que quería prender, pero no prendió!
Ah! ok, ya te entendí. O sea, le sacaste el pin completo del conector. Perdona, había entendido otra cosa. Bueno de ser asi, en efecto debio funcionar.

Cabe mencionar que yo no he probado personalmente ninguno de los diagramas pero el usuario zeta1 tuvo éxito aplicándolos con un Xbox 1.6 así que debería funcionar en tu caso también.

Realmente no se me ocurre otra cosa....mmm... ¿si conectaste el PWON (verde) a tierra (negro)? Checa que el conector tiene una muesca, ¿colocaste los pines de acuerdo al acomodo en relación a ésta? Es decir, ¿los habrás conectado inversamente? Otra cosa, la fuente debe prenderse aparte del Xbox pues el PWON no está conectado al Xbox y por lo mismo la fuente no se encenderá si presionas el botón de encendido del Xbox. Lo que te recomiendo es que te fijes muy bien en como estás conectando los cables.


jairolas escribió: - ¿Para que prenda el Xbox se debe de tener conectado el video, el disco duro y el dvd?, solo quiero ver si prende...
- La fuente tiene dos opciones, 115v y 230v, será por esto?, y si la xbox es americana debe de estar en 110v no?
La fuente debe estar en 115v que es el estándar americano (110v/120v). Si está en 230v ni siquiera prendería.

En cuanto a tu primer pregunta, la verdad lo ignoro. Como te mencione, nunca he probado las modificaciones y las desarrolle para ayudar a un usuario del foro.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

jairolas
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 14/10/09 22:14

Re: Adapta una fuente ATX a tu Xbox

Mensaje por jairolas » 18/10/09 18:46

Bueno, efectivamente estaba colocando mal el cable verde y ahora funciona de maravilla :rock: , muchas gracias a TRWOV por la información y la ayuda :D
Aunque me da algo de miedo porque dicen en un foro muy conocido de scene que está en otro lado de internet... que si sigo con esto la XBox no me va a durar más de una semana, pero la verdad me fio más de lo que digan aquí, me podrían decir que riesgos hay?
POr cierto, vi que la consola se calienta mucho (está destapada), será por esto de la fuente o porque en mi ciudad está a 40 grados? :idea:

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Adapta una fuente ATX a tu Xbox

Mensaje por Cloud » 18/10/09 18:51

que temperatura te marca? y de cuanto es el HD?
igualmente si tenes temperaturas de 40º no la mates con uso, y la velocidad del cooler mandala por arriba del 80% mi Xbox los dias de calor tmb levanta mucha temperatura, por encima de los 56º
Imagen

Responder